Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Alphabet p. 10 in binder
2
Alphabet p. 12 in book
3
REALIDADES pp. 12 3
4
El Abeceda r i o El A l fabeto
5
Repitan, por favor.
6
El alfabeto
7
Accent Rules & Punctuation
8
PUNCTUATION In Spanish, upside down punctuation marks such as ¿ & ¡ are placed at the beginning of a phrase to signal a question or an exclamation. Ej: ¿Cómo estás? Ej: ¡Qué fantástico!
9
NATURAL ACCENT In every word, there is a specific syllable that is naturally stressed. Rule#1: If a word ends in a vowel (AEIOU) or the letters N or S, the naturally stressed syllable is next to last. Ej: Camino (road) caMIno Ej: Muchachas (girls) muCHAchas Ej: Hablan (they speak) HAblan
10
Natural Accent Continued…
Rule#2: If the word ends in a consonant other than N or S, then the naturally stressed syllable is the last syllable. Ej: color (color) coLOR Ej: ciudad (city) ciuDAD Ej: querer (to want) queRER
11
El Acento Escrito Accent marks are only used over vowels A E I O U and are used for 2 purposes: 1 To indicate when the word does not follow the rules for naturally stressed syllables. sábado miércoles 2 To differentiate between identically spelled words. Ej: está vs. ésta vs. esta OR papa vs. papá
12
TILDE Ñ the wavy line over the ñ is called a tilde. The ñ is pronounced with an “ny” sound similar to the word canyon. Ej: baño Ej: español Ej: señorita
13
Tu Responsabilidad Putting accent marks over the vowels is part of spelling the word correctly. When learning new words, memorize where the accent marks are!
14
Práctica Re-write the following phrases placing the accent marks & punctuation in the appropriate places. Como estas Que hora es Como se escribe El se llama Paco Hola Hasta manana
15
Las Respuestas 1. ¿Cómo estás? 2. ¿Qué hora es?
3. ¿Cómo se escribe lápiz? 4. Él se llama Paco. 5. ¡Hola¡ Él es un compañero de clase.
16
~ tilde ~ n
17
ú ` í á ó é Con acento
18
` a u o i e con acento typing accents
19
ï ö ë ä ̈ ü diéresis
20
Tengo una pregunta.
21
¿Cómo se escribe __? Se escribe _______________. spell word
22
¿Cómo se escribe _______________? perro
23
Se escribe _______________. pe-e-erre-o
24
¿Cómo se escribe __? Se escribe ___. lápiz mañana qué niño día tú
chile
25
Una actividad.
26
class object hangman
28
Una juego.
29
Partner Snowman Each person chooses a 3-5 letter word in English and draws the blanks to represent the letters in that word. Take turns guessing letters to each other’s word using the Spanish ABCs.
30
Una canción.
31
EL ALFABETO A, B, C, CH, D, E, F repeat G, H, I, J, K repeat L repeat LL repeat M, N, Ñ, O, P say with singer Q, R, RR, S, T repeat U, V, W, X repeat Y repeat Z repeat Yo sé el alfabeto, ¡Olé! say with singer Marching song
32
Unos cuentitos.
33
Hay una espía extraterrestre en los Estados Unidos de América
Hay una espía extraterrestre en los Estados Unidos de América. No puede pronunciar inglés pero comprende el alfabeto inglés. Visita la oficina de un experto durante la noche. El experto guarda un secreto muy importante. Es un líquido que puede paralizar a todas las personas. Los extraterrestres planean una invasión y necesitan el líquido porque necesitan capturar a los americanos y controlar América. La espía descubre una botella de líquido. Contacta su capitán y le informe, “Hay un líquido negro.” “Se llama, say-oh-kah-ay.” La botella dice, “vay-ay-enay-ay-enay-oh-esay-oh.” El capitán le pregunta, “¿Cómo se escribe el nombre?” La espía lo repita, “Se llama, say-oh-kah-ay.” El capitán le dice, “Es el líquido.” La espía se escapa de la oficina con el líquido. Hay un agente americano con una pistola que defenda la oficina. El extraterrestre le da (gives him) una injección del líquido. Nada pasa. (Nothing happens) La información es fraudulento. Presenta un problema. El extraterrestre exclama, “¡No es justo!” y se escapa a su planeta.
