La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BARRRIO DE VEGUETA En la capital de la isla de Gran Canaria, existe un barrio lleno de tradición y cultura que guarda inmensos tesoros arquitectónicos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BARRRIO DE VEGUETA En la capital de la isla de Gran Canaria, existe un barrio lleno de tradición y cultura que guarda inmensos tesoros arquitectónicos."— Transcripción de la presentación:

1

2 BARRRIO DE VEGUETA En la capital de la isla de Gran Canaria, existe un barrio lleno de tradición y cultura que guarda inmensos tesoros arquitectónicos entre una red de callejones empedrados que te llevan a los inicios de la Conquista de Canarias, museos, tiendas, iglesias, ermitas, plazas, edificios, catedral, todo un mundo de belleza y tradición al más puros estilo canario y castellano, es el BARRIO DE VEGUETA de Las Palmas de Gran Canaria. VEN Y VISITA GRAN CANARIA, VEN Y VISITA EL BARRIO DE VEGUETA. GRAN CANARIA ES LA ISLA AMIGA

3 BARRIO DE VEGUETA Las Palmas de Gran Canaria GRAN CANARIA-ESPAÑA http:/www.lavegadesanmateo.com Fotografía: Jesús Padilla Belza Ayte. Producción: Ana Victoria Rodríguez Producido y creado en La Vega de San Mateo Gran Canarias-Islas Canarias - España

4 Calle “Los Balcones” – Barrio de Vegueta

5 Una presentación inspirada en el BARRIO SEÑORIAL de VEGUETA donde se escribe la historia de Las Palmas de Gran Canaria …

6

7 … Primero, una gruesa pared de piedra, después, unas reformas … y el resultado : lo antiguo y lo moderno, pero la identidad de la arquitectura prehispánica no se pierde. Tienda en la Calle Los Balcones.-BARRIO DE VEGUETA-GRAN CANARIA

8 EL TESORO CULTURAL DE GRAN CANARIA

9 Barrio de Vegueta historia que se vive en sus calles y callejones

10 Barrio de Vegueta Las Palmas de Gran Canaria Pisa sus adoquines y entra en sus misterios

11 Joyas de la arquitectura-Pasaje de Pedro de Algaba

12 Barrio de Vegueta, donde el tiempo no parece transcurrir …

13 ...ADORNOS Y BALCONADAS, CEREMONIALES QUE CRUZAN SUS CALLES LLENAS DE SABOR E HISTORIA...

14 ...TESOROS QUE SE ESCONDEN DETRÁS DE SUS EDIFICACIONES...

15 … cuántos recuerdos, cuántas historias archivan sus calles …

16 LA PLAZA DE SANTA ANA Y EL AYUNTAMIENTO, DONDE LA NIÑEZ CORRETEANDO OCUPABA EL ESPACIO GRANDIOSO DE SUS BALDOSAS.-

17 A los lados de la Plaza de Santa Ana, joyas arquitectónicas dan temple a su explanada …

18 ... Ceremoniales de puertas y portones, ventanas y ventanucos...

19 … su hermosa Catedral, símbolo del pasado presente y futuro de su ciudad, Las Palmas de Gran Canaria.

20 … esbelta y hermosa la hacen sus negras y lisas piedras de lava y volcán

21 Perros de la Plaza, fieles custodios de culturas y tradiciones que rebosan por sus angostos callejones y empedradas calles …

22 … que ruzuman néctares de sabores insospechados que hacen volar tu imaginación …

23 … llevándote a un mundo de ensueño, a un paraíso de paz … Barrio de Vegueta, barrio de mi niñez.

24 … Barrio de Vegueta

25 Cientos de turistas visitan sus calles cada día … sus recuerdos, los espíritus de los antepasados que aún viven entre los callejones y las mohosas paredes de los edificios de piedra, riga y tea.

26 Barrio de Vegueta, Torre de la Audiencia, torre de la Iglesia de San Agustín, donde Santa Rita vela por ti … ¡Ay Santa Rita, Rita …!

27 cuantas vivencias, cuantos recuerdos del ayer …

28 Me alejo de tus calles con la sensación de sentirme impregnado de aromas …

29 … De aromas de calles divididas por el tiempo, “Los Herreños” de toda la vida, la calle Botas, la del “Mercado de Vegueta” y como no la calle La Pelota, para comprar en el pasado, dónde compraban nuestros abuelos y bisabuelos y los abuelos de mis bisabuelos.

30 Adiós Vegueta, adiós pero no para siempre …

31 … mi adiós es simbólico, adiós Vegueta ¡hasta pronto!

32 Producido en La Vega de San Mateo-GRAN CANARIA-Islas Canarias-ESPAÑA http:/www.lavegadesanmateo.com Fotografías: Jesús Padilla Belza Ayte producción : Ana Victoria Rodríguez Martín JUNIO 2008 BARRIO DE VEGUETA MÚSICA: “Los Gofiones”


Descargar ppt "BARRRIO DE VEGUETA En la capital de la isla de Gran Canaria, existe un barrio lleno de tradición y cultura que guarda inmensos tesoros arquitectónicos."

Presentaciones similares


Anuncios Google