La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CLASE MAGISTRAL 9 DE FEBRERO Nancy Estefanía Casas Grupo 11. Cód. : 258058.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CLASE MAGISTRAL 9 DE FEBRERO Nancy Estefanía Casas Grupo 11. Cód. : 258058."— Transcripción de la presentación:

1 CLASE MAGISTRAL 9 DE FEBRERO Nancy Estefanía Casas Grupo 11. Cód. : 258058

2 VARIEDADES DE LA MATERIA Existen tres variedades en las que se encuentra la materia: Protón (carga positiva). Electrón (carga negativa ). Neutrón (sin carga). + + N N - -

3 CAMPO ELÉCTRICO Es un ente físico que se encuentra alrededor de la carga (positiva o negativa).La carga neutra no posee campo eléctrico. + + - - EE

4 Sí encontramos una carga positiva y una carga negativa, el campo eléctrico visualizado entre estas va a ser como el mostrado en la siguiente imagen, donde las líneas de campo eléctrico “salen” de la carga positiva y “entran “ a la carga negativa:

5 CORRIENTE ELÉCTRICA La corriente eléctrica o intensidad eléctrica es generada por las cargas eléctricas en movimiento, Por ejemplo la corriente en un cable. Si tomamos una región transversal del conductor en un tiempo t la corriente en dicha región está dada por:

6 CAMPO MAGNÉTICO Un campo magnético es un campo de fuerza creado como consecuencia del movimiento de cargas eléctricas (flujo de la electricidad). Los campos magnéticos estáticos son campos magnéticos que no varían con el tiempo y se generan por el flujo constante de electricidad.

7 Campo magnético terrestre

8 C AMPO E LECTROMAGNÉTICO Un Campo electromagnético es un campo físico, de tipo tensorial, que afecta a partículas con carga eléctrica. Si se fija un sistema de referencia se puede descomponer convencionalmente el campo electromagnético en una parte eléctrica y en una parte magnética.


Descargar ppt "CLASE MAGISTRAL 9 DE FEBRERO Nancy Estefanía Casas Grupo 11. Cód. : 258058."

Presentaciones similares


Anuncios Google