34
2. Hay un turista americano en México
2. Hay un turista americano en México. Entra en un taxi y le pregunta al chófer de taxi, “¿Dónde está la catedral?” El taxista le responde, “No comprendo.” “¿Cómo se lo escribe?” El turista lo escribe “say-ah-tay-ay-day-erre-ah-elay.” El taxi va a un restaurante. El turista exclama, “No es la catedral.” “Es un restaurante.” “Necesito ir a la catedral.” El chófer de taxi le responde otra vez (again), “No comprendo.” “¿Cómo se lo escribe?” El turista lo escribe otra vez “say-ah-tay-ay-day-erre-ah-elay.” El taxi va a un parque. El turista exclama, “No es la catedral.” “Es un parque.” “Necesito ir a la catedral.” El taxista le responde, “No comprendo.” “¿Cómo se lo escribe?” El turista lo escribe otra vez “say-ah-tay-ay-day-erre-ah-elay.” El taxi va a un museo de arte. El turista exclama, “No es la catedral.” “Es un museo de arte.” “Necesito ir a la catedral.” El taxista le responde, “No comprendo.” “¿Cómo se lo escribe?” El turista escribe “ah-day-ee-oh con acento-esay” y se escapa del taxi. !Qué ridículo!
35
3. Hay una profesora de música que se llama Desafinada
3. Hay una profesora de música que se llama Desafinada. La profesora no puede leer música. Toca el piano y para (stops), y le pregunta a un estudiante, “¿Qúe nota es?” El estudiante le responde, “Es una Ah.” La profesora continúa tocando el piano y para otra vez, y le pregunta a una estudiante, “¿Qúe nota es?” La estudiante le responde, “Es una Bay.” La profesora continúa tocando el piano y para otra vez y le pregunta a un estudiante, “¿Qúe nota es?” El estudiante le responde, “Es una Say.” La profesora continúa tocando el piano y para otra vez. Los estudiantes le exclaman, “¡En serio!” ¡La profesora no puede leer música!” Los estudiantes no lo toleran y determinan que hay un problema. Van a la oficina y le informan al director y protestan. El director selecciona a otra profesora de música.
36
Crea un cuento.
37
day, date names year season weather time time of day
38
2 characters - 1 needing help the other one spelling some information
1 place 2 characters - 1 needing help the other one spelling some information 2 things to ask for help way to talk (says, exclaims) rejoinder 1 result tongue twister use as many letters of the alphabet asking for help as possible
39
1A
40
¿En qué estacíon estamos? ¿Qué tiempo hace? (mucho, muy) ¿Qué hora es?
¿Qué día es hoy? ¿Cuál es la fecha de hoy? ¿En qué año estamos? ¿En qué estacíon estamos? ¿Qué tiempo hace? (mucho, muy) ¿Qué hora es? ¿De la mañana, de la tarde o de la noche? ¿Dónde estamos? ¿Qué o Quién hay? ¿Cómo se llama? Qué le dice? Involve another character y ¿Qué le dice o hace (do)? ¿¿Entonces qué pasa? ¿Qué hace otro personaje) (What does another character do?) ¿Qué no le dice? ¿Qué hace la primera persona? Use rejoinders. ¿Qué es el resultado? ¿Cómo reacciona 1 o 2? Moral - Tongue twister (can be original) together as class Petite Joueuse, I used your "telepathy" game, too! I was a bit worried that my class wouldn't stay focused for long enough to play it with elmination and a final winner, so I just divided the class into two and for each one I did, I gave points to both sides. (e.g. 3 points if three students had guessed correctly.) I used it to practise new iregular verb. They had to guess which part I had written. The game was a big success - I teach more than one class at the same level, so I have a built-in "Success of Activity" monitor. Sure enough, the afternoon students come in asking whether they were going to be doing mind-reading, too! And, more importantly, perhaps, they seem to be remembering the verb parts. I had an observation during one lesson, so I was doubly grateful for your idea. Many thanks!
