La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BENITO JUÁREZ Por: Ana Carla Juan Villegas H AZ CLICK EN EL TEMA DESEADO Biografía de Benito Juárez. Primeros años y formación elemental. Presidente.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BENITO JUÁREZ Por: Ana Carla Juan Villegas H AZ CLICK EN EL TEMA DESEADO Biografía de Benito Juárez. Primeros años y formación elemental. Presidente."— Transcripción de la presentación:

1

2 BENITO JUÁREZ Por: Ana Carla Juan Villegas

3 H AZ CLICK EN EL TEMA DESEADO Biografía de Benito Juárez. Primeros años y formación elemental. Presidente Errante. Lema Famoso de Benito Juárez.

4 B IOGRAFÍA DE B ENITO J UÁREZ Benito Juárez nació en San Pablo Guelatao, Oaxaca, el 21 de marzo de 1806. Sus padres fueron los campesinos indígenas Marcelino Juárez y Brígida García. Ellos fallecieron cuando Benito tenía 3 años de edad, por lo que fue criado por sus abuelos y trabajó como pastor hasta los 12 años. Entonces partió rumbo a la Ciudad de Oaxaca, para trabajar y estudiar. Con mucho esfuerzo se tituló de abogado en 1834, y empezó a trabajar defendiendo a los indígenas. Paralelamente enseñó en el Instituto y logró ocupar puestos importantes en Oaxaca.

5 P RIMEROS A ÑOS Y F ORMACIÓN E LEMENTAL Juárez Seminarista Juárez Abogado

6 J UÁREZ S EMINARISTA Percatándose que los jóvenes seminaristas de ese entonces gozaban de buena educación y reconocimiento social y apoyado también por los consejos que le daba su tío Bernardino y a pesar de sentir "instintiva repugnancia" por los asuntos clericales decide pedirle a Salanueva que lo apoye a entrar al seminario de la Ciudad. El 18 de octubre de 1821 inició estudios de gramática latina en el Seminario de Santa Cruz como capense. En agosto de 1823 concluye estos estudios habiendo obtenido en los dos exámenes realizados nota de excelente. Se le presenta entonces a Juárez una dificultad grave consistente en que su mentor Salanueva deseaba que él estudiase Teología moral y recibir así las órdenes sagradas idea que repugnaba a Juárez no sólo por su desdén hacia lo clerical sino también a la fama que tenían los que a ese camino aspiraban en el Seminario a los cuales se les llamaba Padres de Misa y Olla o Lárragos. Juárez convence a Salanueva con el argumento de que su edad no era suficiente aún para ordenarse por lo que podía mientras estudiar el curso de artes. Inicia en el año de 1824 cursando latín, filosofía y teología. El seminario no era su vocación y en especial le aburría la teología, clase donde se dormía. Concluye este curso de artes en 1827 habiendo sostenido dos actos en público y aprobado con calificación de Excelente nemine discrepante los exámenes reglamentarios así como recibiendo notas honrosas de sus sinodales. No obstante la oposición de su protector Salanueva, abandonó el seminario y se inclinó por el derecho.

7 J UÁREZ A BOGADO Ingresó a la carrera de Jurisprudencia en el Instituto de Ciencias y Artes de Oaxaca, en donde obtuvo en 1834 la licenciatura; estudió con gran mérito, desempeñó varias cátedras. Varios de sus profesores eran masones. Luego de graduarse como Abogado trabajó durante algún tiempo defendiendo comunidades indígenas, trabajo que lo hacía viajar entre diversas comunidades y la Ciudad de Oaxaca e incluso lo llevó a la cárcel.

8 P RESIDENTE E RRANTE En 1858, se convirtió en Presidente de la República por primera vez. Tuvo que huir de Guanajuato donde fue nombrado, a Guadalajara, Colima y Manzanillo escapando de Zuloaga quien estaba apoyado por el ejército y el clero, clases afectadas por las leyes promulgadas durante el mandato de Comonfort, basadas en la Ley Juárez. En 1858 llegó Juárez a Veracruz, donde el Gobierno de Manuel Gutiérrez Zamora le era afín junto con el Gral. Ignacio de la Llave. Al llegar al Puerto de Veracruz ya lo esperaba su esposa e hijos en el muelle junto con gran parte de la población que en ese día se desbordó al Malecón para recibir al presidente constitucional. Allí pasó varios meses sin sobresaltos hasta el ataque de Miramón. El 12 de julio de 1859 Benito Juárez decreta la primera de las normas de reforma: la "Ley de Nacionalización de los Bienes Eclesiásticos".

9 L EMA F AMOSO Entre los individuos, como entre las naciones «El Respeto al Derecho Ajeno es la Paz» FIN


Descargar ppt "BENITO JUÁREZ Por: Ana Carla Juan Villegas H AZ CLICK EN EL TEMA DESEADO Biografía de Benito Juárez. Primeros años y formación elemental. Presidente."

Presentaciones similares


Anuncios Google