La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Alphabet p. 10 in binder.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Alphabet p. 10 in binder."— Transcripción de la presentación:

1 Alphabet p. 10 in binder

2 Alphabet p. 12 in book

3 REALIDADES pp. 12 3

4 El Abeceda r i o El A l fabeto

5 Repitan, por favor.

6 El alfabeto

7 Accent Rules & Punctuation

8 PUNCTUATION In Spanish, upside down punctuation marks such as ¿ & ¡ are placed at the beginning of a phrase to signal a question or an exclamation. Ej: ¿Cómo estás? Ej: ¡Qué fantástico!

9 NATURAL ACCENT In every word, there is a specific syllable that is naturally stressed. Rule#1: If a word ends in a vowel (AEIOU) or the letters N or S, the naturally stressed syllable is next to last. Ej: Camino (road)  caMIno Ej: Muchachas (girls)  muCHAchas Ej: Hablan (they speak)  HAblan

10 Natural Accent Continued…
Rule#2: If the word ends in a consonant other than N or S, then the naturally stressed syllable is the last syllable. Ej: color (color)  coLOR Ej: ciudad (city)  ciuDAD Ej: querer (to want)  queRER

11 El Acento Escrito Accent marks are only used over vowels A E I O U and are used for 2 purposes: 1  To indicate when the word does not follow the rules for naturally stressed syllables. sábado miércoles 2  To differentiate between identically spelled words. Ej: está vs. ésta vs. esta OR papa vs. papá

12 TILDE Ñ  the wavy line over the ñ is called a tilde. The ñ is pronounced with an “ny” sound similar to the word canyon. Ej: baño Ej: español Ej: señorita

13 Tu Responsabilidad Putting accent marks over the vowels is part of spelling the word correctly. When learning new words, memorize where the accent marks are!

14 Práctica Re-write the following phrases placing the accent marks & punctuation in the appropriate places. Como estas Que hora es Como se escribe El se llama Paco Hola Hasta manana

15 Las Respuestas 1. ¿Cómo estás? 2. ¿Qué hora es?
3. ¿Cómo se escribe lápiz? 4. Él se llama Paco. 5. ¡Hola¡ Él es un compañero de clase.

16 ~ tilde ~ n

17 ú ` í á ó é Con acento

18 ` a u o i e con acento typing accents

19 ï ö ë ä ̈ ü diéresis

20 Tengo una pregunta.

21 ¿Cómo se escribe __? Se escribe _______________. spell word

22 ¿Cómo se escribe _______________? perro

23 Se escribe _______________. pe-e-erre-o

24 ¿Cómo se escribe __? Se escribe ___. lápiz mañana qué niño día tú
chile

25 Una actividad.

26 class object hangman

27

28 Una juego.

29 Partner Snowman Each person chooses a 3-5 letter word in English and draws the blanks to represent the letters in that word. Take turns guessing letters to each other’s word using the Spanish ABCs.

30 Una canción.

31 EL ALFABETO A, B, C, CH, D, E, F repeat G, H, I, J, K repeat L repeat LL repeat M, N, Ñ, O, P say with singer Q, R, RR, S, T repeat U, V, W, X repeat Y repeat Z repeat Yo sé el alfabeto, ¡Olé! say with singer Marching song

32 Unos cuentitos.

33 Hay una espía extraterrestre en los Estados Unidos de América
Hay una espía extraterrestre en los Estados Unidos de América. No puede pronunciar inglés pero comprende el alfabeto inglés. Visita la oficina de un experto durante la noche. El experto guarda un secreto muy importante. Es un líquido que puede paralizar a todas las personas. Los extraterrestres planean una invasión y necesitan el líquido porque necesitan capturar a los americanos y controlar América. La espía descubre una botella de líquido. Contacta su capitán y le informe, “Hay un líquido negro.” “Se llama, say-oh-kah-ay.” La botella dice, “vay-ay-enay-ay-enay-oh-esay-oh.” El capitán le pregunta, “¿Cómo se escribe el nombre?” La espía lo repita, “Se llama, say-oh-kah-ay.” El capitán le dice, “Es el líquido.” La espía se escapa de la oficina con el líquido. Hay un agente americano con una pistola que defenda la oficina. El extraterrestre le da (gives him) una injección del líquido. Nada pasa. (Nothing happens) La información es fraudulento. Presenta un problema. El extraterrestre exclama, “¡No es justo!” y se escapa a su planeta.