41
use as many phrases asking for help as possible
Story Map Legend 1A Time and other useful phrases (p. 40) (pp ) Rejoinders, Student Responses Tongue Twisters Resolution Problem Plot Characters, Description Setting (When, Where) Title Rejoinders Tongue Twisters 1 (pp. 4-6) 5 2 (pp. 6-10) (pp. 6-8) (pp. 8-10) (pp ) Dialog Tongue Twisters (pp ) 4 3 (pp ) (pp ) use as many phrases asking for help as possible
42
Alphabet Práctica
43
El Alfabeto El Abecedario
46
AH A A
47
BAY B be
48
B BAY de Burro be de burro
49
SAY C ce
50
CH CHAY che
51
D DAY de
52
AY E e
53
F EF-AY efe
54
HAY G ge
55
H AH-CHAY hache
56
I EE i
57
HOH-TAH J jota
58
K KAH ka
59
L EL-AY ele
60
LL AY-YAY elle
61
M EM-AY eme
62
N EN-AY ene
63
Ñ EN-YAY eñe
64
O OH o
65
P PAY pe
66
Q KOO cu
67
R AIRR-AY ere
68
RR AIRRR-AY erre
69
caR Rose
70
S ES-AY ese
71
T TAY te
72
U OO u
73
V (VAY) OO-VAY ve or uve
74
V Vay de Vaca ve de vaca
75
W DOH-BLAY-VAY doble ve
76
W DOH-BLAY-OO doble u
77
X AY-KEES equis
78
Y EE-GREE-AY-GAH yay i griega or ye
79
Z SAY-TAH zeta
80
El Alfabeto El Abecedario
Interactive Activity 1 class object hangman Interactive Activity 2
81
Marching song
82
http://www.youtube.com/watch?v=hi3PP5YDLFY abc military song
Latin song video dictionary
83
Repitan, por favor.
84
AH A A
85
BAY B be
86
B BAY de Burro be de burro
87
SAY C ce
88
CH CHAY che
89
D DAY de
90
AY E e
91
F EF-AY efe
92
HAY G ge
93
H AH-CHAY hache
94
I EE i
95
HOH-TAH J jota
96
K KAH ka
97
L EL-AY ele
98
LL AY-YAY elle
99
M EM-AY eme
100
N EN-AY ene
101
Ñ EN-YAY eñe
102
O OH o
103
P PAY pe
104
Q KOO cu
105
R AIRR-AY ere
106
RR AIRRR-AY erre
107
caR Rose
108
S ES-AY ese
109
T TAY te
110
U OO u
111
V (VAY) OO-VAY ve or uve
112
V Vay de Vaca ve de vaca
113
W DOH-BLAY-VAY doble ve
114
W DOH-BLAY-OO doble u
115
X AY-KEES equis
116
Y EE-GREE-AY-GAH yay i griega or ye
117
Z SAY-TAH zeta
118
~ tilde ~ n
119
ú ` í á ó é Con acento
120
` a u o i e con acento
121
ï ö ë ä ü diéresis
122
¿Sí o No?
123
B ¿BAY be?
124
J ¿HAY ge?
125
CH ¿CHAY che?
126
F ¿AY e?
127
A ¿AH a?
128
¿DAH da? D
129
¿Bay de Burro be de burro?
V ¿Bay de Burro be de burro?
130
¿HAY ge? G
131
C ¿CHAY che?
132
K ¿KAH ka?
133
E ¿EE I?
134
LL ¿EL-AY ele?
135
M ¿EM-AY eme?
136
B ¿Vay de Vaca ve de vaca?
137
S ¿ES-AY ese?
138
¿EN-YAY eñe? N
139
¿OH o? O
140
X ¿AY-KEES equis?
141
P ¿PAY pe?
142
H ¿AY-CHAY aychay?
143
R ¿AIRRR-AY erre?
144
I ¿EE i?
145
T ¿TAY te?
146
L ¿AY-YAY elle?
147
Ñ ¿EN-AY ene?
148
U ¿OO u?
149
V ¿(VAY) OO-VAY ve or uve?
150
Q ¿QOO cue?
151
W ¿DOH-BLAY-OO doble u?
152
¿DOH-BLAY-VAY doble ve?
W ¿DOH-BLAY-VAY doble ve?
153
Z ¿ZAY-TAH zeta?
154
RR ¿AIRR-AY ere?
155
¿EE-GREE-AY-GAH or YAY i griega or ye?
156
~ ¿tilde? ~ n
157
ú ` í á ó é ¿Sin acento?
158
ï ö ë ä ü ¿con acento?
159
¿ __o __?
160
¿AH o AY? A
161
B ¿BAY o BAH?
162
¿VAY de Vaca o BAY de Burro?
163
¿SAY o CHAY? C
164
CH ¿SAY O CHAY?
165
D ¿DAH o DAY?
166
¿AY o EE? E
167
F ¿EF-AY o FAY?
168
G ¿AH-CHAY o HAY?
169
H ¿AY o AH-CHAY?
170
I ¿EE o I?
171
J ¿JOH-TAH o HOH-TAH?
172
K ¿KAH o KAY?
173
L ¿EL-AY o AY-YAY?
174
LL ¿EL-AY o AY-YAY?
175
M ¿MAY O EM-AY?
176
N ¿EN-AY o EN-YAY?
177
Ñ ¿EN-AY o EN-YAY?
178
O ¿AH o OH?
179
P ¿PAY o PAH?
