La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

S ERVICIOS DE RED E I NTERNET T EMA 2: DHCP Nombre: Adrián de la Torre López.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "S ERVICIOS DE RED E I NTERNET T EMA 2: DHCP Nombre: Adrián de la Torre López."— Transcripción de la presentación:

1 S ERVICIOS DE RED E I NTERNET T EMA 2: DHCP Nombre: Adrián de la Torre López

2 I NSTALACIÓN DEL SERVIDOR DHCP Hoy os voy a enseñar como instalar un servidor DHCP (Dynamic Host Configuration Protocol). Inicio –> Herramientas administrativas –> Administre su servidor. Pulsar sobre Agregar o quitar función.

3 Elegir instalación DHCP:

4 Después nos saldrá la creación de un nuevo ámbito: Escribimos el nombre del nuevo ámbito a crear y una descripción si queremos y pulsamos Siguiente. Un ámbito es una configuración TCP/IP (ip, máscara, puerta de enlace…) que se entregará a los clientes que lo soliciten.

5 Escribimos la primera IP que se dará al primer cliente (ordenador) que lo solicite. Ponemos la última dirección IP que se dará como máximo cuando todas las demás estén ocupadas. Escribimos la máscara en nuestro caso le ponemos una máscara /24 (255.255.255.0):

6 Como ya hemos creado una exclusión (para la IP del servidor 12.13.3.1) definiendo un rango 12.13.3.2 hasta 12.13.3.254 no definiremos ninguno más y pulsaremos Siguiente. Esta parte es bastante importante. Estos valores son la cantidad de días, horas, minutos que durará una concesión IP en el caso que el equipo esté apagado.

7 Ahora nos disponemos a configurar otras opciones para el ámbito, pulsamos Siguiente. Esta es la puerta de enlace que le vamos a configurar a los clientes que soliciten una ip por DHCP, en nuestro caso escribimos 12.13.3.1, pulsamos sobre Agregar y sobre Siguiente..

8 Escribimos el nombre de nuestro Dominio primario, en nuestro caso adrian, en el campo Dirección IP ponemos la dirección IP de vuestro servidor DNS primario o en el caso que no estéis seguros cual es: escribimos en el campo Nombre de servidor. Si se dispone de servidores WINS deberá de configurarse..

9 Una vez pulsado siguiente podemos comprobar que se ha realizado correctamente.

10 Instalación de DHCP en Linux Instalamos el paquete para que se instale el servidor dhcp con el comando: $ sudo apt-get install dhcp3-server Una vez instalado, reiniciamos el sistema y una vez hecho esto hacemos una copia de seguridad del fichero de configuración de DHCP con el siguiente comando. Y quedaría de la siguiente manera. Ahora abriremos el archivo con el comando nano /etc/dhcp/dhcpd.conf.

11 Ahora buscamos las siguientes líneas en el archivo y una vez que las hayamos encontrado las modificamos (descomentando y modificando los parámetros).


Descargar ppt "S ERVICIOS DE RED E I NTERNET T EMA 2: DHCP Nombre: Adrián de la Torre López."

Presentaciones similares


Anuncios Google