La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Capítulo 1 Días inolvidables Español 3 1. Preparación para el 3 de septiembre Escribe por cinco minutos. ◦¿Qué hiciste durante el fin de semana? 2.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Capítulo 1 Días inolvidables Español 3 1. Preparación para el 3 de septiembre Escribe por cinco minutos. ◦¿Qué hiciste durante el fin de semana? 2."— Transcripción de la presentación:

1 Capítulo 1 Días inolvidables Español 3 1

2 Preparación para el 3 de septiembre Escribe por cinco minutos. ◦¿Qué hiciste durante el fin de semana? 2

3 Las actividades de la semana pasada ¿Qué pasó con las actividades que entregaron el jueves? Actividades 1 y 2 en la página 2. (10 puntos) Actividades 7, 8 y pregunta sobre verbos en la página 5. Necesitas que venir a advisory o a enrichment para recibir más ayuda. 3

4 Evaluación (25 puntos) 1. Copia de tu presentación (5 puntos) 2. Te preparaste bien para tu presentación (5 puntos) 3. Todo lo que dijiste está relacionado con el tema (5 puntos) 4. La clase pudo entender tu presentación (5 puntos) 5. Tu presentación duró un mínimo de un minuto (5) 4

5 Las presentaciones Yo voy a estar tomando apuntes mientras (while) ustedes estén presentando. La clase tiene que hacerle (ask) dos preguntas a cada (each) estudiante. 5

6 6

7 Preparación para el 5 de septiembre ¿Cuáles actividades te gusta hacer con tu familia? 7

8 Repasar la tarea Intercambia tus párrafos con un compañero. Tu compañero va a leer los párrafos. 8

9 Los objetivos 1. Repasar los usos del pretérito y del imperfecto. 2. Usar el pasado para narrar eventos en ese tiempo. 3. Leer una leyenda en español. 9

10 Piensa y comparte ¿Cuáles actividades te gusta hacer en la naturaleza? 10

11 Vocabulario en contexto www.phschool.com jed-0161 www.phschool.com Escuchar el audio. Hacer la actividad 1 en la página 22. 11

12 Historias El día de acampar Vas a ayudar a escribir diferentes historias en tus grupos de cuatro. Para cada página necesitas que usar el vocabulario de la página 22. (Please try to!) Necesitas que usar el presente. Necesitas que escribir un mínimo de dos oraciones para las páginas 2 a 7. 12

13 Historias El día de acampar Grupo 1: Carter, Gillian, Ashley & Bailey Grupo 2: Brandon, Henry, Noah & Garry Grupo 3: Ireneil, Justin, Kevin & Ryan Grupo 4: Jayden, Parker, Malia & Apostolos Grupo 5: D.J., Rick, Hailey & Eyad 13

14 Historias El día de acampar Grupo 1:Tyler, Chloe, Zach, Adam W., Grupo 2:Leenah, Nathan W., Nicole, Emily Grupo 3:Nathan B., Alex T., Vivian, Trevor Grupo 4: Mila, Alyssa, Kayla, Christian Grupo 5: Adán, Kyle S., Alex R., Kyle W. Grupo 6: Lizy, Deep, Trisha, Alexis Grupo 7: Julia, Lauren, Joelle 14

15 Historias El día de acampar Página #1: El dueño (owner) escribe el título El día de acampar, su nombre debajo de la página y hace un dibujo. Página #2: El dueño comienza la historia. Introduce a su personaje principal (main character). ¿Adónde va a acampar? Página #3: Intercambia tu librito. El compañero lee la historia. ¿Quién más va a acampar con el personaje principal? ¿Por qué va? 15

16 16 Página #4: Intercambia el librito. El compañero lee la historia. ¿Qué van a hacer los personajes mientras (while) acampan? Página #5: Intercambia el librito. El compañero lee la historia. Algo malo va a pasar. Crea (Create) el problema. (Ejemplo, Max deja la comida afuera de su tienda de acampar.) Página #6: Intercambia el librito. El compañero lee la historia. ¿Cuál es el problema? (Ejemplo, Un oso está a unos pasos de ellos.) Página #7: Intercambia el librito. El compañero lee la historia. ¿Cómo se resuelve (resolved) el problema?

