La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

A practicar con los verbos con cambio de raíz.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "A practicar con los verbos con cambio de raíz."— Transcripción de la presentación:

1 A practicar con los verbos con cambio de raíz.
Cap 1A A practicar con los verbos con cambio de raíz.

2 Cierto - Falso Para aprender de memoria, hay que repetir los verbos mucho. Si no entiendes algo en la clase hay que permanecer callado/a (to stay quiet). El día en West Linn empieza a las 8:30. Tú siempre almuerzas con los padres. Para la clase de inglés es importante llevar una calculadora. Si no duermes mucho quieres tomar una siesta en la tarde. Si no estás de acuerdo con otro estudiante discutes con él/ella. Siempre es importante entregar la tarea a tiempo.

3 p. 24 “Para ser buen estudiante”
Para aprender de memoria el vocabulario… Para entender mejor la tarea… hay que repetir mucho las palabras. hay que hacer preguntas o pedir ayuda del profesor.

4 Pencils and pens down! Saquen la tarea

5 p. 27 empieza entiende duerme prefieren repite entendemos pedimos
entiende duerme prefieren repite entendemos pedimos puede

6 p. 11 1. repito 5. sirven 9. piden 2. almuerzan 6. juega 10. dormimos
3. entiendes 7. empiezo 11. cuestan 4. prefiere 8. piensas 12. quiero

7 The stem of a verb is the part of the infinitive
Stem-changing verbs The stem of a verb is the part of the infinitive that is left after you drop the endings -ar, -er, or -ir. For example, the stem of empezar is empez-. Stem-changing verbs have a spelling change in their stem in all forms of the present tense except the nosotros(as) and vosotros(as) forms.

8 Stem-changing verbs There are three kinds of stem-changing verbs that you have learned. To review them, here are the present-tense forms of poder (o ! ue), empezar (e ! ie), and pedir (e ! i). —Si no puedes contestar una pregunta, ¿qué haces? —Generalmente le pido ayuda a otro estudiante o al profesor.

9 Stem-changing verbs

10 Stem-changing verbs

11 Stem-changing verbs

12 Nombra el verbo PODER

13 Nombra el verbo TENER

14 Nombra el verbo REPETIR

15 Nombra el verbo SERVIR

16 Nombra el verbo ENTENDER

17 Nombra el verbo PERDER

18 Nombra el verbo PREFERIR

19 Nombra el verbo QUERER

20 Nombra el verbo EMPEZAR COMENZAR

21 Nombra el verbo ALMORZAR

22 Nombra el verbo CERRAR

23 Nombra el verbo ENCONTRAR

24 Nombra el verbo COSTAR

25 Nombra el verbo PENSAR

26 Nombra el verbo DORMIR

27 Nombra el verbo JUGAR

28 Nombra el verbo PEDIR

29 Nombra el verbo PREFERIR

30 Nombra el verbo PODER

31 Nombra el verbo ENTENDER

32 Nombra el verbo EMPEZAR COMENZAR

33 Nombra el verbo Nosotros Él Yo servimos sirve sirvo

34 Nombra el verbo Ellos repiten Tú repites Nosotros repetimos
Escribe una frase.

35 Nombra el verbo Mis amigos prefieren Mis padres prefieren La ciudad

36 Nombra el verbo Yo tengo El maestro tiene Nosotros tenemos
Escribe una frase.

37 Nombra el verbo puedes Nosotros podemos Vosotros pedís

38 Nombra el verbo Ella pierde Mis abuelos pierden Yo pierdo

39 Nombra el verbo Los estudiantes Entienden El profesor entiende
Escribe una pregunta.

40 Nombra el verbo Yo quiero Mi papá quiere Nosotros queremos

41 Nombra el verbo Ellos empiezan

42 Nombra el verbo Colin Kaepernick almuerza Nosotros almorzamos
Escribe una pregunta.

43 Nombra el verbo Los estudiantes cierran cierras Los padres cierran

44 Nombra el verbo Ellos encuentran

45 Nombra el verbo El coche cuesta

46 Nombra el verbo Mi hermana piensa

47 Nombra el verbo Vosotros dormís Ellos duermen Nosotros dormimos
Escribe una frase.

48 Actividad Oral On the back of the sheet write down the questions you would ask to get the information on the front of the sheet.

49 Take 7 minutes to finish the rest. Ask 3 before you ask me.
Ejemplos ________ pide mucha ayuda en la clase de matemáticas. ________ puede hablar mucho español. ¿Pides mucha ayuda en la clase de matemáticas? ¿Puedes hablar mucho español? Take 7 minutes to finish the rest. Ask 3 before you ask me.

50 ¡Solo español! Ahora la actividad
Para esta actividad, durante los próximos 10 minutos… ¡Solo español!

51 ¡Tienen 30 segundos! El examen oral
Ahora es el momento de encontrar los grupos para el examen oral para la semana que viene. Elige tu compañero y siéntate cerca de esta persona. ¡Tienen 30 segundos!

52 El examen oral Lunes, martes, miércoles, jueves de la próxima semana
4-5 minutos Grupos de dos 4 preguntas entre ustedes 2 preguntas de Marcos 50 puntos

53 El examen oral Hay que usar school/classroom vocabulary
Palabras interrogativas Stem-changing verbs

54 El examen oral You will be graded on Task completion
Knowledge of vocabulary Grammatical accuracy

55 El examen oral Key grading categories: 1. Task completed 2. Amount of errors Knowledge of vocab. Rubric A Task completion+Very few errors+Good knowledge of vocab. B Some errors or missing one of the items above C Several errors and missing one of the main categories D Many errors and missing one or two of the categories above F Task not completed

56 Contesten – Escriban en una hoja de papel
¿Cuántas veces pides ayuda en la clase de matemáticas? ¿Prefieres Taco del Mar o Taco Bell? ¿Cuántas horas duermes por noche? ¿Con quiénes almuerzas normalmente? ¿Puedes entender más español ahora que el año pasado?

57 Contesten – Escriban en una hoja de papel
¿Cuántas veces pides ayuda en la clase de matemáticas? Yo pido ayuda 4 veces por semana en la clase de matemáticas.

58 Contesten – Escriban en una hoja de papel
2. ¿Prefieres Taco del Mar o Taco Bell? Yo prefiero Taco del Mar más que Taco Bell.

59 Contesten – Escriban en una hoja de papel
3. ¿Cuántas horas duermes por noche? Yo duermo 6 horas por noche.

60 Contesten – Escriban en una hoja de papel
4. ¿Con quiénes almuerzas normalmente? Normalmente almuerzo con mis amigos. Normalmente almuerzo solo/a.

61 Contesten – Escriban en una hoja de papel
5. ¿Puedes entender más español ahora que el año pasado? Sí puedo entender mucho más. No, no puedo entender más español ahora que el año pasado.

62 Saquen la hoja con los verbos con cambio de raíz.
This sheet and your verbal conversations will count as your quiz!

63 Ejemplos y a practicar

64 ¿Últimas preguntas? ¡¡Esto no es la clase de inglés!!
Escribo los nombres de la gente que habla inglés o que no habla.

65 La tarea Worksheet – Stem-verb translation


Descargar ppt "A practicar con los verbos con cambio de raíz."

Presentaciones similares


Anuncios Google