La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Expresiones idiomáticas

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Expresiones idiomáticas"— Transcripción de la presentación:

1 Expresiones idiomáticas
Capítulo 26

2 METER Capítulo 26

3 meter la pata El novio le dijo a su novia: <No debes comer el pastel. Te estás engordando, ¿no?> Ella empezó a llorar. Y él metió la pata. Describe una experiencia cuando metiste la pata.

4 meter las narices meterse en donde no le llaman
Estas chicas siempre meten las narices / se meten en donde no le llaman. Saben todo el chisme de la oficina. ¿Eres tú una persona que mete la nariz? ¿Cómo te sientes cuando alguien se mete en donde no le llaman?

5 meterse en la boca del lobo
¿Cuáles son unas situaciones cuando nosotros nos metemos en la boca del lobo?

6 meterse en un callejón sin salida
¡Chispas! Indiana se ha metido en un callejón sin salida! ¿Qué puede hacer para escaparse? Describe una experiencia cuando te metiste en un callejón sin salida. ¿Qué pasó? ¿Qué hiciste?

7 PONER Capítulo 26

8 Explica y da ejemplos de estas frases.
poner los puntos sobre las íes poner las cartas sobre la mesa poner en ridículo ponérsele a uno la carne de gallina poner a alguien por las nubes poner pleito ponérsele los caballos / pelos de punta Explica y da ejemplos de estas frases.

9 METER y PONER meter la pata poner pleito
poner las cartas sobre la mesa meterse en donde no le llaman meterse en la boca del lobo poner en ridículo poner los puntos sobre las íes meterse en un callejón sin salida meter las narices ponérsele a uno la carne de gallina ponérsele los caballos/pelos de punta poner a alguien por las nubes Explica y da ejemplos de las frases.

10 SER Capítulo 26

11 ¿Por qué es fácil ser amigos con alguien que es de buena pasta?
ser de poca monta ser un cero a la izquierda ser de buena pasta ser de película ser el colmo ser harina de otro costal ser otro cantar ¿Por qué es fácil ser amigos con alguien que es de buena pasta? Describe algo que tú piensas que es de poca monta. ¿Cuál es el colmo con tolerar y aceptar a las personas? ¿Conoces a alguien que es de película? Describe a la persona.

12 ser para chuparse los dedos
ser el ojo derecho ser la flor y nata ser pan comido ser para chuparse los dedos ser todo oídos ¿Cuál es algo que para ti es pan comido? ¿Cómo es la gente de flor y nata? Describe una comida que es para chuparse los dedos. ¿Por qué te gusta tanto? Cuándo tu compañero de cuarto quiere quejarse de algo, ¿eres todo oídos o no?

13 Describe una situación recién que ha sido una lata.
ser un mirlo (blackbird) blanco ser una lata ser una perla ser uña y carne no ser nada del otro jueves Describe una situación recién que ha sido una lata. ¿Cuál es una perla en tu opinión?

14 dar tomar hacer estar dar hacer hacer dar hacer estar echar echar estar tomar

15 Todas las expresiones dar calabazas dar el golpe de gracia
tomar a pecho estar fuera de sí estar a sus anchas estar mojado hasta los huesos echar a perder dar por sentado dar rienda suelta a llevarse un chasco llevar a cabo ir al grano hacer caso Da ejemplos de las siguientes frases.


Descargar ppt "Expresiones idiomáticas"

Presentaciones similares


Anuncios Google