La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

QUÉ ES UN SANCHO?. Soy residente en Estados Unidos y el otro día estábamos hablando mi esposa y yo contando cosas de cuando llamábamos por teléfono y.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "QUÉ ES UN SANCHO?. Soy residente en Estados Unidos y el otro día estábamos hablando mi esposa y yo contando cosas de cuando llamábamos por teléfono y."— Transcripción de la presentación:

1

2 QUÉ ES UN SANCHO?. Soy residente en Estados Unidos y el otro día estábamos hablando mi esposa y yo contando cosas de cuando llamábamos por teléfono y ella me contaba que sus hermanos estaban haciendo un Sancocho. Mi hija que estaba escuchando me preguntó: Papá, ¿qué es un Sancocho? Papá, ¿qué es un Sancocho?

3 mi esposa le dijo: Hija es una sopa. Pero yo le contesté: No hija, no es sólo una sopa, agua y verduras, es mucho más que eso.

4 PARA UN COLOMBIANO un sancocho es amistad, amor, fraternidad, besos, abrazos. Es compartir con el vecino, con los amigos y con el que llegue, es probar aquí, probar allá.

5 Es parranda, es rumba, es navidad, es semana santa y carnaval, es playa, aguardiente, ron, familia, raticos, momentos, años que componen la felicidad del colombiano.

6 Es sol, llano, montañas y laderas. Es manantial y río, la leña... Es tambor y pescado, carne y verduras, es ricura, es Familia... Es amor, hija.

7 Ella me contestó: ¿Cómo puedes saber todo eso? Y le contesté: Porque soy colombiano, lo sé porque soy de allá y allá crecí y un Sancocho es un ícono colombiano que nos identifica.

8 Me dijo: Papi, yo quiero ser COLOMBIANA !!!!!, hazme un sancocho.

9 Le contesté: Lo siento mi niña, no es lo mismo disfrutarlo aquí que allá, en Colombia

10 Qué difícil explicar las cosas sencillas de nuestra cotidianidad cuando se está lejos, qué duro es traducir el sentimiento, qué triste es luchar con la absorción de otra cultura, de otros íconos (mc donald, tim hortons, disney, etc). Qué dolor sentir que se pierde nuestro idioma, nuestro acento, como perdemos de vista nuestros paisajes, qué amargo es mirar a lo lejos y no ver sino recuerdos, ¿cómo ocultarlo, cómo vivir sin mis viejos amigos, mis hermanos, sin reunión familiar y sin un buen Sancocho?.

11 Atentamente, un C O L O M B I A N O en el exterior Atentamente, un C O L O M B I A N O en el exterior…


Descargar ppt "QUÉ ES UN SANCHO?. Soy residente en Estados Unidos y el otro día estábamos hablando mi esposa y yo contando cosas de cuando llamábamos por teléfono y."

Presentaciones similares


Anuncios Google