34 2. Hay un turista americano en México
2. Hay un turista americano en México. Entra en un taxi y le pregunta al chófer de taxi, “¿Dónde está la catedral?” El taxista le responde, “No comprendo.” “¿Cómo se lo escribe?” El turista lo escribe “say-ah-tay-ay-day-erre-ah-elay.” El taxi va a un restaurante. El turista exclama, “No es la catedral.” “Es un restaurante.” “Necesito ir a la catedral.” El chófer de taxi le responde otra vez (again), “No comprendo.” “¿Cómo se lo escribe?” El turista lo escribe otra vez “say-ah-tay-ay-day-erre-ah-elay.” El taxi va a un parque. El turista exclama, “No es la catedral.” “Es un parque.” “Necesito ir a la catedral.” El taxista le responde, “No comprendo.” “¿Cómo se lo escribe?” El turista lo escribe otra vez “say-ah-tay-ay-day-erre-ah-elay.” El taxi va a un museo de arte. El turista exclama, “No es la catedral.” “Es un museo de arte.” “Necesito ir a la catedral.” El taxista le responde, “No comprendo.” “¿Cómo se lo escribe?” El turista escribe “ah-day-ee-oh con acento-esay” y se escapa del taxi. !Qué ridículo!

35 3. Hay una profesora de música que se llama Desafinada
3. Hay una profesora de música que se llama Desafinada. La profesora no puede leer música. Toca el piano y para (stops), y le pregunta a un estudiante, “¿Qúe nota es?” El estudiante le responde, “Es una Ah.” La profesora continúa tocando el piano y para otra vez, y le pregunta a una estudiante, “¿Qúe nota es?” La estudiante le responde, “Es una Bay.” La profesora continúa tocando el piano y para otra vez y le pregunta a un estudiante, “¿Qúe nota es?” El estudiante le responde, “Es una Say.” La profesora continúa tocando el piano y para otra vez. Los estudiantes le exclaman, “¡En serio!” ¡La profesora no puede leer música!” Los estudiantes no lo toleran y determinan que hay un problema. Van a la oficina y le informan al director y protestan. El director selecciona a otra profesora de música.

36 Crea un cuento.

37 day, date names year season weather time time of day

38 2 characters - 1 needing help the other one spelling some information
1 place 2 characters - 1 needing help the other one spelling some information 2 things to ask for help way to talk (says, exclaims) rejoinder 1 result tongue twister use as many letters of the alphabet asking for help as possible

39 1A

40 ¿En qué estacíon estamos? ¿Qué tiempo hace? (mucho, muy) ¿Qué hora es?
¿Qué día es hoy? ¿Cuál es la fecha de hoy? ¿En qué año estamos? ¿En qué estacíon estamos? ¿Qué tiempo hace? (mucho, muy) ¿Qué hora es? ¿De la mañana, de la tarde o de la noche? ¿Dónde estamos? ¿Qué o Quién hay? ¿Cómo se llama? Qué le dice? Involve another character y ¿Qué le dice o hace (do)? ¿¿Entonces qué pasa? ¿Qué hace otro personaje) (What does another character do?) ¿Qué no le dice? ¿Qué hace la primera persona? Use rejoinders. ¿Qué es el resultado? ¿Cómo reacciona 1 o 2? Moral - Tongue twister (can be original) together as class Petite Joueuse, I used your "telepathy" game, too! I was a bit worried that my class wouldn't stay focused for long enough to play it with elmination and a final winner, so I just divided the class into two and for each one I did, I gave points to both sides. (e.g. 3 points if three students had guessed correctly.) I used it to practise new iregular verb. They had to guess which part I had written. The game was a big success - I teach more than one class at the same level, so I have a built-in "Success of Activity" monitor. Sure enough, the afternoon students come in asking whether they were going to be doing mind-reading, too! And, more importantly, perhaps, they seem to be remembering the verb parts. I had an observation during one lesson, so I was doubly grateful for your idea. Many thanks!

