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Ciclo de Charlas del Consejo Publicitario Argentino.

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Presentación del tema: "Ciclo de Charlas del Consejo Publicitario Argentino."— Transcripción de la presentación:

1 Ciclo de Charlas del Consejo Publicitario Argentino

2 Índice Capítulo I: Sociedad y Expectativas Capítulo II: Política y Elecciones Capítulo III: Conclusiones

3 Capítulo I Sociedad y Expectativas

4 Capítulo I: Sociedad y Expectativas Nivel de optimismo/pesimismo en el país. Serie histórica.

5 Capítulo I: Sociedad y Expectativas Nivel de optimismo/ pesimismo situación económica - Serie histórica

6 Capítulo I: Sociedad y Expectativas Principales problemas del país - Serie histórica

7 Capítulo I: Sociedad y Expectativas Imagen de grupos sociales

8 Capítulo I: Sociedad y Expectativas Afiliación y simpatías partidarias - serie histórica nacional

9 Capítulo II Política y Elecciones

10 Introducción: Candidatos al Congreso de la Nación Elecciones Legislativas 2009  Renovación de cargos legislativos a nivel nacional, provincial y municipal  Atención puesta en distritos claves: provincia Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Mendoza  Candidatos con aspiraciones presidenciales para 2011 Particularidades de esta elección  Candidaturas “testimoniales”: Gobernadores, Intendentes (en pcia Bs As: 45)  Candidatos rurales que emergieron a raíz del conflicto con el campo. Figuras del ámbito artístico y deportivo  Transcurso de seis meses entre la elección y asunción del cargo legislativo

11 Introducción: Candidatos al Congreso de la Nación Cámara de Diputados de la Nación: 257 miembros/127 renuevan mandato  FpV: 60 de 116  UCR:11 de 23  Coalición Cívica: 3 de 18  PRO: 5 de 9 El oficialismo y sus aliados Cámara de Diputados:  FpV- PJ: 116 + 22 = 138  Frente Cívico por Santiago: 6  Radicales K: 5  MPN: 3  Encuentro Popular y Social: 2  Bloques Unipersonales: 6

12 Introducción: Candidatos al Congreso de la Nación Diputados de la Nación: Composición actual

13 Introducción: Candidatos al Congreso de la Nación Diputados de la Nación: proyección post-electoral

14 Introducción: Candidatos al Congreso de la Nación Senado de la Nación: 72 senadores/ 24 renuevan mandato 3 senadores por cada distrito 2 por la mayoría 1 por minoría 8 distritos: Catamarca /Mendoza Chubut La/ Pampa Córdoba /Santa Fe Corrientes/ Tucumán Las bancas que se ponen en juego: FpV: 12 UCR: 6 Socialismo: 1 Peronismo disidente: 2 Fuerza Republicana: 2 Partido Nuevo (Córdoba): 1

15 Introducción: Candidatos al Congreso de la Nación Senado de la Nación: composición actual

16 Introducción: Candidatos al Congreso de la Nación Senado de la Nación: proyección post electoral

17 Encuesta Ciudad de Buenos Aires

18 Encuestas

19

20 Aprobación de gestión de CFK Capítulo II: Política y Elecciones

21 Aprobación de gestión de Mauricio Macri Capítulo II: Política y Elecciones

22 Imagen de referentes políticos Capítulo II: Política y Elecciones

23 Intención de voto a diputado nacional por partido y candidatos Proyección indecisos, Guiada. Capítulo II: Política y Elecciones

24 ¿Quién cree que ganará? Capítulo II: Política y Elecciones

25 DirecciónIPSOS - Mora y Araujo MetodologíaEntrevistas telefónicas mediante el sistema CATI Fecha de relevamiento Del 16 al 19 de junio de 2009 Universo Argentinos hombres y mujeres mayores de 18 años, residentes en la ciudad de Buenos Aires. Cobertura geográfica Ciudad de Buenos Aires Tipo de muestra Muestra probabilística con sorteo aleatorio de números telefónicos y selección final del entrevistado por cuotas de sexo, edad y educación de acuerdo a parámetros poblacionales Tamaño de la muestra 400 casos Margen de error+/- 4.9% para variables simétricas, con un nivel de confianza del 95% Capítulo II: Política y Elecciones

26 Encuesta Provincia de Buenos Aires

27 Capítulo II: Política y Elecciones Encuestas – Provincia de Buenos Aires.

28 Conclusiones Elecciones legislativas

29 Conclusiones  El gobierno nacional obtendrá un porcentaje de votos menor a las elecciones del 2005 y del 2007.  Salvo la incógnita de Buenos Aires (37,2% del padrón electoral), el FPV perderá la provincia de Santa Fe (8,5%), Córdoba (8,8%) y la Ciudad de Buenos Aires (9%). Esto representa el 63,5% del padrón electoral.  Desde 1983 a hoy las elecciones de medio término han predeterminado los resultados de las elecciones presidenciales.  Además de ser un plebiscito sobre la gestión del gobierno, esta elección es el punto de partida para las elecciones del 2011. Se pone en juego el futuro de 7 precandidatos presidenciales: CFK, Daniel Scioli, Carlos Reutemann, Mauricio Macri, Julio Cobos, Elisa Carrió y Hermes Binner.  El gobierno perderá la mayoría automática en ambas Cámaras: ¿mayor espíritu de dialogo con la oposición interna y externa?  Mayor participación en las decisiones del los gobernadores del PJ (Los 14 puntos a Duhalde)

30 Conclusiones  Características de la campaña: a)Banalización b)Informalidad: “las testimoniales”, candidato preso y de otros distritos c)Agresiva d)Materialización de la crisis de los partidos políticos  Mayor conflictividad social, a raíz de una mayor participación de actores sociales: a) sindicatos, b) grupos empresarios, c) sector agropecuario, d) los medios de comunicación.  ¿Mayor participación del Estado en la economía?  ¿Y la oposición?


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