17 17

18 Preparación para el 8 de septiembre ¿Qué necesitas llevar para acampar? 18

19 Important I will ONLY be collecting your warm ups twice a month. However, you are still responsible for completing all warm ups and the homework section. For in class assignments or homework: ◦I might ask you to turn it in and I’ll grade it. ◦I might ask to see it while you are working on an activity and give you credit. (You wouldn’t turn it in.) ◦Go over it as a class but it wouldn’t be added to Power School.

20 Terminar sus historias Un día de acampar Página #6: Intercambia el librito. El compañero lee la historia. ¿Cuál es el problema? (Ejemplo, Un oso está a unos pasos de ellos.) Página #7: Intercambia el librito con el dueño. El dueño lee la historia. ¿Cómo se resuelve (resolved) el problema? 20

21 21 Ahora que terminaron sus historias: ◦1. Cada (Each) estudiante va a leer su historia a su grupo. ◦2. Cada grupo escoge (chooses) la mejor historia. ◦3. Cada grupo comparte (shares) la mejor historia con la clase.

22 22

23 Preparación para el 10 de septiembre Lee (Read) tu librito. ¿Te gustó la historia que tu grupo escribió? ¿Cuáles partes no te gustaron? ¿Por qué? 23

24 24 Ahora que terminaron sus historias: ◦1. Cada grupo escoge (chooses) la mejor historia. ◦2. Cada grupo comparte (shares) la mejor historia con la clase.

25 El pasado Hay varios tiempos verbales en el pasado. ¿Cuáles dos aprendiste en español 2? ¿Sabes la diferencia entre estos dos tiempos verbales del pasado? 25

26 26 ¿Cómo se conjugan verbos regulares en el pretérito?

27 ¿Cómo se conjugan los verbos regulares? Para los verbos regulares necesitas la raíz del infinitivo. tomartom- hablarhabl- comercom- beber beb- abrir abr- salirsal- 27

28 Para los verbos regulares que terminan en –ar agrega: -é -aste -ó -amos -asteis -aron 28

29 (verbos que terminan en -ar ) tomé tomaste tomó tomamos tomaron 29 Por ejemplo: tomar (to drink, to take)

30 Las terminaciones para los verbos regulares que terminan en –er, -ir son: -í -iste -ió -imos -isteis -ieron 30

31 (verbos que terminan en -er ) comí comiste comió comimos comieron 31 Por ejemplo: comer (to eat)

32 (verbos que terminan en -ir ) escribí escribiste escribió escribimos escribieron 32 Por ejemplo: escribir (to write)

33 Práctica Reescribe (Rewrite) las siguientes oraciones en el pretérito. ◦1. Yo tomo fotos del paisaje. ◦2. Uds. compran el saco de dormir en Sports Authority. ◦3. Ella vende tiendas de acampar. ◦4. Tú llevas una brújula cuando vas a acampar. ◦5. Rebecca y José salen para los bosques. 33

34 Actividad auditiva y escrita Vas a mirar partes de una de mis películas favoritas en español, No se aceptan devoluciones. Vas a mirar solo quince minutos en bloques de tres minutos. Para cada bloque necesitas que escribir dos oraciones completas en español diciendo qué pasó en esas escenas (un resumen). Tienes que usar el pretérito. Usa un diccionario o tu texto comenzando con la página 528. 34

35 Tarea 1. Completa la tabla de comparación (el presente y el pretérito). 2. Completa la hoja de trabajo (worksheet) que está en mi página en la web. (Don’t print the worksheet. Write your answers on the back of the comparison table.) 35

36 36

37 Preparación para el 12 de septiembre Conjuga el verbo entre paréntesis en el pretérito. 1. Valentín _______ (llevar) a su hija a la casa de su amigo. 2. Julie ______ (abandonar) a Maggie. 3. Valentín y Maggie _______ (salir) para Los Ángeles. 4. Valentín ______ (comer) una hamburguesa en el camión. 5. Los amigos de Valentín ________ (vivir) en Acapulco. 37

38 1. Yo duermo en la ______________. 2. A Jorge le gusta la __________ porque le gusta acampar. 3. David no sabe dónde está en el bosque. Necesita una ________. 4. La clase quiere ver el paisaje. Ellos necesitan unos ___________. 5. Carmen quiere usar una _________ cuando sale afuera (goes outside) en la noche. 38

