Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJosefina Farías Ojeda Modificado hace 8 años
2
ALC 7 Hoy es viernes, el 12 de septiembre. Pueden usar el mapa. Vas a leer diez frases que indican la nacionalidad, el país de origen de una persona, de personas que hablan español de Sud América. Necesitas escribir el país de origen. Ejemplo: estadounidense = los Estados Unidos.
3
1. La nacionalidad es mexicana, es de___.
4
2. La nacionalidad es guatemalteca, es de___.
5
3. La nacionalidad es salvadoreña, es de___.
6
4. La nacionalidad es hondureña, es de _____.
7
5. La nacionalidad es nicaraguense, es de _____.
8
6. La nacionalidad es costaricense, es de___.
9
7. La nacionalidad es panameña, es de _____.
10
8. La nacionalidad es cubana, es de _____.
11
9. La nacionalidad puertoriqueña, es de___.
12
10. La nacionalidad es dominicana, es de _____.
13
Por favor, pasen a recibir una estampilla.
14
Las respuestas 1.México 2.Guatemala 3.Honduras 4.Nicaragua 5.El Salvador 6.Costa Rica 7.Panamá 8.Cuba 9.Puerto Rico 10.La República Dominicana
15
Objetivos Hoy es jueves, el 11 de septiembre. Objetivo del contenido (que aprendo) Yo puedo Reconocer las 20 nacionalidades. Entender como calificar un examen. Identificar lugares y edificios. Objetivo del lenguaje (como aprendo) Yo puedo leer frases que tienen las nacionalidades y luego escribirlas. Puedo identificar fotos de lugares y edificios, escribirlos
16
Objetivos Hoy es viernes, el 12 de septiembre. Objetivo del contenido (que aprendo) Yo puedo Reconocer las 20 nacionalidades. Calificar el examen. Identificar lugares y edificios. Objetivo del lenguaje (como aprendo) I can read sentences in Spanish that contain nationalities and figure out what the corresponding country is. I can grade my own test so that I know what grade I got. I can understand the system of categories and that if I do not pass a category I can retake that category. If time is left I will review places and buildings
17
Por favor, escribe las nacionalidades al lado o arriba del país.
18
1. La nacionalidad es mexicana, es de___.
19
2. La nacionalidad es guatemalteca, es de___.
20
3. La nacionalidad es salvadoreña, es de___.
21
4. La nacionalidad es hondureña, es de _____.
22
5. La nacionalidad es nicaraguense, es de _____.
23
6. La nacionalidad es costaricense, es de___.
24
7. La nacionalidad es panameña, es de _____.
25
8. La nacionalidad es cubana, es de _____.
26
9. La nacionalidad puertoriqueña, es de___.
27
10. La nacionalidad es dominicana, es de _____.
28
Compartir con su compañero. Repasar los paises y las nacionalidades. Estudiante A: Es una persona de país. Estudiante B: nacionalidad Es una persona de España. Español.
29
Califcar la ALC 1.10 puntos cada cuadro completado. 2.Escribir el total de puntos en el primer cuadro. 3.Entregar el papel. 4.Sentarse en parejas de muchacha y muchacho.
30
Voto Necesitan votar. 1.ALC primero y después Objetivos 2.Objetivos primero y después ALC
31
Compañero nuevo Muchacho y muchacha
32
Lo que necesita cada persona Parejas. Un boleto de mustang. un lápiz Un papel numerado de 1 - 22
33
Escribir el lugar o el edificio antes de tu compañero. Parejas. Un boleto de mustang. un lápiz Un papel numerado de 1 - 21
34
1
35
La ciudad
36
2
37
El estadio
38
3
39
El lago
40
4
41
El mar/ el oceano
42
5
43
El museo
44
6
45
El mundo
46
7
47
El país
48
8
49
El parque de diversiones
50
9
51
El teatro
52
10
53
La obra de teatro
54
11
55
El zoológico
56
12
57
La playa
58
13
59
Las montañas
60
14
61
El desierto
62
15
63
La biblioteca
64
16
65
El aeropuerto
66
17
67
El supermercado
68
18
69
La casa
70
19
71
El rascacielos
72
20
73
El hospital
74
21
75
El centro comercial
76
Pagar
77
Frases claves 1.Necesitas escoger un lugar/edificio para describir. 2.Escribe el lugar en la tabla blanca para que no se duplique. 3.Escribir 4 frases o más que describen un lugar/edifico. Al pie del papel. 4.Recorta las frases y pon el papel en el cubo o la cubeta que está en la mesa.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.