La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

OSCAR IVAN GUTIERREZ COD.244637 ELECTRICIDAD Y MAGNETISMO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "OSCAR IVAN GUTIERREZ COD.244637 ELECTRICIDAD Y MAGNETISMO."— Transcripción de la presentación:

1 OSCAR IVAN GUTIERREZ COD.244637 ELECTRICIDAD Y MAGNETISMO

2   En las épocas de máxima actividad, dentro de este ciclo, pueden verse abundantes zonas activas en la cromosfera y fotosfera, en las que juegan un importante papel los campos magnéticos, originándose grandes protuberancias y unos focos superficiales a los que llamamos manchas por ser oscuros, pero que no son más que zonas con gases a temperatura inferior al promedio. Dentro de ellas se distinguen zonas de sombra y de penumbra. Se cree que sus ciclos influyen en el clima de la Tierra. 1.Cuál es el origen de las manchas solares?

3   La actividad magnética que ocurre en las manchas solares no solo causa perturbaciones magnéticas en la atmosfera terrestre, sino que también produce ondas electromagnéticas de alta frecuencia. 2. Qué sale de ellas?

4   Alrededor de 1852, cuatro astrónomos notaron que el período del ciclo de manchas solares era idéntico al período de cambios en la actividad geomagnética de la Tierra, lo que dio origen al campo de estudio de la conexión entre el Sol y la Tierra que hoy conocemos como "Clima Espacial". Pareciera que las manchas solares no sólo tienen conexión con la actividad geomagnética de la Tierra, sino que también juegan un papel en el clima. Durante los últimos cientos de años han ocurrido muchos períodos de muy pocas manchas solares. El más famoso es el período entre 1645 y 1715 llamado Mínimo de Maunder. Este período corresponde al centro una serie de inviernos excepcionalmente fríos a lo largo de toda Europa, conocido como Pequeña Edad de Hielo. 3. Por qué es importante tecnológicamente monitorearlas permanentemente?

5   Un grupo de científicos del Laboratorio de Dinámica Solar de la NASA descubrió en mayo del año 2012 una nueva zona de manchas solares, precisamente, en la cara del astro rey que da hacia la Tierra, hasta 10 veces mayor a nuestro planeta. 4. En qué fechas recientes se presentaron estos fenómenos?

6  El So lar and H eliospheric O bservatory ( SOHO ) es una sonda espacial lanzada el 2 de diciembre de 1995 para estudiar el sol, comenzando sus operaciones científicas en mayo de 1996. Es un proyecto conjunto entre la ESA y la NASA. Aunque originalmente se planeó como una misión de sólo dos años, SOHO continúa en funcionamiento tras más de diez años en el espacio. Además actualmente es la fuente principal de datos del sol en tiempo real tan necesarios para la predicción del tiempo espacial. 5. Dónde se encuentra información sobre la actividad solar?

7   Período entre 1645 y 1715 llamado Mínimo de Maunder. Este período corresponde al centro una serie de inviernos excepcionalmente fríos a lo largo de toda Europa, conocido como Pequeña Edad de Hielo. 6. Qué fecha histórica la actividad solar afectó nuestro planeta?

8  7. Diseñe un cuadro para su monitoreo diario Donde según el desarrollo periódico de las manchas solares se puede reconocer tres tipos de amenazas A como Baja, B como Media y C como Alta. De manera que fácilmente podemos concluir con ciertos intervalos como afecta el tamaño a la superficie terrestre

9  8. Calcule a qué distancia de la Tierra un satélite experimenta igual fuerza gravitacional hacia la Tierra y hacia el Sol. Cómo se llama este punto?

10   El viento solar es una corriente de partículas cargadas expulsadas de la atmósfera superior del Sol (o de una estrella en general). Este viento consiste principalmente de electrones y protones.  Se trata de un flujo continuo de partículas cargadas, emitido por el Sol, en todas direcciones. Está compuesto en particular de protones núcleos de hidrógeno, electrones y, en menor porcentaje, por partículas alfa (núcleos de helio). 9. Qué es el viento solar?

11  El viento solar lento tiene una velocidad cerca de 400 km/s. Sus componentes son muy parecidos a aquellos encontrados en la corona del sol. El viento solar rápido usualmente se mueve a una velocidad de 750 km/s, y sus componentes son casi los mismos a los presentes en la fotosfera solar 10. Cuál es una velocidad típica del viento solar?

12  El Advanced Composition Explorer (ACE) es un satélite especializado en encontrar la composición de diversos tipos de materia existente en el espacio exterior (por ejemplo, el viento solar). Este satélite fue enviado al espacio el 25 de Agosto 1997 y se encuentra muy cerca del punto de LaGrange L1, situado a aproximadamente 15 millones de kilómetros de la tierra. 11. Qué sabe del satélite ACE?


Descargar ppt "OSCAR IVAN GUTIERREZ COD.244637 ELECTRICIDAD Y MAGNETISMO."

Presentaciones similares


Anuncios Google