39 Repasar la tarea ¿Tienen preguntas con la tarea? 39

40 Repasar la tarea Repasar la tabla de comparación. Repasar algunas de las respuestas de la hoja de trabajo. 40

41 ¿Cuándo se usa el pretérito? Específicamente se usa: cuando sabes cuánto tiempo duró una acción o un evento. ◦Ella esperó dos horas en el hospital.  She waited in the hospital for two hours. ◦Alicia y Shawn manejaron por 18 horas.  Alicia and Shawn drove for 18 hours. 41

42 Práctica Con un compañero, escriban (write) en sus apuntes cinco ejemplos de oraciones donde sabes cuánto duró una acción o evento. ◦Yo manejé por 30 minutos esta mañana. ◦Mi hermana vivió en Boston por dos años. 42

43 ¿Cuándo se usa el pretérito? Para dar una serie de acciones o de eventos que fueron completados en el pasado. ◦Yo llegué a la oficina, preparé un café, me senté y llamé a un cliente.  I arrived at the office, prepared a coffee, sat down, and called a client. ◦Nosotras miramos la televisión y comimos pizza.  We saw television and ate pizza. 43

44 Práctica oral Comparte con tu compañero las cosas que hiciste esta mañana. ◦Yo me levanté a las seis y quince de la mañana. ◦Desayuné a las seis y cuarenta y cinco. 44

45 ¿Cuándo se usa el pretérito? Para comunicar acciones o eventos que usualmente no se repiten (repeated). ◦Mi hermano cumplió 30 años.  My brother turned 30. ◦Ella se graduó el martes.  She graduated on Tuesday. 45

46 Práctica 1. Escoge (Choose) un evento que pasó en tu vida y que no se repite mucho. 2. Escribe en tus apuntes qué pasó ese (that) día. 3. Vamos a necesitar que algunas personas lean (read) lo que escribieron y actores que actúen (act) lo que pasó. 46

47 Tarea Termina la sección de tarea de la hoja de preparación. Estudia los verbos que tienen un cambio en la forma de yo en el pretérito. (-car, -gar y –zar) en la página 19. Completa la hoja de trabajo en mi sitio en la web. (Don’t print the worksheet. Write your answers on a separate sheet of paper.) 47

48 48

49 Segundo periodo 1. Escoge (Choose) un evento que pasó en tu vida y que no se repite mucho. 2. Escribe en tus apuntes qué pasó ese (that) día. 3. Vamos a necesitar que algunas personas lean (read) lo que escribieron y actores que actúen (act) lo que pasó. 49

50 Preparación para el 15 de septiembre (semana #5) ¿Qué cambio ocurre con los verbos que terminan en –car, -gar y –zar en el pretérito? Conjuga (Conjugate) los siguientes verbos en el pretérito. ◦empezar jugar 50

51 Cuarto periodo va a entregar sus preparaciones para la semana #4. Entregar la tarea. Repasar algunas respuestas. 51

52 -car, -gar y –zar https://www.youtube.com/watch?v=JcKPo 9b0IDs https://www.youtube.com/watch?v=JcKPo 9b0IDs 1:24-6:40 52

53 Apuntes Los verbos que terminan en -______, -gar y –zar tienen un cambio ortográfico en el ___________. El cambio ortográfico solo ocurre en la forma de _______. El cambio ayuda mantener el sonido (sound) del infinitivo. 53

54 Apuntes La terminación que se agrega para los verbos en –car es -____. La terminación que se agrega para los verbos en –_____ es - gué. 54

55 Apuntes La terminación que se agrega para los verbos en –zar es -______. La z no puede ir antes de la e en español. 55

56 Tarea i  y Ve (See) el video sobre estos verbos en el pretérito: https://www.youtube.com/watch?v=Q3FMPocm2 Co https://www.youtube.com/watch?v=Q3FMPocm2 Co Ve (See) el vocabulario de español al inglés en la página 58. Completa las actividades 14 y 15 en la página 30. Tienen que hacer las dos partes. (You need to do parts 1 and 2 for each activity.) 56

