La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LOS COLORES DE LAS EMOCIONES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LOS COLORES DE LAS EMOCIONES"— Transcripción de la presentación:

1 LOS COLORES DE LAS EMOCIONES

2 EL COLOR Y SU SIGNIFICADO SIMBOLICO
El color es uno de los elementos visuales con mayor carga de información, tiene una relación intensa con las emociones y es una experiencia visual que los seres humanos tenemos en común

3 Los colores tienen un significado asociativo universal nacido de la experiencia.
Pero también posee un significado simbólico un valor independiente que no tiene conexión alguna con el ambiente.

4

5 AMARILLO ser asociado con una gran inteligencia o con una gran
Es el color mas intelectual y puede ser asociado con una gran inteligencia o con una gran deficiencia mental. Este color primario significa: envidia, ira, cobardía y los bajos impulsos.

6

7

8 NARANJA Actúa como estimulante de los tímidos, tristes o linfáticos.
Simboliza entusiasmo y exaltación y cuando es muy encendió o rojizo, ardor y pasión. Puede crear una impresión impulsiva que puede ser agresiva. Mezclado con el negro sugiere engaño intolerancia

9

10

11 ROJO Se le considera con una personalidad extrovertida, tiene un temperamento vital ambicioso y material, dejándose llevar por el impulso, mas que por la reflexión. Simboliza sangre, fuego, calor, alegría, acción, pasión, desconfianza y crueldad.

12 Mezclado con blanco es frivolidad, inocencia y alegría juvenil.
Mezclado con negro estimula la imaginación y sugiere dolor, dominio y tiranía.

13

14

15

16

17 VIOLETA En su variación al púrpura, es realiza, dignidad, suntuosidad.
Significa martirio, misticismo, tristeza, aflicción, profundidad y también experiencia. En su variación al púrpura, es realiza, dignidad, suntuosidad.

18 deslealtad, desesperación y miseria.
Mezclado con negro es deslealtad, desesperación y miseria. Mezclado con blanco, muerte, rigidez y dolor.

19

20

21 AZUL personalidades reconcentradas.
Se asocia con los introvertidos o personalidades reconcentradas. Esta vinculado con la inteligencia y emociones profundas. Simboliza la sabiduría fidelidad, descanso e inmortalidad Mezclado con blanco es pureza y fe. Mezclado con negro es desesperación, intolerancia.

22

23

24 VERDE . Se asocia con personas
superficialmente inteligentes y sociales que gustan de la vanidad Aquellos que prefieren de este color detestan la soledad y buscan compañía.

25 Sugiere paz, esperanza, razón
lógica y al mismo tiempo es color de los celos. Mezclado con blanco expresa debilidad y pobreza.

26

27

28

29 GRIS No es un color, sino la transición entre el blanco y el negro.
Simboliza la neutralidad, sugiere tristeza y es una fusión de alegrías y penas, del bien y del mal.

30

31 SENSACIONES APLICADAS EN DISEÑOS DE PUBLICIDAD
Colores femeninos. Ciertos colores pueden dar la idea de feminidad, como es el caso de los tonos pasteles: rosas, azules, violetas y amarillos claros, a menudo asociados al gris

32

33 SENSACIONES APLICADAS EN DISEÑOS DE PUBLICIDAD
Colores frescos. Los azules, verdes y amarillos vivos son los colores más usados para indicar frescura, vitalidad y alegría. Evidentemente, cuando el concepto a transmitir se asocia al agua, el azul tendrá un papel destacado, y lo mismo ocurrirá con el verde frente a conceptos de naturaleza, vida sana, ecología, etc.

34

35 SENSACIONES APLICADAS EN DISEÑOS DE PUBLICIDAD
Colores excitantes. Este esquema se orienta a crear comunicaciones divertidas, jóvenes, cálidas y relajadas, y se basa en la utilización de colores saturados y cálidos. Este esquema de color puede resultar difícil. Entre sus principales riesgos se encuentran el desequilibrio, la pérdida de claridad y los altos contrastes.

36

37 SENSACIONES APLICADAS EN DISEÑOS DE PUBLICIDAD
Colores masculinos. Son colores que transmiten una imagen seria y confiable, como el negro, los marrones, el azul, a los que se les puede sumar, a manera de acento, la calidez del rojo.

38

39 SENSACIONES APLICADAS EN DISEÑOS DE PUBLICIDAD
Colores sofisticados. Son colores que crean sensaciones de opulencia, sofisticación y alta calidad, como el azul, púrpura, marrones, diversos tonos de gris, verdes profundos, a los que se les puede sumar un acento dorado o plateado.

40

41 SENSACIONES APLICADAS EN DISEÑOS DE PUBLICIDAD
Colores naturales. Los ocres y marrones terrosos son utilizados para reforzar mensajes que apunten al concepto de lo artesanal y natural ya que provocan cierta nostalgia por las tradiciones. Otros colores que se utilizan en este contexto son los verdes y rojos oscuros.

42


Descargar ppt "LOS COLORES DE LAS EMOCIONES"

Presentaciones similares


Anuncios Google