41 use as many phrases asking for help as possible
Story Map Legend 1A Time and other useful phrases (p. 40) (pp ) Rejoinders, Student Responses Tongue Twisters Resolution Problem Plot Characters, Description Setting (When, Where) Title Rejoinders Tongue Twisters 1 (pp. 4-6) 5 2 (pp. 6-10) (pp. 6-8) (pp. 8-10) (pp ) Dialog Tongue Twisters (pp ) 4 3 (pp ) (pp ) use as many phrases asking for help as possible

42 Alphabet Práctica

43 El Alfabeto El Abecedario

44

45

46 AH A A

47 BAY B be

48 B BAY de Burro be de burro

49 SAY C ce

50 CH CHAY che

51 D DAY de

52 AY E e

53 F EF-AY efe

54 HAY G ge

55 H AH-CHAY hache

56 I EE i

57 HOH-TAH J jota

58 K KAH ka

59 L EL-AY ele

60 LL AY-YAY elle

61 M EM-AY eme

62 N EN-AY ene

63 Ñ EN-YAY eñe

64 O OH o

65 P PAY pe

66 Q KOO cu

67 R AIRR-AY ere

68 RR AIRRR-AY erre

69 caR Rose

70 S ES-AY ese

71 T TAY te

72 U OO u

73 V (VAY) OO-VAY ve or uve

74 V Vay de Vaca ve de vaca

75 W DOH-BLAY-VAY doble ve

76 W DOH-BLAY-OO doble u

77 X AY-KEES equis

78 Y EE-GREE-AY-GAH yay i griega or ye

79 Z SAY-TAH zeta

80 El Alfabeto El Abecedario
Interactive Activity 1 class object hangman Interactive Activity 2

81 Marching song

82 http://www.youtube.com/watch?v=hi3PP5YDLFY abc military song
Latin song video dictionary

83 Repitan, por favor.

84 AH A A

85 BAY B be

86 B BAY de Burro be de burro

87 SAY C ce

88 CH CHAY che

89 D DAY de

90 AY E e

91 F EF-AY efe

92 HAY G ge

93 H AH-CHAY hache

94 I EE i

95 HOH-TAH J jota

96 K KAH ka

97 L EL-AY ele

98 LL AY-YAY elle

99 M EM-AY eme

100 N EN-AY ene

101 Ñ EN-YAY eñe

102 O OH o

103 P PAY pe

104 Q KOO cu

105 R AIRR-AY ere

106 RR AIRRR-AY erre

107 caR Rose

108 S ES-AY ese

109 T TAY te

110 U OO u

111 V (VAY) OO-VAY ve or uve

112 V Vay de Vaca ve de vaca

113 W DOH-BLAY-VAY doble ve

114 W DOH-BLAY-OO doble u

115 X AY-KEES equis

116 Y EE-GREE-AY-GAH yay i griega or ye

117 Z SAY-TAH zeta

118 ~ tilde ~ n

119 ú ` í á ó é Con acento

120 ` a u o i e con acento

121 ï ö ë ä ü diéresis

122 ¿Sí o No?

123 B ¿BAY be?

124 J ¿HAY ge?

125 CH ¿CHAY che?

126 F ¿AY e?

127 A ¿AH a?

128 ¿DAH da? D

129 ¿Bay de Burro be de burro?
V ¿Bay de Burro be de burro?