57 57

58 Preparación para el 17 de septiembre ¿Qué cambio (change) ocurre con los verbos que terminan en –uir en el pretérito? ¿Qué cambio (change) ocurre con los verbos como oír en el pretérito? 58

59 Repasar la tarea Ve (See) el video sobre estos verbos en el pretérito: https://www.youtube.com/watch?v=Q3FMPocm2 Co https://www.youtube.com/watch?v=Q3FMPocm2 Co Ve (See) el vocabulario de español al inglés en la página 58. Completa las actividades 14 y 15 en la página 30. Tienen que hacer las dos partes. (You need to do parts 1 and 2 for each activity.) 59

60 Los verbos que tuviste de tarea y los que vamos a tener más práctica hoy, tienen un cambio ortográfico. 60

61 Verbos con cambio ortográfico i  y Los verbos que terminan en –uir, la i cambia a y solo en las conjugaciones de la tercera persona (3rd person). (construir y huir) 61 Yo destruíNosotros(as) destruimos Tú destruiste Él/ella/Ud. destruyóEllos/ellas/Uds. destruyeron

62 Otros verbos Hay un cambio en los verbos que terminan en –er y en –ir y tienen una vocal (vowel) que va inmediatamente antes (before) de la terminación. ◦caer◦caer ◦oír◦oír ◦leer◦leer ◦creer 62

63 ¿ Cómo conjugo estos verbos? En todas las otras formas del verbo conjugado, la -i cambia a í. ◦ yo creí nosotros(as) creímos ◦tú creíste ◦él/ella/Ud. ____ ellos/ellas/Uds. ________ 63

64 ¿ Cómo conjugo estos verbos? La terminación del verbo conjugado en la tercera persona de singular cambia de –ió a –yó y a -ieron a –yeron en la tercera persona de plural. él/ella/Ud. creyó ellos/ellas/Uds. creyeron 64

65 Otros verbos Conjuga estos verbos en el pretérito en tus apuntes. ◦caer◦caer ◦oír◦oír ◦leer◦leer 65

66 Carreras de oraciones Va a ver grupos de cinco. Yo voy a decir un verbo. Un estudiante de cada grupo se va a parar y a escribir una conjugación de ese (that) verbo en la pizarra en el pretérito. Cuando se siente (sits downs) ese estudiante otro estudiante se para y agrega una palabra a la oración. Las oraciones tienen que ser compuestas (compound). Después de la primera ronda (round), el estudiante puede hacer una corrección y agregar una palabra. 66

67 Verbos irregulares o con cambio ortográficos (páginas 17,19 y 30) Hacer Dar Ver Ir Ser -car -gar -zar Leer Destruir Creer Oír caerse Vamos a ver varios bloques de la película de la semana pasada. Escribe dos oraciones para cada bloque en el pretérito.  Trata de usar verbos irregulares o con cambio ortográficos. 67

68 Tarea Haz tarjetas de repaso (flashcards) con los verbos en el pretérito: ◦Tener, andar, estar, poder, poner, saber, venir, decir y traer (página 31) ◦Pedir, sentir, dormir, preferir, morir (página 33) ◦Destruir, leer, creer, oír (página 30) ◦Hacer, dar, ver (página 17) ◦Buscar, almorzar, llegar, ir (página 19) 68

69 Ejemplo Write the infinitive on one side ser 69 Write the English translation of the infinitive. Write the five conjugations of the verb in the preterite. to be yo fui nosotros fuimos tú fuiste él fue ellos fueron

70 70

71 Preparación para el 19 de septiembre (pretérito) Elena _______ (ir) al concierto de Pitbull y de Enrique Iglesias el sábado. Ella _____ (oír) y ______ (cantar) sus canciones favoritas. Pitbull la _______ (subir) al escenario y ella ________ (caerse) en las escalares (stairs). 71

72 ¿Qué pasó después? Escribe dos oraciones diciendo qué pasó después que Elena se cayó. Necesitas que usar el pretérito. 72

73 Repasar la tarea Haz tarjetas de repaso (flashcards) con los verbos en el pretérito: ◦Tener, andar, estar, poder, poner, saber, venir, decir y traer (página 31) ◦Pedir, sentir, dormir, preferir, morir (página 33) ◦Destruir, leer, creer, oír (página 30) ◦Hacer, dar, ver (página 17) ◦Buscar, almorzar, llegar, ir (página 19) 73

