La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 CALASANZ HOY Los escolapios. 2 PARTE 1: José de Calasanz El acceso a la escuela estaba reservado a los ricos Los pobres no lo “necesitaban”: para trabajar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 CALASANZ HOY Los escolapios. 2 PARTE 1: José de Calasanz El acceso a la escuela estaba reservado a los ricos Los pobres no lo “necesitaban”: para trabajar."— Transcripción de la presentación:

1 1 CALASANZ HOY Los escolapios

2 2 PARTE 1: José de Calasanz El acceso a la escuela estaba reservado a los ricos Los pobres no lo “necesitaban”: para trabajar como esclavos no hace falta ni es conveniente la educación Calasanz descubre la falta de futuro para los niños pobres

3 3 Algo tendrán que hacer los demás. Yo les pido que hagan algo y no quieren. Yo no puedo, porque tengo otros planes para mi vida, pero los otros debieran hacer algo. ¿Qué más puedo hacer yo?

4 4 ¿Y si lo hago yo? ¿Y si soy yo quien tiene la solución en sus manos? Ésta es la pregunta que le cambia ¡Normal! Era Dios quien la hacía nacer en su interior

5 5 Y lo que comienza siendo su tarea, va contagiando a otros Ya no está solo. Lo difícil era empezar Comienza a extender sus escuelas por todas partes

6 6 No fue fácil, no Esto chocaba con los intereses de los acomodados Aparecen enemigos, dentro y fuera Incluso parece que termina en fracaso

7 7 Pero no fue nunca fracaso, ni siquiera en los momentos duros Calasanz respondió al plan de Dios y fue feliz Su obra la continúan hoy escolapios por todo el mundo Millones de niños de todo el mundo le deben su educación

8 8 ¿A quién le puede extrañar que sea el patrono de las escuelas populares y de los maestros? ¿A quién le puede sorprender que siga habiendo personas que continúan sus pasos?

9 9 PARTE 2: Los niños hoy ¿Y qué necesitan los niños y jóvenes de hoy? ¿Están mejor que en la Roma de 1597? ¿Hoy también los niños piden una ayuda?

10 10 ¡¡¡ECHEMOS UN VISTAZO!!!

11 11 600 millones de niños viven en la pobreza. La séptima parte de la humanidad es analfabeta y 130 millones de niños (de 6 a 11 años) no van a la escuela. Escolarizarlos supondría un gasto menor que el de cosméticos en EEUU o de helados en Europa.

12 12 Otros 150 millones de niños comienzan sus estudios, pero no permanecen más de cinco años. Con ello acaban sin saber leer, ni escribir ni hacer las cuentas básicas.

13 13 Más de 250 millones de niños (de 5 a 14 años) están obligados a trabajar en condiciones infrahumanas. Las guerras han matado en los diez últimos años a dos millones de niños, herido gravemente a 6, dejado sin hogar a 12... y sin padres ¿a cuántos?

14 14 ¿Y los niños de la calle? Son 40 millones en todo el mundo. Cada año asesinan a más de mil. ¿Y los 50 mil niños muertos al limpiar los campos de minas tras la guerra de Irán e Irak?

15 15 ¿Y las cien mil niñas obligadas a prostituirse, sólo en Filipinas? ¿Y los niños vendidos como esclavos en Sudán por 300 dólares? ¿Y los 400 mil niños españoles que sufren malos tratos?

16 16 ¿Y los 9 millones de niños que no son legalizados al nacer? Luego no tienen derecho a nada (sanidad, educación, ayudas...), pues no existen oficialmente. ¿Y los 200 mil niños soldados?

17 17 ¿Y los 15 millones de niños que mueren, cada año, de hambre? Bastaría el 2% del gasto bélico para que no muriera ninguno. ¿Y los 35 mil que mueren, cada día, de enfermedades curables?

18 18 ¿Y los utilizados para trasplantes de órganos? Se calcula que son 20 mil al año. ¿NO ES UN CLAMOR TERRIBLE? Como en tiempos de Calasanz, nos piden ayuda.

19 19 PARTE 3: Los escolapios Son los continuadores de Calasanz hoy ¿Los conoces? ¿Sólo del cole? ¿Y no sabes más de ellos?

20 20 ¿Sabías que son 1.500 en todo el mundo? ¿Y que además están las escolapias y las calasancias que siguen hoy los pasos de Calasanz? Son miles sus seguidores

21 21 ¿Sabías que los escolapios son el quinto grupo más numeroso en cuanto a misioneros repartidos por todo el mundo?

22 22 ¿Sabías que están en 34 países? ¿Que cuentan con 151 centros educativos y 136 iglesias? ¿Que atienden a más de 110 mil niños y a unos 700 grupos?

23 23 ¿Sabías que trabajan con niños de la calle, que tienen obras sociales, casas de acogida, presencia entre los más pobres de los pobres?

24 24 FINAL: ¿y tú qué? Seguidor de Calasanz es quien se preocupa de los niños y de los pobres ¿Quieres mantener viva su obra?

25 25 Puedes hacerlo como los religiosos y religiosas dedicando plenamente toda la vida

26 26 Puedes dedicar tu vida a la educación y promoción de los niños pobres como profesor o misionero seglar

27 27 Puedes impulsar en tu vida algún aspecto de Calasanz: la educación, el dar a conocer a Jesús, el ayudar a los demás

28 28 Puedes preguntarle a Dios y mirar las necesidades de la gente, como Calasanz, y descubrir tu camino

29 29 Puedes olvidarte de todo y pensar sólo en ti... Y malgastar tu vida

30 30 ¿Qué dices? Calasanz y los niños del mundo esperan tu respuesta

31 31 Habla frecuentemente con Jesús Comienza a compartir tu tiempo, tu dinero, tu vida... Sueña con una vida feliz haciendo felices a los demás. Si quieres empezar...

32 32


Descargar ppt "1 CALASANZ HOY Los escolapios. 2 PARTE 1: José de Calasanz El acceso a la escuela estaba reservado a los ricos Los pobres no lo “necesitaban”: para trabajar."

Presentaciones similares


Anuncios Google