La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Unit 1.1 I can: I can greet others formally. Buenos días, ¿Cómo está usted? Buenas tardes, ¿Cómo está usted? Buenas noches ¿Cómo está usted?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Unit 1.1 I can: I can greet others formally. Buenos días, ¿Cómo está usted? Buenas tardes, ¿Cómo está usted? Buenas noches ¿Cómo está usted?"— Transcripción de la presentación:

1

2 Unit 1.1 I can:

3 I can greet others formally. Buenos días, ¿Cómo está usted? Buenas tardes, ¿Cómo está usted? Buenas noches ¿Cómo está usted?

4 I can greet others informally.  Hola ¿Qué tal?  Hola ¿Qué onda?  Hola ¿Qué pasa?

5 I can say how I am in Spanish.  Bien, gracias. Well, thank you.  Regular, gracias. Ok  Mal. Badly.  Terrible. Terrible  ¿y tú?And you? (informal)  ¿y usted?And you? (formal)

6 I can introduce two friends.  María, te presento a mi amigo Pedro.  Maria, I introduce you to my friend Pete.  Pedro, te presento a mi amiga María.  Pete, I introduce you to my friend Maria.

7 I can introduce an adult to another adult formally.  Señora, le presento a mi papá.  Ma’am, I introduce you to my dad.  Señor, le presento a mi mamá.  Sir, I introduce to my mom.

8 I can say where I live.  Yo vivo en una casa.  Yo vivo en un apartamento.

9 I can talk about my likes and dislikes.  Me gusta correr.  Me gusta bailar.  No me gusta nadar.  No me gusta patinar.

10 I can ask people about their likes and dislikes.  ¿Te gusta leer?  ¿Te gusta escribir?  ¿Te gusta comer?  ¿Te gusta trabajar?

11 I can talk about other people’s likes and dislikes.  A Bárbara le gusta comer tacos.  A mi mamá le gusta leer novelas.  A mi papá no le gusta nadar.  A Paco no le gusta cantar.

12 I can identify people using SER= to be.  Es una chica. Es una muchacha.  Es un chico. Es un muchacho.  Es una familia.  Es un hombre. Es un señor.  Es una mujer.Es una señora  Es una señorita..

13 I can identify people based on their profession.  Es doctor/a.  Es estudiante.  Es maestro/a.  Es policía.

14 I can use pronouns in Spanish to talk about myself and others.  Yo (I) Nosotros (We) Nosotras (We/fem.) Nosotras (We/fem.) Tú (You fam.) Tú (You fam.) Usted (You form.) Ustedes (You all) Usted (You form.) Ustedes (You all) Él (He) Ellos (They) Él (He) Ellos (They) Ella (She) Ellas (They/fem.) Ella (She) Ellas (They/fem.)

15 I can use SER to describe, give my origin and my occupation.  Yo soy estudiante.  Yo soy un chico/una chica.  Yo soy de Bloomington.

16 I can use Ser to identify you, talk about your origin and your occupation.  Tú eres estudiante.  Tú eres un chico/una chica.  Tú eres de Bloomington.

17 I can use Ser to identify someone, talk about his or her origin and his/her occupation. I can use Ser to identify someone, talk about his or her origin and his/her occupation.  Él es de Maryland.  Él es un hombre.  Él es maestro.  Ella es de Alaska.  Ella es una mujer.  Ella es policia.

18 I can use Ser to identify a person that I would address formally (sir/ma’am), talk about his or her origin and his/her occupation.  Usted es de Nueva York.  Usted es una mujer.  Usted es doctora.

19 I can use Ser to identify us, talk about our origin and our occupation.  Nosotros somos de California.  Nosotros somos muchachos.  Nosotros somos estudiantes.

20 I can use Ser to identify a group of other people, talk about their origins and their occupation.  Ellos son de Texas.  Ellos son hombres.  Ellos son maestros. Ellos is used for they (all males or mixed groups) When we use a plural noun, we generally add –s to words that end in vowels, and –es to words that end in consonants.

21  Ellas son de Nuevo México.  Ellas son mujeres.  Ellas son doctoras. Ellas is used for they (all females). I can use Ser to identify a group of other people, talk about their origins and their occupation.

22 I can use Ser to identify you all, talk about your origins and your occupation.  Ustedes son de Florida.  Ustedes son muchachos.  Ustedes son estudiantes.

23 I can use vocabulary from the chapter in context. La comunidad (community) Mi comunidad es pequeña. El mundo (world) Hay muchas personas en el mundo. El país (country) Mi país se llama Estados Unidos. El concurso (contest) A Francisco le gusta la idea del concurso. El lugar (place) La casa y el apartamento son dos lugares donde vivimos. Mucho (a lot) Me gusta mucho nadar. No (no / not) No me gusta nadar. O (or) ¿Te gusta más bailar o cantar? Pero (but) Me gusta bailar, pero no me gusta cantar. También (also) A mi mamá le gusta bailar también. Y (and) A mi papá le gusta leer y escribir.

24 I c


Descargar ppt "Unit 1.1 I can: I can greet others formally. Buenos días, ¿Cómo está usted? Buenas tardes, ¿Cómo está usted? Buenas noches ¿Cómo está usted?"

Presentaciones similares


Anuncios Google