La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COMPUTADORA La computadora es una máquina capaz de realizar y controlar a gran velocidad cálculos y procesos complicados que requieren una toma rápida.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COMPUTADORA La computadora es una máquina capaz de realizar y controlar a gran velocidad cálculos y procesos complicados que requieren una toma rápida."— Transcripción de la presentación:

1 COMPUTADORA La computadora es una máquina capaz de realizar y controlar a gran velocidad cálculos y procesos complicados que requieren una toma rápida de decisiones, no pueden pensar por si mismas, no pueden resolver problemas ni tomar decisiones sin la intervención del hombre.

2 SOFTWARE El software es todo aquello que le proporciona a la computadora las instrucciones necesarias para realizar una determinada función. Entre ellos se destacan el sistema operativo, juegos, controladores de dispositivos.

3 HARDWARE El hardware básico agrupa a todos los componentes imprescindibles para el funcionamiento de la PC como monitor, teclado y mouse, entre otros. 

4 SOFTWARE BÁSICO El software básico es un conjunto de programas que el sistema necesita para poder trabajar. Estos forman el Sistema Operativo del sistema.

5 SOFTWARE Un software de aplicación es todo programa de computo cuya finalidad o utilidad esta directamente orientada hacia el usuario final, es decir, nos ofrece algún tipo de utilidad directa que nos permite la realización de una o mas tareas.

6 SISTEMA OPERATIVO Es una pieza imprescindible para nuestra PC ya que sin él esta no puede funcionar, existen gran variedad de sistemas operativos como linux, andriod, etc. La función principal que desempeña es la de hacer de intermediario entre los elementos físicos que componen nuestra computadora y nosotros, haciendo así mas fácil su manejo.

7 CPU (Unidad Central de Procesos)
Es el cerebro de la computadora, controla las operaciones del sistema, realizando operaciones aritméticas y lógicas y almacenando instrucciones en la memoria central. Ejecuta las instrucciones de un programa almacenado en memoria.

8 MICROPROCESADOR El microprocesador es el cerebro del ordenador. Se encarga de realizar todas las operaciones de cálculo y de controlar lo que pasa en el ordenador recibiendo información y dando órdenes para que los demás elementos trabajen. Es el jefe del equipo, es el que mas trabaja

9 PERIFÉRICOS Los periféricos son dispositivos a través de los cuales la computadora se comunica con el mundo exterior. Hay diferentes tipos de periféricos: Periféricos de Entrada. Periféricos de Salida. Periféricos de Entrada y/o Salida.

10 UNIDADES DE ALMACENAMIENTO
Son dispositivos donde se puede almacenar información. Los principales utilizados actualmente son: disco rígido, pendrive, CD-ROM, etc.

11 MEMORIA RAM RAM son las siglas de random access memory, un tipo de memoria de ordenador a la que se puede acceder es decir, se puede acceder a cualquier byte de memoria sin acceder a los bytes precedentes. La memoria RAM es el tipo de memoria más común en ordenadores y otros dispositivos como impresoras.

12 MEMORIA ROM La memoria ROM, (read-only memory) o memoria de sólo lectura, es la memoria que se utiliza para almacenar los programas que ponen en marcha el ordenador y realizan los diagnósticos. La mayoría de los ordenadores tienen una cantidad pequeña de memoria ROM (algunos miles de bytes).

13 TABLA DE MEDIDA DE INFORMACIÓN
La combinación de 8 dígitos binarios (8 bit)  hacen un byte, que es lo necesario para formar un carácter, número o letra. El conjunto de letras, caracteres o números forma en definitiva lo que se guarda en un medio de almacenamiento, sea esto: Una imagen, un texto, un programa, etc. Al juntar exactamente 1024 byte habrá un kilo de bytes es decir un KB. Al juntar 1024 KB habrá un Megabyte (MB);  al juntar 1024 Megabytes habrá un Gigabyte (GB).


Descargar ppt "COMPUTADORA La computadora es una máquina capaz de realizar y controlar a gran velocidad cálculos y procesos complicados que requieren una toma rápida."

Presentaciones similares


Anuncios Google