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Módulo II Expresión Arquitectónica II Alumna: Karina Ibacache Docente: Claudia Hempel.

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Presentación del tema: "Módulo II Expresión Arquitectónica II Alumna: Karina Ibacache Docente: Claudia Hempel."— Transcripción de la presentación:

1 Módulo II Expresión Arquitectónica II Alumna: Karina Ibacache Docente: Claudia Hempel

2  Como introducción al modulo de la secuencia Fibonacci se pide crear un modulo único, el cual se va repitiendo en esta secuencia.  En la secunda etapa, se pide construir el negativo del modulo que se hizo, en este caso, a base de palos maqueteros.  Y su planimetría correspondiente.

3  Se pidió elaborar un diseño en el cuál se encuentre la secuencia Fibonacci, proponiendo una estructura basada en la repetición de módulos. En el primer avance que hice, estaba errada de la manera en como se hacía el cubo, puesto que no se encontraba inserto en un cubo de las dimensiones pedidas. En clases hice el segundo avance, para corregir mis errores, y llegue a una trama interesante, pero le faltaba más composición, tenía mucho espacio libre. Y la manufactura no es la deseada.

4 Finalmente, hice dos cubos en escala 1:2 para construir un eje vertical de espacios articulados entre sí, bajo una ley compositiva que regulara el diseño.  De estos dos modelos, solo el primero concordó con lo pedido en clases, puesto que tenia más potencial para trabajar ejes verticales y horizontales, y seguía una trama.  El segundo se descartó, porque no seguía el patrón del primero, y no tenía tanta fuerza como ese.

5  En esta etapa se pidió elaborar los 3 cubos pedidos a escala real de dimensiones 34x34x21 cm, en donde se puedan ver las repeticiones, los módulos y la anomalía que tienen al unificarlos.

6  Luego, se pidió apilar estos 3 cubos, de manera en que se pueda reflejar de forma más optima el encargo.  En la presentación final, se entendía bien mi trabajo como un todo, en donde los tres cubos se veían unificados.  La anomalía del conjunto no tenía fuerza, y eso hizo que no se entendiera al 100%  La manufactura no fue la mejor, puesto que en algunos casos se ve chueco el cartón.

7 Etapa Final  Se pide ubicar los cubos con el fin de generar una obra arquitectónica, para así mediante croquis, insertarla en un contexto y cuyos espacios se tornen habitables.

8 Planimetría


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