La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Repaso del vocabulario, saber/conocer, y los objetos indirectos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Repaso del vocabulario, saber/conocer, y los objetos indirectos"— Transcripción de la presentación:

1 Repaso del vocabulario, saber/conocer, y los objetos indirectos
Antes de la prueba

2 Calentamiento – Unscramble!
acisam ________________ nastealonp ________________ zaapsto ________________ scealctnie ________________ ragor ________________ quteahca ________________ tmaseica ________________ odveist ________________ uslab ________________ alfda ___________________ ddsuaera ___________________ acartbo ___________________ mosbrroe ___________________ crótnnui ___________________ rbgoai ___________________ ruséte ___________________ siadnlsaa ___________________ rteaj ___________________ nfbauda _________________

3 ¿Saber o conocer? Yo _____________ programar computadoras.
Mi amiga ___________ bien el pueblo de Berlin. Somos bilingües y _____________ hablar español e inglés. ¿Ustedes ___________ a mi abuela Nena? Pregunta a Juan. Él ____________ la respuesta. Yo no ______________dónde está el supermercado.  Carmen  ____________ tocar el piano y ___________ a muchos músicos. El médico _____________  qué hacer en estos casos. Nosotros ________________  bien al doctor Vélez. Él ________________ las matemáticas. conoce sabemos conocen sabe sabe conoce sabe conocemos sabe

4 Indirect Object Pronouns ¿me, te, le, nos, or les?
Mis amigos Loles, Antonio y Karen (1)__________ preguntan a mí si quiero ir a Italia con ellos este verano. Yo (2)__________ digo: “¡Sí, síííí!” Ellos (3)________ quieren pedir a la profesora de historia del arte un libro o dos. Yo (4)___________ quiero dar a ellos un álbum de fotos muy interesante. El novio de mi hermana es italiano. Él tiene una colección con dos mil cuatrocientos sesenta y tres fotos de muchas ciudades y museos del país. (5)_________ voy a preguntar a mi hermana dónde lo tiene y a mis padres (6)__________ voy a decir: “¡Mamá, papá, en agosto voy a Italia con mis amigos! La señorita Casanova (7)__________ va a dar un par de libros y el novio de Ángeles (8)_________ va a prestar su maravilloso álbum de fotos.” Loles tiene suerte. Su tía (9)___________ va a pagar el pasaje. Antonio y Karen van a trabajar en el centro comercial los meses de junio y julio. ¿Y qué hago yo? ¿Quién (10)___________ va a pagar el pasaje a mí? ¿A quién (11)______ pido dinero yo? ¿A papá? Pero, él (12)________ dice: “Sarita, hija, lo siento, pero yo no (13)__________ puedo pagar tu pasaje. Tu prima (14)____________ puede dar trabajo de dependienta en su tienda de ropa.” ¡¿Trabajo?! les le les le les nos nos le me le me te te

5 A traducer – What is the paragraph saying?
My friends Loles, Antonio y Karen ask me if I want to go to Italy with them this summer. I say to them, “YESSSS!” They want to ask the art history teacher for a book or two. I want to give them an interesting scrapbook. My sister’s boyfriend is Italian. He has a collection of 2,463 pictures of many Italian cities and museums. I am going to ask my sister where it is and I’m going to tell my parents, “In August, I’m going to Italy with my friends! Ms. Casanova is going to give us some books and Angeles’ boyfriends is going to loan us his awesome photo album. Lola is lucky. Her aunt is going to pay for her trip. Antonio and Karen are going to work in the mall during June and July to pay for theirs. And me? What am I going to do? Who is going to pay for me? Dad? But, he tells me, “Sarita, I’m sorry, I can’t pay for your trip. Your cousin, can give you a job as a worker in her clothing store.” Me, work?!?!?! Work alone or with people near you – Quickly go through and decide what is going on. Write down as much as you can!

6 Paint chips! ¿Qué recuerdas del vocabulario?

7 El Craneo Draw a tarjeta roja! Dice roll. Necesitas… Sculpt it Draw it
Describe in Spanish Act it out and 6  choose 1-4

8 Free – write: 10 minutos Escribe que llevan las personas en la clase.
Usa nombres de las personas y oraciones completas. Escribe usando colores, adjetivos, tiendas de ropa… incluye mucho vocabulario! Piensa en cuánto cuesta y cómo las personas pagan la ropa también… ¡Trata (try) a escribir por todos los minutos!


Descargar ppt "Repaso del vocabulario, saber/conocer, y los objetos indirectos"

Presentaciones similares


Anuncios Google