130 ¿HAY ge? G

131 C ¿CHAY che?

132 K ¿KAH ka?

133 E ¿EE I?

134 LL ¿EL-AY ele?

135 M ¿EM-AY eme?

136 B ¿Vay de Vaca ve de vaca?

137 S ¿ES-AY ese?

138 ¿EN-YAY eñe? N

139 ¿OH o? O

140 X ¿AY-KEES equis?

141 P ¿PAY pe?

142 H ¿AY-CHAY aychay?

143 R ¿AIRRR-AY erre?

144 I ¿EE i?

145 T ¿TAY te?

146 L ¿AY-YAY elle?

147 Ñ ¿EN-AY ene?

148 U ¿OO u?

149 V ¿(VAY) OO-VAY ve or uve?

150 Q ¿QOO cue?

151 W ¿DOH-BLAY-OO doble u?

152 ¿DOH-BLAY-VAY doble ve?
W ¿DOH-BLAY-VAY doble ve?

153 Z ¿ZAY-TAH zeta?

154 RR ¿AIRR-AY ere?

155 ¿EE-GREE-AY-GAH or YAY i griega or ye?

156 ~ ¿tilde? ~ n

157 ú ` í á ó é ¿Sin acento?

158 ï ö ë ä ü ¿con acento?

159 ¿ __o __?

160 ¿AH o AY? A

161 B ¿BAY o BAH?

162 ¿VAY de Vaca o BAY de Burro?

163 ¿SAY o CHAY? C

164 CH ¿SAY O CHAY?

165 D ¿DAH o DAY?

166 ¿AY o EE? E

167 F ¿EF-AY o FAY?

168 G ¿AH-CHAY o HAY?

169 H ¿AY o AH-CHAY?

170 I ¿EE o I?

171 J ¿JOH-TAH o HOH-TAH?

172 K ¿KAH o KAY?

173 L ¿EL-AY o AY-YAY?

174 LL ¿EL-AY o AY-YAY?

175 M ¿MAY O EM-AY?

176 N ¿EN-AY o EN-YAY?

177 Ñ ¿EN-AY o EN-YAY?

178 O ¿AH o OH?

179 P ¿PAY o PAH?

180 ¿CUE o KOO? Q

181 ¿AIRR-AY o AIRRR-AY? R

182 RR ¿AIRR-AY o AIRRR-AY?

183 S ¿ES o ES-AY

184 T ¿TAY o TAH?

185 U ¿OH o OO?

186 V ¿(VAY) OO-VAY o VAH?

187 V ¿Vay de Vaca o Bay de Burro?

188 W ¿DOH-BLAY-OO DOH-BLAY-VAY?

189 W ¿DOH-BLAY-OO DOH-BLAY-VAY?

190 X ¿AH-KEES O AY-KEES?

191 Y ¿EE-GREE-AY-GAH o I-GRAY-GAH?

192 ¿ZAY-TAH o SAY-TAH? Z

193 ~ ¿tilde o con acento?

194 ú ` í á ó é Con acento

195 ï ö ë ä ü ¿ tilde o diéresis?

196 Tengo una pregunta.

197 ¿Cómo se escribe _______________?

198 Se escribe _______________. spell word

199 ¿Cómo se escribe _______________? perro

200 Se escribe _______________. pe-e-erre-o

201 ¿Cómo se escribe _______________?

