Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porNieves Ávila Cordero Modificado hace 8 años
1
1SYNC International Status Update Septiembre, 2009
2
Agenda Conceptos de la sincronización de datos y sus objetivos Estado de GDSN en el mundo Calidad de datos Beneficios Sincronización de datos en América Latina
3
Conceptos de la sincronización de datos y sus objetivos
4
Sincronización de Datos: El Concepto Fabricantes y Detallistas comparten los mismos datos de producto, en línea y alineados constantemente. NOVO Kjdflksjflksj Kjflksjfls;as Jsadfslkldyd Jsadfslkldad Jsadfslklfdrj NEW !!! Jsadfslkldad Jsadfslklfdrj NEW !!! Jsadfslkldad Jsadfslklfdrj NOVO Kjdflksjflksj Kjflksjfls;as Jsadfslkldyd Jsadfslkldad Jsadfslklfdrj NOVO Kjdflksjflksj Kjflksjfls;as Jsadfslkldyd Jsadfslkldad Jsadfslklfdrj NEW !!! Jsadfslkldad Jsadfslklfdrj NEW !!! Jsadfslkldad Jsadfslklfdrj NOVO Kjdflksjflksj Kjflksjfls;as Jsadfslkldyd Jsadfslkldad Jsadfslklfdrj GS1Global Registry TM Source Data Pool Supplier/Seller Recipient Retailer/Buyer 3. Subscription Request 5. Recipient Confirmation 2. Register Data 1. Load Data 3. Subscription Request 3. Subscription Request 4. Publish Data 5. Recipient Confirmation 5. Recipient Confirmation 4. Publish Data GDSN
5
Objetivos de GDSN Proceso de los Datos Fax Captura Manual de Datos Hoja de Cálculo Información Telefónica Portales/EDI Datos
6
Fax Captura Manual de Datos Hoja de Cálculo Información Telefónica Portales/EDI Sincronización de Datos Datos Objetivos de GDSN Proceso de los Datos
7
Fax Captura Manual de Datos Sincronización de Datos Información Telefónica Portales/EDI Sincronización de Datos Datos Objetivos de GDSN Proceso de los Datos
8
Fax Captura Manual de Datos Sincronización de Datos Información Telefónica Sincronización de Datos Sincronización de Datos Datos Objetivos de GDSN Proceso de los Datos
9
Fax Captura Manual de Datos Sincronización de Datos Sincronización de Datos Sincronización de Datos Sincronización de Datos Datos Objetivos de GDSN Proceso de los Datos
10
Sincronización de Datos Captura Manual de Datos Sincronización de Datos Sincronización de Datos Sincronización de Datos Sincronización de Datos Datos Objetivos de GDSN Proceso de los Datos
11
Data Synchronization Sincronización de Datos Datos Objetivos de GDSN Proceso de los Datos
12
Estado de GDSN en el mundo
13
Geografías activas GDSN – Agosto 2009 Active GDSN Geographies: 1SYNC has developed a direct connection to a retailer in that geography or has developed and tested an active GDSN connection to the local DP. 1. Argentina22. Hungary 2. Austria23. Italy 3. Australia24. Korea 4. Belgium25. Luxemburg 5. Canada26. Mexico 6. Chile27. Netherlands 7. China28. New Zealand 8. Colombia29. Nicaragua 9. Costa Rica30. Panama 10. Croatia 11. Czech Republic31. Peru 12. Denmark32. Poland 13. Ecuador33. Russia 14. El Salvador34. Saudi Arabia 15. Finland35. Spain 16. France36. Sweden 17. Germany37. Switzerland 18. Greece38. Taiwan 19. Guatemala39. Turkey 20. Honduras40. UK 21. Hong Kong41. USA
14
14 Conexiones de 1SYNC a nivel mundial 42 Países conectados Switzerland Sweden Taiwan Turkey UK USA Venezuela Argentina Australia Austria Belgium Canada Chile China Hungary Italy Korea Luxemburg Mexico Netherlands New Zealand Colombia Costa Rica Croatia Czech Rep. Denmark Ecuador El Salvador Finland France Germany Greece Guatemala Honduras Hong Kong Nicaragua Panama Peru Poland Russia Saudi Arabia Spain PlaneaciónPruebas Producción
15
15 ≥ 3 retailers ≥ 1 retailers Pilot Mapa de adopción de GDSN en Norte América
16
16 ≥ 3 retailers ≥ 1 retailers Pilot Mapa de adopción de GDSN en Europa
17
17 ≥ 3 retailers ≥ 1 retailers Pilot Mapa de adopción de GDSN en Asia y Pacífico
18
Calidad de datos
19
