La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Hardware: Evolución de los ordenadores

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Hardware: Evolución de los ordenadores"— Transcripción de la presentación:

1 Hardware: Evolución de los ordenadores

2 PRIMEROS ORDENADORES 1936- Fue el año donde el primer “computador” fue desarrollado. Honrad Zuse fue el creador con su Z1. El Z1 se considera el primer ordenador ya que era el primer sistema totalmente programable. Había otros dispositivos antes que este pero ninguno con la capacidad de computación de este equipo. 1944-el ordenador “Harvard Mark I” fue desarrollado llevando más allá la tecnología de los ordenadores Los 10 años siguientes vieron nacer el transistor, que se convertiría en parte vital de la electrónica que compone un ordenador

3 ARQUITECTURA   La arquitectura de un ordenador forma de seleccionar e interconectar componentes de hardware para crear computadoras según los requerimientos de funcionalidad, rendimiento y costo.

4 MEMORIA Memoria: Componente del hardware en el que se almacena la información procesada por el ordenador. La memoria puede estar constituida físicamente por un conjunto de circuitos electrónicos. ROM y PROM. Ambos tipos, una vez grabadas no pueden volver a grabarse  RAM es la más importante ya que contiene los datos y programas a los que accede directamente el microprocesador.  EPROM permite regrabar pero sólo si se borra todo el contenido anterior a través de radiaciones ultravioletas. 

5 MEMORIA  EPROM permite regrabar pero sólo si se borra todo el contenido anterior a través de radiaciones ultravioletas.   FLASH de características análogas a la EEPROM. Magnéticas se basan puntos magnetizables sobre una superficie determinada. 

6 PERIFÉRICOS En informática, se denomina periféricos a los aparatos o dispositivos auxiliares independientes conectados a la unidad central de procesamiento de una computadora. Periféricos de entrada: Permiten ingresar datos. Transforman la información externa (instrucciones o datos tecleados) según alguno de los códigos de entrada/salida. Periféricos de salida: Muestran la información hacia el exterior de la computadora. Transforma la información que se encuentra dentro del computador en caracteres escritos inteligibles por el usuario. Periféricos de entrada/salida (E/S): sirven básicamente para la comunicación de la computadora con el medio externo. Periféricos de almacenamiento: Almacenan datos e información. Transforman la información externa en señales codificadas, permitiendo su transmisión, detección, interpretación, procesamiento y almacenamiento de forma automática. Periféricos de comunicación: Permiten comunicarse con otras máquinas o computadoras.

7 PERIFÉRICOS

8 PUERTOS Y CONECTORES El puerto se define como el lugar donde los datos entran o salen o ambas cosas. Se denominan “puertos de entrada/salida" y son interfaces para conectar dispositivos mediante cables. Los conectores de corriente o de potencia son utilizados para permitir la alimentación de corriente eléctrica al dispositivo al cual está conectado, muy usado para la CPU, monitor del tipo CRT y algunos tipos de scanners. Generalmente tienen un extremo macho con clavijas que sobresalen o tipo hembra la cual tiene una serie de agujeros para alojar los conectores machos.

9 PUERTOS Y CONECTORES PUERTO Y CONECTOR SERIE PUERTO Y CONECTOR USB
PUERTO Y CONECTOR DIN

10 Evolución del microprocesador
El microprocesador es un circuito integrado que sirve como cerebro del ordenador. . El primer procesador comercial, el intel 4004, fue presentado el 15 de noviembre de Los diseñadores fueron Ted Hoff y Federico Faggin y Masatoshi Shima de Busicom. A lo largo de la historia y desde su desarrollo inicial, los microprocesadores han mejorado enormemente su capacidad, desde los viejos Intel 8080 ,Zilog Z80 o Motorola 6809 , hasta los recientes Intel Core 2 Duo , Intel Core 2 Quad,Intel Xenon ,Intel Itaniun II , Transmeta Efficeon o Cell . Ahora los nuevos microprocesadores pueden tratar instrucciones de hasta 256 bits, habiendo pasado por los de 128, 64, 32, 16, 8 y 4 bits. Desde la aparición de los primeros computadores en los años cuarenta del siglo XX , muchas fueron las evoluciones que tuvieron los procesadores antes de que el microprocesador surgiera por simple disminución del procesador

11 Dispositivos móviles son aparatos pequeños,
con algunas capacidades de procesamiento. móviles o no. con conexión permanente o intermitente a una red. con memoria limitada. diseñados específicamente para una función, pero que pueden llevar a cabo otras más generales. Normalmente se asocian al uso individual de una persona, tanto en posesión como en operación, el cual puede adaptarlos a su gusto. La mayoría de estos aparatos pueden ser transportados en el bolsillo del propietario y  otros están integrados dentro de  otros mayores, controlando su funcionalidad

12


Descargar ppt "Hardware: Evolución de los ordenadores"

Presentaciones similares


Anuncios Google