202 ¿Cómo se escribe _______________? niño

203 ¿Cómo se escribe _______________? qué

204 ¿Cómo se escribe _______________? mañana

205 ¿Cómo se escribe _______________? día

206 ¿Cómo se escribe _______________? lápiz

207 ¿Cómo se escribe _______________? chile

208 Repaso

209 español > inglés

210 a A

211 i I

212 be B

213 e E

214 efe F

215 ge G

216 de D

217 jota J

218 cu Q

219 ese S

220 hache H

221 pe P

222 ce C

223 ll elle

224 eme M

225 ele L

226 eñe Ñ

227 o O

228 erre rr

229 te T

230 zeta Z

231 equis X

232 ka K

233 ene N

234 ere R

235 u U

236 ve or uve V

237 doble ve or doble u W, W

238 i griega or ye Y

239 i griega or ye Y

240 i griega or ye Y

241 i griega or ye Y

242 ~ tilde

243 ú í ' á ó é con acento

244 ï ö ë ä ü diéresis

245 inglés > español

246 a A

247 i I

248 be B

249 e E

250 efe F

251 ge G

252 de D

253 jota J

254 cu Q

255 ese S

256 hache H

257 pe P

258 ce C

259 ll elle

260 eme M

261 ele L

262 eñe Ñ

263 o O

264 erre rr

265 te T

266 equis X

267 ka K

268 ene N

269 ere R

270 u U

271 ve or uve V

272 doble ve or doble u W

273 i griega or ye Y

274 zeta Z

275 ~ tilde

276 ú í ' á ó é con acento

277 ï ö ë ä ü diéresis

278 Song Conversation

279

280 El abecedario

281 A=a (“ah” as in all ) avion

282 B = be (pronounced bay) like English b bota

283 C = ce (pronounced say) “k” sound, except for “ce” and “ci” which make the “s" sound carro

284 D = de (pronounced day) put tongue on back of teeth disco compacto

285 E=e (“eh” as in end ) elefante

286 F=efe (pronounced ehfay) fruta

287 G=ge (pronounced hey) hard “g” sound as in go, except “ge” and “gi” which make the “h” sound gato

288 H=hache (no sound) helado

289 I=i (“ee” as in eel) iglesia

290 J=jota (pronounced hotah) English “h” but more gutturalo sound jarra

291 K=ka (pronounced kah) like the English k kayak

292 L=ele (pronounced ehlay) like English l leche

293 LL=elle (pronounced ehyay) like English y Lluvia

294 M=eme (pronounced ehmay) like English m manzana

295 N=ene (pronounced ehnay) like English n nariz

296 Ñ=eñe (pronounced ehnyay) like the English ny in canyon ñu

297 O=o (pronounced oh as in boat) ocho

298 P=pe (pronounced pay) like the English p, but less aspirated perro

299 Q=cu (pronounced coo) like the English k queso

300 R=ere (pronounced ehray) like the English d; put tongue on palate just above front teeth raton
When 2 r’s are together like in perro, the rr is trilled; words that start with R are trilled also