180
¿CUE o KOO? Q
181
¿AIRR-AY o AIRRR-AY? R
182
RR ¿AIRR-AY o AIRRR-AY?
183
S ¿ES o ES-AY
184
T ¿TAY o TAH?
185
U ¿OH o OO?
186
V ¿(VAY) OO-VAY o VAH?
187
V ¿Vay de Vaca o Bay de Burro?
188
W ¿DOH-BLAY-OO DOH-BLAY-VAY?
189
W ¿DOH-BLAY-OO DOH-BLAY-VAY?
190
X ¿AH-KEES O AY-KEES?
191
Y ¿EE-GREE-AY-GAH o I-GRAY-GAH?
192
¿ZAY-TAH o SAY-TAH? Z
193
~ ¿tilde o con acento?
194
ú ` í á ó é Con acento
195
ï ö ë ä ü ¿ tilde o diéresis?
196
Tengo una pregunta.
197
¿Cómo se escribe _______________?
198
Se escribe _______________. spell word
199
¿Cómo se escribe _______________? perro
200
Se escribe _______________. pe-e-erre-o
201
¿Cómo se escribe _______________? tú
202
¿Cómo se escribe _______________? niño
203
¿Cómo se escribe _______________? qué
204
¿Cómo se escribe _______________? mañana
205
¿Cómo se escribe _______________? día
206
¿Cómo se escribe _______________? lápiz
207
¿Cómo se escribe _______________? chile
208
Repaso
209
español > inglés
210
a A
211
i I
212
be B
213
e E
214
efe F
215
ge G
216
de D
217
jota J
218
cu Q
219
ese S
220
hache H
221
pe P
222
ce C
223
ll elle
224
eme M
225
ele L
226
eñe Ñ
227
o O
228
erre rr
229
te T
230
zeta Z
231
equis X
232
ka K
233
ene N
234
ere R
235
u U
236
ve or uve V
237
doble ve or doble u W, W
238
i griega or ye Y
239
i griega or ye Y
240
i griega or ye Y
241
i griega or ye Y
242
~ tilde
243
ú í ' á ó é con acento
244
ï ö ë ä ü diéresis
245
inglés > español
246
a A
247
i I
248
be B
249
e E
250
efe F
251
ge G
252
de D
253
jota J
254
cu Q
255
ese S
256
hache H
257
pe P
258
ce C
259
ll elle
260
eme M
261
ele L
262
eñe Ñ
263
o O
264
erre rr
265
te T
266
equis X
267
ka K
268
ene N
269
ere R
270
u U
271
ve or uve V
272
doble ve or doble u W
273
i griega or ye Y
274
zeta Z
275
~ tilde
276
ú í ' á ó é con acento
277
ï ö ë ä ü diéresis
278
Song Conversation
280
El abecedario
281
A=a (“ah” as in all ) avion
282
B = be (pronounced bay) like English b bota
283
C = ce (pronounced say) “k” sound, except for “ce” and “ci” which make the “s" sound carro
284
D = de (pronounced day) put tongue on back of teeth disco compacto
285
E=e (“eh” as in end ) elefante
286
F=efe (pronounced ehfay) fruta
287
G=ge (pronounced hey) hard “g” sound as in go, except “ge” and “gi” which make the “h” sound gato
288
H=hache (no sound) helado
289
I=i (“ee” as in eel) iglesia
290
J=jota (pronounced hotah) English “h” but more gutturalo sound jarra
291
K=ka (pronounced kah) like the English k kayak
292
L=ele (pronounced ehlay) like English l leche
293
LL=elle (pronounced ehyay) like English y Lluvia
294
M=eme (pronounced ehmay) like English m manzana
295
N=ene (pronounced ehnay) like English n nariz
296
Ñ=eñe (pronounced ehnyay) like the English ny in canyon ñu
297
O=o (pronounced oh as in boat) ocho
298
P=pe (pronounced pay) like the English p, but less aspirated perro
299
Q=cu (pronounced coo) like the English k queso
300
R=ere (pronounced ehray) like the English d; put tongue on palate just above front teeth raton
When 2 r’s are together like in perro, the rr is trilled; words that start with R are trilled also
301
