La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

E.U Paula Núñez S..  Es aplicable a TODOS los pacientes.  Es la estrategia primaria y más importante en la prevención de la transmisión de infecciones.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "E.U Paula Núñez S..  Es aplicable a TODOS los pacientes.  Es la estrategia primaria y más importante en la prevención de la transmisión de infecciones."— Transcripción de la presentación:

1 E.U Paula Núñez S.

2  Es aplicable a TODOS los pacientes.  Es la estrategia primaria y más importante en la prevención de la transmisión de infecciones.  Se basa en el principio que considera toda «sangre, fluidos corporales, secreciones, excreciones (excepto el sudor), piel no intacta y mucosas, pueden tener agentes infecciosos».

3

4 Higiene de manos:  Después de tocar sangre, fluidos corporales, secreciones, excreciones.  Artículos contaminados.  Inmediatamente después de quitarse los guantes.  Entre contacto con pacientes.

5

6 Guantes:  Para tocar sangre, fluidos corporales, secreciones, excreciones.  Objetos contaminados  Contacto con membranas mucosas y piel no intacta.

7 Delantal:  Durante procedimientos y actividades de cuidado del paciente.  Cuando el contacto de la ropa/ la piel expuesta con fluidos sanguíneos/ corporales/ secreciones/ excreciones se anticipa.

8 Mascarilla, Gafas, Escudo facial:  Durante los procedimientos y actividades de atención de pacientes susceptibles de generar salpicaduras a aerosoles de sangre, fluidos orgánicos, secreciones sobre todo la aspiración, intubación endotraqueal.

9 Manipulación de Equipos Sucios:  Manejar de una manera que impida la transferencia de microorganismos a los demás y al medio ambiente.  Usar guantes si están visiblemente contaminados.  Lavado de manos.

10 Control Ambiental:  Desarrollar procedimientos de rutina para la limpieza y desinfección de superficies ambientales.  Especialmente en superficies de contacto frecuente y áreas de atención de pacientes.

11 Ropa y Textiles:  Manipular de modo que impida la transferencia de microorganismos a otros y con el medio ambiente.

12 Manejo de cortopunzantes:  No vuelva a tapar, doblar, romper o manipular agujas usadas.  Si es necesario volver a tapar, utilizar una técnica de rodar con una mano solamente.  Utilizar dispositivos de seguridad a prueba de pinchazos.

13 Ubicación del Paciente:  Priorizar el uso de habitación individual si el paciente tiene mayor riesgo de transmisión

14 Higiene Respiratoria/ etiqueta de la tos (salas de triage, recepción de los servicios de urgencia).  Instruir a las personas sintomáticas para cubrir su boca/ al estornudar/ toser.  Use pañuelos desechables y elimine en recipientes con tapa automática.  Lavado de manos  Uso de mascarilla quirúrgica si lo tolera, mantener una distancia de 1 metro si es posible.

15

16  Reforzar las prácticas seguras en el uso de jeringas.  Recomendación de uso de mascarillas en las PL e instalación de CVC para disminuir el riesgo de dispersión por gotitas.

17

18  Considera utilizar precauciones adicionales cuando el mecanismo de transmisión no es completamente interrumpido por las Precauciones Estándar.

19  Evita la transmisión de agentes por contacto directo o indirecto con el paciente y su entorno.  Se aplica a pacientes con sospecha o diagnóstico de infección o colonización.  Aplicables a pacientes con riesgo de contaminación de su entorno (heridas con drenaje excesivo, incontinencia fecal, etc) previene la diseminación de agentes.

20  Idealmente uso de habitación individual. - En habitaciones múltiples, separe a los pacientes por al menos 1 metro entre unidades.

21  Uso de batas y guantes en TODOS los contactos con el paciente o áreas contaminadas en el entorno del paciente.  En una habitación individual, póngase el delantal al entrar y retírelo antes de salir, evita la diseminación de patógenos al ambiente.

22  Prefiera el uso de habitación individual  Si no es posible mantenga al menos un metro entre unidades de paciente y utilice barreras (cortina, biombo), para evitar el contagio.  El personal debe utilizar mascarillas al entrar en contacto con el espacio del paciente.  En una habitación individual, instale la mascarilla al entrar en contacto con el espacio del paciente.

23  Cuando traslade al paciente, utilice en él mascarilla.  Fortalezca el uso de medidas de higiene respiratoria y etiqueta al toser.

24  Utilice salas diseñadas para el aislamiento por aire: - Manejo de la ventilación e intercambio de aire (uso de presión negativa, recambio de aire 6- 12 hrs, eliminación de aire hacia el ambiente o filtro HEPA). - En lugares donde esto no es posible, ubique al paciente en salas individuales mantenga la puerta cerrada, utilice mascarillas.

25  La mascarilla debe instalarse antes de entrar a la habitación  Cuando sea posible, asegúrese que el personal susceptible no atienda a personas con enfermedades inmuno-prevenibles.

26


Descargar ppt "E.U Paula Núñez S..  Es aplicable a TODOS los pacientes.  Es la estrategia primaria y más importante en la prevención de la transmisión de infecciones."

Presentaciones similares


Anuncios Google