301 S=ese (pronounced ehsay) like the English s Sopa

302 T=te (pronounced tay) almost a “th” sound; tongue is slightly between teeth tigre

303 U=u (pronounced “oo” as in pool) uñas

304 V=ve, ve pequeña (pronounced bay) like the English b, though sometimes a softer sound; never English v vaca

305 W=doble ve (pronounced dohbley bay) like the English w; used only in words of foreign origin wafle

306 X=equis (pronounced ehkeys) makes a “gs” sound; an “h” sound in Mexican words of Indian origin xilófono

307 Y=i griega (pronounced ee gree-eh-gah ) like the English “y”; sometimes is a vowel and makes the “ee” sound yogur

308 Z=zeta (pronounced saytah) like the English “s” zapato

309 EL ABECEDARIO Mari Carmen Bixquert José Vte. Betí EMPEZAR

310 TRABAJAR EL ABECEDARIO
EJERCICIOS SONIDOS

311 ELIGE LA LETRA QUE QUIERAS
VOLVER

312 LETRA A ANGUILA ANDORRA ASTURIAS ANA ANTONIO ASNO VOLVER

313 LETRA B BANCO BARCELONA BOMBERO BOMBILLA BELEN BENITO VOLVER

314 LETRA C CASA CARLOS CARMEN CORAL CERDO CUERDA VOLVER

315 LETRA D DADO DANIEL DIANA DUENDE DOMINGO DESEO VOLVER

316 LETRA E ELEFANTE ELENA EUGENIO EUSEBIO ESCALÓN ESCUELA VOLVER

317 LETRA F FERNANDO FAMA FAENA FUEGO FALLO FIONA VOLVER

318 LETRA G GATO GERMÁN GIGANTE GRUPO GOTA GUADALUPE VOLVER

319 LETRA H HIENA HUELVA HUESO HUMBERTO HEIDI HUEVO VOLVER

320 LETRA I IDAIRA IGNACIO IRIS IGNORAR ILUSIÓN INFIERNO VOLVER

321 LETRA J JAVIER JOYA JUNIO JUANOLA JULIA JIRAFA VOLVER

322 LETRA K KOALA KIWI KIOSKO KIMONO VOLVER

323 LETRA L LAURA LETRA LUNA LAZO LEONARDO LEÓN VOLVER

324 LETRA M MIRIAM MAMA MONO MANUEL MASCARA MÚSICA VOLVER

325 LETRA N NADIA NEGRO NUBE NIEVE NUEVE NOCHE VOLVER

326 LETRA O OTOÑO OSCAR OMAR OLIVIA OSO ORDENADOR VOLVER

327 LETRA P PENELOPE PEZ PAJARO PIEZA PACO PUERTA VOLVER

328 LETRA Q QUEMAR QUIRÓFANO QUEDAR QUERER QUESO QUIJOTE VOLVER

329 LETRA R RUBEN RAMÓN ROSA RUBIO RAQUETA RINOCERONTE VOLVER

330 LETRA S SORAYA SALVADOR SONAJERO SERPIENTE SONATA SUERO VOLVER

331 LETRA T TIEMPO TANIA TERUEL TOMÁS TÚNEL TARÁNTULA VOLVER

332 LETRA U ÚRSULA URBANIZACIÓN UNIÓN UNICORNIO ÚLTIMO UNGÜENTO VOLVER

333 LETRA V VIVIR VICTORIA VENTANA VACIO VACA VALIENTE VOLVER

334 LETRA W WHISKY VOLVER

335 LETRA X XILÓFONO VOLVER

336 LETRA Y YESO YACER YATE YO YOGA YOGUR VOLVER

337 LETRA Z ZORRO ZAPATO ZAFIRO ZUECO ZÁNGANO ZANCADA VOLVER

338 EJERCICIOS Busca la palabra correcta Completa las palabras VOLVER

339 ELIGE LA LETRA QUE QUIERAS
VOLVER

340 ELIGE LA IMAGEN QUE QUIERAS
VOLVER

341 BOMBILLA BOMBA BOMBERO BOMBÍN VOLVER

342 CABALLERO CARROZA CABALLO CASA VOLVER

343 CASTILLO CASA CABAÑA HOTEL VOLVER

344 CARRO COCHE CAMIÓN TREN VOLVER

345 FICHA DUENDE DADOS CUENTO VOLVER

346 JARDÍN FLOR ÁRBOL MATORRAL VOLVER

347 GATO GUISANTE PERRO PÁJARO VOLVER

348 LUNA ESTRELLA CIELO SOL VOLVER

349

350

351

352

353

354

355

356

357

358

359

360

361

362

363

364

365

366

367

368 Queso queso

369

370

371

372

373

374

375 Xilófono xilófono 375

376

377

378 http://www.youtube.com/watch?v=TPNBYLvB3DU Song on tape

379 El Alfabeto

380 A

381 B

382 C

383 D

384 E

385 F

386 G

387 H

388 I

389 J

390 K

391 L

392 M

393 N

394 ñ

395 O

396 P

397 Q

398 R

399 S

400 T

401 U

402 V

403 W

404 X

405 Y

406 Z


Descargar ppt "Alphabet p. 10 in binder."

Presentaciones similares


Anuncios Google