La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Maravillas y regularidades con las figuras geométricas regulares Otra opción de ligar la geometría, con el álgebra, fracciones y las actividades lúdicas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Maravillas y regularidades con las figuras geométricas regulares Otra opción de ligar la geometría, con el álgebra, fracciones y las actividades lúdicas."— Transcripción de la presentación:

1 Maravillas y regularidades con las figuras geométricas regulares Otra opción de ligar la geometría, con el álgebra, fracciones y las actividades lúdicas

2 Material didáctico: una pizarra y varias figuras regulares como las que se indican

3 Material didáctico: para la segunda parte de la clase se necesitarán varias figuras como las que se indican (cuidado, que no están a escala respecto de la pizarra, pero deben ser el doble de las anteriores)

4 La profesora pregunta. ¿Qué grupos podemos formar con las distintas figuras que hay en la pizarra?

5 Nº de líneas Nº de lados Nº de vértices Con toda seguridad las respuestas y discusiones nos conducirán a este resultado: Resumimos las observaciones de los alumnos escribiendo lo siguiente para que ellos escriban en sus cuadernos

6 Nº de líneas Nº de lados Nº de vértices A manera de entretención proponemos quién puede hacer una figura más divertida, y damos un ejemplo

7 La profesora pregunta. ¿De las figuras clasificadas, cuál entra en los círculos ubicados a continuación?

8 12 3 2 3 1 ¿Qué se puede concluir? Podemos intentar que el alumno o alumna concluya que la suma de los ángulos del triángulo equilátero (o de cualquier triángulo) es dos ángulos rectos.

9 Seis triángulos equiláteros

10 Seis triángulos equiláteros forman un hexágono regular

11

12 La abeja, la colmena y el hexágono regular Ahora presentamos a la abeja algebraica

13

14

15 ¿Cuántos hexágonos regulares puedo formar con 6 figuras de esta forma? ¿Cuántos hexágonos regulares puedo formar con 12 figuras de esta forma? ¿Cuántos hexágonos regulares puedo formar con 9 figuras de esta forma?


Descargar ppt "Maravillas y regularidades con las figuras geométricas regulares Otra opción de ligar la geometría, con el álgebra, fracciones y las actividades lúdicas."

Presentaciones similares


Anuncios Google