74 Verbos irregulares Las conjugaciones para los verbos decir (to say) y traer (to bring) están en la página 31 del texto. La nueva raíz es dij- y traj-. yo –e nosotros -imos tú –iste él -o ellos -eron 74

75 Verbos irregulares Hay más (There are) verbos irregulares en la página 31. Los verbos tener, andar, estar, poder, poner, saber y venir tienen nuevas raíces. tuv- anduv- estuv- pud- pus- sup- vin- 75

76 Verbos irregulares Las terminaciones son las siguientes. ¡No tienen acento! yo –e nosotros -imos tú –iste él -o ellos -ieron 76

77 Practicar con las tarjetas 77

78 Tarea La próxima semana, vas a dar un noticiero en español. Para la tarea, escribe (write) un mínimo de 13 eventos que pasaron en las últimas semanas (last several weeks) en escuela. Tu lista tiene que ser en español. ◦Tuvimos Hero Week. 78

79 79

80 Preparación para el 24 de septiembre Conjuga el verbo entre paréntesis en el pretérito. ◦La familia González ______ (estar) en el bosque todo el día. Ellos _______ (tener) un día fabuloso porque _________ (poder) tomar muchas fotos de la naturaleza. Yo _______ (saber) esto (this) porque lo ______ (ver) en Facebook.  1. estuvo  2. tuvieron  3. pudieron  4. supe  5. vi 80

81 Cuarto periodo entrega las preparaciones para la semana 5. 81

82 Práctica Contesta las preguntas oralmente con tu compañero. ◦1. ¿Tuviste mucha tarea el fin de semana? ¿Para cuáles clases? ◦2. ¿Supiste quién ganó los partidos de fútbol americano? ◦3. ¿Qué hicieron tus amigos ayer? ◦4. ¿En dónde (Where) estuviste el fin de semana? 82

83 Examen Van a tomar un examen sobre el pretérito el próximo miércoles, 1 de octubre.  sus usos  las conjugaciones de verbos regulares, cambio de raíz y ortográficos e irregulares 83

84 Tarea Estudia (Study) las tarjetas con los verbos en el pretérito. Repasa las conjugaciones de los verbos en la página 33. Completa las actividades 19,21 y 22 en las páginas 33 y 34. 84

85 Repasar la tarea Para la tarea, escribe (write) un mínimo de 13 eventos que pasaron en las últimas semanas (last several weeks) en escuela. Tu lista tiene que ser en español. ◦Tuvimos Hero Week. 85

86 El noticiero En grupos, van a dar las noticias sobre qué pasó en las últimas semanas en WSCA. Tienen cincuenta minutos para preparar su contenido. 86

87 El noticiero Comparte (Share) con tu grupo los 13 eventos que escribiste para la tarea. Cada grupo tiene que escoger (choose) cinco eventos para su noticiero. Escribe detalladamente qué pasó para cada noticia. ¿Quién? ¿Qué? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Por qué? Tienes que usar el pretérito porque todos estos eventos ya pasaron. También usa una variedad de verbos regulares, irregulares y con cambio de raíz u ortográficos. 87

88 El noticiero presentación Entrega (Turn in) tu transcripción (transcript) después de tu noticiero. Esta parte de la actividad es de 10 puntos. 88

89 El noticiero presentación La presentación del noticiero (5 puntos) Cada grupo va a venir al frente de la clase para dar su noticiero. Todo el grupo tiene que hablar. Yo voy a grabar (record) los noticieros porque los vamos a usar en el futuro. 89

90 Un ejemplo El Club de Español se reunió la semana pasada. Fue su primera junta. La junta fue el 19 de septiembre en el salón 233 con la Srta. Serrano y Elena Battistoni. La junta fue a las dos y cuarenta y cinco de la tarde. El club habló sobre Club Rush y quiénes van a estar representado al club ese día. 90


Descargar ppt "Capítulo 1 Días inolvidables Español 3 1. Preparación para el 3 de septiembre Escribe por cinco minutos. ◦¿Qué hiciste durante el fin de semana? 2."

Presentaciones similares


Anuncios Google