El Datawarehouse Institute estima que una baja calidad en los datos de los clientes le cuesta a las empresas de los Estados Unidos de Norteamérica $611 billones de dólares en publicación, impresión y gastos de personal. Casi la mitad de las empresas no tienen un plan de administración o mejora de la integridad de la información. Gartner Group reporta que la calidad de los datos es la razón número 1 del fracaso en proyectos de CRM En la encuesta de IDC sobre los retos de implementación en Business Analytics, mencionan que el segundo mayor reto después del presupuesto, es la calidad de datos. De acuerdo con Standish Group, 88% de los grandes proyectos de TI, fracasan en tiempo y en presupuesto. Dos razones principales están relacionadas on la integración de datos y la calidad de los datos. Expertos en calidad de datos afirman que 2% de todos los datos de clientes se vuelven obsoletos dentro de los 2 meses en que se capturaron Datos sobre la integración de la información
20
Descripciones Categorización Atributos Técnicos Hoja de Especificaciones Imágenes Info Promocional Contenido Editorial Condiciones Embarque No de SKU Precio Asoc. De Producto Reclamos Marketing Info de Seguridad Logistica Info de Contratos Unidades de Medida Especificaciones … La Administración de los datos es un asunto serio
21
Mitos de la Integridad de la Información La Calidad de los Datos es una cuestión de IT –La Calidad de los Datos es la primera y más importante responsabilidad del negocio Los Datos están Limpios –La calidad de los datos está a la vista del espectador: lo que para un usuario son buenos datos para otro es una pesadilla. Limpiamos nuestros datos el año pasado – ¡Así que todo está bien! –La Calidad de los Datos es constante: Debe ser constantemente preservado a través de una metodología que asegure que la gente, los procesos y la tecnología están trabajando en conjunto para mantener su inversión en la corrección de los datos
22
Beneficios
23
Value Impact FunctionPerformance Metrics Value Chain Administration Inbound and Outbound Freight (Transportation) Inbound and Outbound Freight (Transportation) Distribution Network Productivity (Distribution) Distribution Network Productivity (Distribution) DSD Receiving (Store Operations) DSD Receiving (Store Operations) Order and Item administration (Order Administration) Order and Item administration (Order Administration) Invoice and Coupon Discrepancies Out-of period Adjustments (Accounting Administration ) Invoice and Coupon Discrepancies Out-of period Adjustments (Accounting Administration ) New Product Introduction Sales Time from Item Entry to Shelf (Speed to Market) Time from Item Entry to Shelf (Speed to Market) Item Data Issues (Sales) Item Data Issues (Sales) Coupon Rejections at Check-Out (Customer Service) Coupon Rejections at Check-Out (Customer Service) Customer Service Increase Profitability Reduce Costs Increase Revenue Improvement RetailerSupplier 6.5%2 – 8% 1%64% 9% Not avail. 50%2 – 67% 8% Not avail. 23%67% 40% Not applic. Not avail. 22 - 55% Beneficios
24
Sincronización de datos en América Latina
25
25 Mapa de adopción de GDSN en América Latina ≥ 3 retailers ≥ 1 retailers Pilot
26
Sincronización de datos en América Latina Algunos países han iniciado y han dado grandes pasos en sincronización de datos –Colombia, Argentina, Venezuela México ha tenido varios comienzos fallidos en el pasado, pero los últimos dos años han desarrollado un gran número de usuarios: –12 detallistas recibiendo datos –Atributos básicos compartidos –Fuerte énfasis en calidad de datos (SECODAT) –Gran apoyo de parte de los detallistas Brasil está en fase de pruebas –Gran consolidación de parte de los detallistas –Sincronización de datos es un proyecto agendado para 2010-2011
27
Sincronización de datos en América Latina Panamá está usando la tecnología de 1SYNC Supermercados REY apoyó el proyecto desde el principio Exitoso piloto en Q1 – Q3 con REY y varios fabricantes locales Go Live en Septiembre 2009 Fuerte interés en calidad de datos (Equipo Hawkeye) Venezuela Conectado a 1SYNC desde Junio 2009 Pruebas de conexión e interoperabilidad 2 clientes globales ya hicieron pruebas exitosas Información logística – 1SYNC Información comercial – Sincronet
28
Questions Luiz Martins VP International Operations Lmartins@1sync.org
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.