S=ese (pronounced ehsay) like the English s Sopa
302
T=te (pronounced tay) almost a “th” sound; tongue is slightly between teeth tigre
303
U=u (pronounced “oo” as in pool) uñas
304
V=ve, ve pequeña (pronounced bay) like the English b, though sometimes a softer sound; never English v vaca
305
W=doble ve (pronounced dohbley bay) like the English w; used only in words of foreign origin wafle
306
X=equis (pronounced ehkeys) makes a “gs” sound; an “h” sound in Mexican words of Indian origin xilófono
307
Y=i griega (pronounced ee gree-eh-gah ) like the English “y”; sometimes is a vowel and makes the “ee” sound yogur
308
Z=zeta (pronounced saytah) like the English “s” zapato
309
EL ABECEDARIO Mari Carmen Bixquert José Vte. Betí EMPEZAR
310
TRABAJAR EL ABECEDARIO
EJERCICIOS SONIDOS
311
ELIGE LA LETRA QUE QUIERAS
VOLVER
312
LETRA A ANGUILA ANDORRA ASTURIAS ANA ANTONIO ASNO VOLVER
313
LETRA B BANCO BARCELONA BOMBERO BOMBILLA BELEN BENITO VOLVER
314
LETRA C CASA CARLOS CARMEN CORAL CERDO CUERDA VOLVER
315
LETRA D DADO DANIEL DIANA DUENDE DOMINGO DESEO VOLVER
316
LETRA E ELEFANTE ELENA EUGENIO EUSEBIO ESCALÓN ESCUELA VOLVER
317
LETRA F FERNANDO FAMA FAENA FUEGO FALLO FIONA VOLVER
318
LETRA G GATO GERMÁN GIGANTE GRUPO GOTA GUADALUPE VOLVER
319
LETRA H HIENA HUELVA HUESO HUMBERTO HEIDI HUEVO VOLVER
320
LETRA I IDAIRA IGNACIO IRIS IGNORAR ILUSIÓN INFIERNO VOLVER
321
LETRA J JAVIER JOYA JUNIO JUANOLA JULIA JIRAFA VOLVER
322
LETRA K KOALA KIWI KIOSKO KIMONO VOLVER
323
LETRA L LAURA LETRA LUNA LAZO LEONARDO LEÓN VOLVER
324
LETRA M MIRIAM MAMA MONO MANUEL MASCARA MÚSICA VOLVER
325
LETRA N NADIA NEGRO NUBE NIEVE NUEVE NOCHE VOLVER
326
LETRA O OTOÑO OSCAR OMAR OLIVIA OSO ORDENADOR VOLVER
327
LETRA P PENELOPE PEZ PAJARO PIEZA PACO PUERTA VOLVER
328
LETRA Q QUEMAR QUIRÓFANO QUEDAR QUERER QUESO QUIJOTE VOLVER
329
LETRA R RUBEN RAMÓN ROSA RUBIO RAQUETA RINOCERONTE VOLVER
330
LETRA S SORAYA SALVADOR SONAJERO SERPIENTE SONATA SUERO VOLVER
331
LETRA T TIEMPO TANIA TERUEL TOMÁS TÚNEL TARÁNTULA VOLVER
332
LETRA U ÚRSULA URBANIZACIÓN UNIÓN UNICORNIO ÚLTIMO UNGÜENTO VOLVER
333
LETRA V VIVIR VICTORIA VENTANA VACIO VACA VALIENTE VOLVER
334
LETRA W WHISKY VOLVER
335
LETRA X XILÓFONO VOLVER
336
LETRA Y YESO YACER YATE YO YOGA YOGUR VOLVER
337
LETRA Z ZORRO ZAPATO ZAFIRO ZUECO ZÁNGANO ZANCADA VOLVER
338
EJERCICIOS Busca la palabra correcta Completa las palabras VOLVER
339
ELIGE LA LETRA QUE QUIERAS
VOLVER
340
ELIGE LA IMAGEN QUE QUIERAS
VOLVER
341
BOMBILLA BOMBA BOMBERO BOMBÍN VOLVER
342
CABALLERO CARROZA CABALLO CASA VOLVER
343
CASTILLO CASA CABAÑA HOTEL VOLVER
344
CARRO COCHE CAMIÓN TREN VOLVER
345
FICHA DUENDE DADOS CUENTO VOLVER
346
JARDÍN FLOR ÁRBOL MATORRAL VOLVER
347
GATO GUISANTE PERRO PÁJARO VOLVER
348
LUNA ESTRELLA CIELO SOL VOLVER
368
Queso queso
375
Xilófono xilófono 375
378
http://www.youtube.com/watch?v=TPNBYLvB3DU Song on tape
379
El Alfabeto
380
A
381
B
382
C
383
D
384
E
385
F
386
G
387
H
388
I
389
J
390
K
391
L
392
M
393
N
394
ñ
395
O
396
P
397
Q
398
R
399
S
400
T
401
U
402
V
403
W
404
X
405
Y
406
Z
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.