La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Intercambios de energía en interacciones térmicas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Intercambios de energía en interacciones térmicas."— Transcripción de la presentación:

1 Intercambios de energía en interacciones térmicas.

2 La temperatura tiene que ver con el movimiento de las partículas que forman los diferentes cuerpos, y además está asociada a la energía interna. La energía interna de la materia o de un sistema, es el resultado de la energía cinética de las moléculas o átomos que lo forman. El calor especifico: corresponde a la cantidad de energía necesaria para poder elevar un gramo de sustancia en 1ºC. (cp) Sabías que:

3 Calor: Energía transferida
El calor es una energía en tránsito. Esto quiere decir que aquellos que tienen mayor temperatura transfieren calor a los que tiene menor, y los últimos la absorben. Recuerda que la energía se mide en Joule.

4 Transferencia de calor
Existen tres formas de transferir calor como energía: Conducción: consiste en la transferencia de calor a través de los sólidos. Podemos ver en la figura una barra metálica junto al fuego.

5 2. Convección: este tipo de propagación se produce principalmente en los líquidos y gases. Ejemplo: agua aumentando su temperatura en una llama de fuego.

6 Radiación: corresponde a la transmisión de calor de un cuerpo a otro por medio de ondas electromagnéticas de diferentes longitudes de onda. Ejemplo: la energía que recibimos del sol.


Descargar ppt "Intercambios de energía en interacciones térmicas."

Presentaciones similares


Anuncios Google