La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Recordando a Violeta Correa de Belaunde

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Recordando a Violeta Correa de Belaunde"— Transcripción de la presentación:

1 Recordando a Violeta Correa de Belaunde
24 de Marzo de 1927 01 de Junio de 2001

2 Cumpleaños de Cumpleaños de Violeta
1982 Cumpleaños de Violeta en 1981

3 Violeta Correa Miller fue desde 1971 la esposa y compañera inseparable de Fernando Belaunde Terry. Con él compartió como secretaria privada el primer período presidencial, interrumpido por el golpe militar de Velasco, y el segundo período, entre 1980 y Esta gran dama tenía una intensa vida desde antes de ingresar a la política. Como hija del entonces embajador en Chile, Javier Correa Elías, vivió en Santiago en cuya universidad estudió periodismo. Eran los días del gobierno de José Luis Bustamante y Rivero. Al producirse el golpe militar de Odría, en 1948, su padre renuncia a la embajada y la familia retorna a Lima.

4 En esa época Violeta Correa destaca por su acción social
En esa época Violeta Correa destaca por su acción social. Ingresa en el movimiento de Protección a la Joven y en la Cruz Roja, prestando su ayuda en ambas instituciones. En horas de trabajo se desempeña en la notaría paterna. Entonces, se vincula al diario La Prensa que dirigía Pedro Beltrán. Allí, Violeta escribió dos columnas periodísticas y luego se consagró a la fotografía por la que tuvo siempre permanente interés. Mujer activa, dotada de una especial simpatía, moderna, y de gran entereza, volcó toda su energía al adherirse políticamente al movimiento renovador que encabezó Fernando Belaunde Terry en 1956. Comando Nacional Femenino 1981

5 Durante el segundo mandato de FBT, Violeta fue la gran creadora e impulsora de una red de 106 bien dotadas cocinas populares y 87 centros comunales.

6 Acción Popular contra el terrorismo

7 Siempre los recordaremos
Diagramación Nany Cayo de Botto


Descargar ppt "Recordando a Violeta Correa de Belaunde"

Presentaciones similares


Anuncios Google