La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FÍSICA DE SEMICONDUCTORES Modelos Atómicos UN Julio Alberto Rey Ramírez -fsc34Julio- 2015.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FÍSICA DE SEMICONDUCTORES Modelos Atómicos UN Julio Alberto Rey Ramírez -fsc34Julio- 2015."— Transcripción de la presentación:

1 FÍSICA DE SEMICONDUCTORES Modelos Atómicos UN Julio Alberto Rey Ramírez -fsc34Julio- 2015

2 Modelos Atómicos - evolución -  Diseñe una presentación.ppt que muestre en detalle el Modelo Atómico de Bohr para el átomo de H  Concluya que la energía está cuantizada  Usando la relación de Planck E=hv despeje la longitud de onda asociada a niveles de energía en el átomo  Concluya que los resultados teóricos que predice este modelo correlacionan muy bien con los resultados de la espectroscopía atómica

3 Bohr postuló su modelo atómico con el fin de demostrar que los electrones pueden moverse En orbitas establecidas. El modelo general está constituido por un núcleo positivo donde Los electrones orbitan alrededor, a denominados radios atómicos. Abajo se observa este modelo aplicado al átomo de hidrógeno. El electrón puede estar en cualquier Radio atómico dependiendo de ciertas condiciones específicas.

4 1º Los electrones giran en un determinado radio sin pérdida de energía por radiación. 2º Para que el electrón pase a moverse en un radio mayor debe absorber energía y para pasar a un radio menor debe emitir energía. 3º Para desarrollar el modelo Bohr determinó tres postulados:

5 A continuación se ilustra el desarrollo matemático correspondiente: Se iguala el momento angular mecánico y el atómico: Momento mecánico Momento atómico El electrón se mantiene girando por una fuerza centrípeta (Fc): Fuerza electrostática propuesta por Coulomb Fuerza centrípeta propuesta por Newton

6 De la anterior diapositiva:

7 Modelos Atómicos - evolución -

8 Se dedujo la longitud de onda correspondiente a cada radio atómico, dichas longitudes coinciden con el espectro de absorción y emisión de los gases. Esto esclarece la correlación del modelo con la espectroscopía atómica.


Descargar ppt "FÍSICA DE SEMICONDUCTORES Modelos Atómicos UN Julio Alberto Rey Ramírez -fsc34Julio- 2015."

Presentaciones similares


Anuncios Google