La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

2011, AÑO INTERNACIONAL DE LOS BOSQUES.  Celebración El 20 de diciembre de 2006, la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución declaró.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "2011, AÑO INTERNACIONAL DE LOS BOSQUES.  Celebración El 20 de diciembre de 2006, la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución declaró."— Transcripción de la presentación:

1 2011, AÑO INTERNACIONAL DE LOS BOSQUES

2  Celebración El 20 de diciembre de 2006, la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución declaró el año 2011 Año Internacional de los Bosques, pero la asamble general no inaguró este ciclo asta el 02 de Febrero. Esta celebración resultará útil para tomar mayor conciencia de que los bosques son parte integrante del desarrollo sostenible del planeta debido a los beneficios económicos, socioculturales y ambientales que proporcionan.

3   21 de septiembre de 2011, Roma/Nueva York : La política forestal comunitaria de Gambia, que recibe el apoyo de la FAO, ganó el premio de Plata de la para el 2011 por ser una de las políticas forestales más estimulantes e innovadoras del mundo.  Roma, 9 de febrero de 2011: Reunión informativa para los Representantes Permanentes de la FAO sobre el Año Internacional de los Bosques y la Situación de los bosques del mundo 2011: La FAO propiciará y participará en una amplia gama de actividades durante Bosques 2011, en particular, hospedando conferencias internacionales, colaborando con los asociados y realizando iniciativas de divulgación y comunicación. Eventos del ‘‘Bosques 2011’’ GRACIAS A:

4   Nueva York/Roma, 2 de febrero de 2011: La ceremonia de presentación y el programa de Bosques 2011 fue incorporado a la sesión ministerial del Foro de las Naciones Unidas sobre los Bosques. El programa de actividades de la ceremonia de apertura de Bosques 2011 incluyó: *Conferencias de Prensa *Estreno del cortometraje “FOREST” *Clips de las películas ganadoras del *Festival del cine internacional de Bosques Eventos del ‘‘Bosques 2011’’ (2)

5  Las publicaciones enumeradas a continuación presentan información clara y exhaustiva sobre los temas forestales mundiales para los lectores en general y los encargados de la formulación de políticas. 2011 Situación de los bosques del mundo Un número especial fotográfico de Unasylva Los bosques y el cambio climático: una verdad oportuna La evaluación de los recursos forestales mundiales 2010: Principales resultados Publicaciones: (1) Temas forestales de interés mundial

6   Elaboración de una política forestal eficaz Elaboración de una política forestal eficaz Diez cosas que debe saber sobre las Políticas forestales. Una guía rápida para la formulación de políticas forestales.  ¿Por qué invertir en ordenación de las cuencas hidrográficas? ¿Por qué invertir en ordenación de las cuencas hidrográficas? Por que es de vital importancia garantizar la utilización sostenible de los recursos de la cuenca. Publicaciones (2): Datos forestales para los encargados de la formulación de políticas

7   El 2010 es el año en que menos superficie forestal se ha quemado en una década.  Se han quemado 18.774,32 hectáreas de superficie forestal en 6.216 conatos e incendios.  En 2010 por estas fechas se habían calcinado ya 90.706,80 hectáreas, lo que supone un 79,3% menos  2 personas murieron en españa acausa de los incendios forestales Incendios forestales del 2011

8  Número de incendios en los últimos años

9  Sucesión natural del bosque Bosque Climax Incendios Forestales Tierras Desérticas Pradera Arbustiva Bosque Secundário

10  Bibliografía: www.google.com http://www.fao.org http://dhpedia.wikispaces.com http://www.un.org Fin.


Descargar ppt "2011, AÑO INTERNACIONAL DE LOS BOSQUES.  Celebración El 20 de diciembre de 2006, la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución declaró."

Presentaciones similares


Anuncios Google