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Principio unidad 1.

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Presentación del tema: "Principio unidad 1."— Transcripción de la presentación:

1 Principio unidad 1

2 Arquitectura John Von Neumann
La arquitectura tradicional de computadoras y microprocesadores se basa en el esquema propuesto por John Von Neumann, en el cual la unidad central de proceso, o CPU, esta conectada a una memoria única que contiene las instrucciones del programa y los datos . El tamaño de la unidad de datos o instrucciones esta fijado por el ancho del bus de la memoria. Las dos principales limitaciones de esta arquitectura tradicional son : a) que la longitud de las instrucciones esta limitada por la unidad de longitud de los datos, por lo tanto el microprocesador debe hacer varios accesos a memoria para buscar instrucciones complejas,     b) que la velocidad de operación (o ancho de banda de operación) esta limitada por el efecto de cuello de botella que significa un bus único para datos e instrucciones que impide superponer ambos tiempos de acceso.

3 Arquitectura Harvard La arquitectura conocida como Harvard, consiste simplemente en un esquema en el que el CPU esta conectado a dos memorias por intermedio de dos buses separados. Una de las memorias contiene solamente las instrucciones del programa, y es llamada Memoria de Programa. La otra memoria solo almacena los datos y es llamada Memoria de Datos. Las principales ventajas de esta arquitectura son: a) que el tamaño de las instrucciones no esta relacionado con el de los datos, y por lo tanto puede ser optimizado para que cualquier instrucción ocupe una sola posición de memoria de programa, logrando así mayor velocidad y menor longitud de programa,     b) que el tiempo de acceso a las instrucciones puede superponerse con el de los datos, logrando una mayor velocidad de operación.

4 Arquitectura CISC CISC (Complex Instruction Set Code): En este tipo de arquitectura se utilizan instrucciones muy complejas por lo que el microprocesador tiene que realizar varios accesos a la memoria. Para la ejecución de las instrucciones se necesitan varios ciclos de reloj, lo que hace que sea más lento el ordenador.

5 Arquitectura RISC RISC (Reduced Instruction Set Code): Este tipo de arquitectura es el que actualmente se utiliza en los microprocesador. En este tipo de arquitectura se utilizan instrucciones más sencillas que se pueden realizar en un solo ciclo de reloj.

6 La CPU está formada a su vez por:
- La UC (Unidad de Control) - La ALU (Unidad Aritmético Lógica) - Los registros - Los buses internos

7 La Unidad de Control La unidad de control tiene dos funciones:
Se encarga de decodificar los códigos de operación. Se encarga de temporizar las operaciones necesarias para ejecutar las instrucciones y controla el secuenciamiento de las instrucciones en función de la evolución del registro contador de programa.

8 Hay dos tipos de unidades de control:
- Unidad de control cableada: Esta formada por flip-flops, puertas lógicas, codificadores, decodificadores, contadores, etc. Utiliza una arquitectura de tipo RISC - Unidad de control microprogramada: Es más lenta que la unidad de control cableada pero permite utilizar instrucciones más potentes y flexibles. Su principal ventaja es la simplicidad de su estructura.

9 La Unidad Aritmético Lógica
Se encarga de realizar un conjunto de operaciones aritméticas básicas (sumas, restas, multiplicaciones, divisiones) y operaciones lógicas (OR, NOT, AND, etc)

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18 Fin

19 Inicio buses

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22 Fin buses

23 Inicio registros

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29 Fin registro

30 Inicio direccionamiento

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33 Fin direccionamiento

34 Inicio memorias

35 Memoria ROM

36 Tipos de ROM

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40 Memorias RAM

41 Tipos de RAM

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49 Módulos de Memoria

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54 Memoria Caché

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58 Errores de Memoria

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62 Fin memorias

63 Inicio interrupciones

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67 Inicio modos

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73 Fin modos

74 Inicio evolución

75 Evolución micros

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77 Fin evolución


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