La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Copyright © 2009 Tommy's Window. All Rights Reserved ♫ Enciende los parlantes HAZ CLIC PARA AVANZAR.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Copyright © 2009 Tommy's Window. All Rights Reserved ♫ Enciende los parlantes HAZ CLIC PARA AVANZAR."— Transcripción de la presentación:

1 Copyright © 2009 Tommy's Window. All Rights Reserved ♫ Enciende los parlantes HAZ CLIC PARA AVANZAR

2 Si bien se dan reveses ocasionados por fuerza mayor, la forma en que se reacciona a esos incidentes determina si se continúa avanzando o se queda atrás.

3 Obviamente hay muchas más, pero estas afectan directamente la capacidad de moldear la vida o verse modelado por ella.

4 Perfeccionarse no es automático. Hay que optar por seguir aprendiendo y esforzarse por mejorar. En caso contrario, uno se vuelve chapado a la antigua y arrogante y se estanca.

5 Dar tu tiempo, experiencia y recursos sin esperar nada a cambio es una decisión desinteresada. El mundo necesita más personas generosas. Por increíble que parezca, cuando se presta atención a las necesidades y deseos ajenos se ven satisfechos en mayor medida los propios. En cambio, cuando se opta por acaparar en vez de dar, uno se convierte en el eje de un mundo pequeño y solitario. El resultado es que se rechaza a otros y se pueden perder beneficios.

6 Una de las mejores formas de cultivar buenas relaciones humanas es escuchar. Deje de pensar tanto en sí mismo y empieza a pensar más en los demás. Eso atrae a otras personas al ver que se les da prioridad. Si opta por ser el que siempre habla, difícilmente podrá cultivar relaciones firmes o duraderas. Se volverá repelente y la gente lo evitará.

7 Hacerlo añadiendo valor a los demás es una decisión concreta. Es muy parecido a la generosidad, pero va un paso más allá: hace que cuando usted ya no esté el mundo y las personas con las que se relacionó estén mejor que antes. Es más que alcanzar los propios objetivos; es ayudar a otros a alcanzar al mismo tiempo los suyos. Mientras que si decide vivir de forma egoísta, absorbido por sus intereses personales, al dejar este mundo será como si nunca hubiera vivido. No habrá añadido valor a nada ni dejado huella en nadie.

8 No siempre es agradable hacer lo que corresponda en vez de lo que resulte fácil, barato, popular o conveniente. Con todo, forja el carácter y mantiene alta la dignidad. Ayuda a conciliar el sueño. Proporciona tranquilidad y facilita la toma de decisiones, al haberse adoptado una postura. Optar por la salida fácil resta credibilidad, y a la larga lo dejará sin amigos.

9 Se dice que el cuerpo es un templo pero muchos lo tratan como una letrina. Por el ansia de lograr más cada vez, sacrifican algo que no se compra con dinero: el bienestar físico. No se engañe; hacer ejercicio es una decisión personal. Comer demasiado también es una decisión. Lo mismo que fumar. Cuanto antes se decida a disciplinarse para vivir sano, mejor.

10 Una vida espiritual, del tipo que sea, una filosofía, una religión, o una ideología añade una dimensión a la vida. Unos necesitarán buscar un dios en que creer, otros buscarán comprender el universo a través del conocimiento científico, y ambos caminos pueden ser enriquecedores. Vivir desprovisto de un vínculo espiritual deja una sensación de vacío interior. Es condición imprescindible de toda espiritualidad el respeto a las demás manifestaciones espirituales. “El demonio, al comprender que no podía vencer a dios, inventó las religiones. Por eso, si tu dios es verdadero, nunca necesitará ser impuesto por la fuerza” (Probervio amazónico)‏

11


Descargar ppt "Copyright © 2009 Tommy's Window. All Rights Reserved ♫ Enciende los parlantes HAZ CLIC PARA AVANZAR."

Presentaciones similares


Anuncios Google