La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SESIÓN 04: Inteligencia Comercial Internacional. Principales destinos de exportación En el primer trimestre, las exportaciones no tradicionales lograron.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SESIÓN 04: Inteligencia Comercial Internacional. Principales destinos de exportación En el primer trimestre, las exportaciones no tradicionales lograron."— Transcripción de la presentación:

1 SESIÓN 04: Inteligencia Comercial Internacional

2 Principales destinos de exportación En el primer trimestre, las exportaciones no tradicionales lograron ventas por US$2,597 millones lo que significó un aumento de 14.7%. La agroindustria (US$ 684 millones) fue el sector más importante, seguido por textiles y confecciones (US$ 496 millones) y químico (US$ 427 millones). La minería no metálica (US$ 160 millones / 49.1% de crecimiento) fue el sector más dinámico y debe el incremento a las ventas de fosfatos de calcio naturales sin moler (US$ 96 millones / 107.8%) que se envían a Estados Unidos, Brasil e India principalmente. Estados Unidos se mantuvo como el principal mercado de las exportaciones peruanas con valor agregado y cuenta con 21% de participación y 1.5% de crecimiento. Mercados de la región como Venezuela, Chile, Colombia y Ecuador se encuentran a continuación. En Europa resaltó la presencia de Holanda y España, mientras que China fue el más importante de los asiáticos. Se exportó 3,361 productos no tradicionales a 137 mercados, y estas ventas fueron realizadas por 4,379 empresas, de las cuales el 60% fueron micro exportadoras (exportaron menos de US$ 100 mil).

3 http://www.comunidadandina.org/brujula/consulta.asp?OPC=23

4 Búsqueda por palabra clave o Partida del producto (08 dígitos)

5 Arancel actual y arancel preferencial

6 http://www.aladi.org Click

7 1. Selección del país importador (mercado de destino) 2. Búsqueda del producto por código arancelario o palabra clave 3. Hacer click sobre “Buscar”

8 Arancel Actual de Argentina Búsqueda de preferencias Arancelarias

9

10 Preferencia para espárragos peruanos de 100%, es decir el arancel es 0%

11 http://www.sieca.int/site/ Click

12 Búsqueda del producto por inciso (código arancelario) o descripción (palabra clave)

13

14 Arancel de espárragos frescos es del 15%

15 http://www.usitc.gov Click

16 Ingreso a la información por capítulos

17 Free PE Ingreso preferencial para espárragos peruanos de 100% es decir el arancel es 0%

18 http://exporthelp.europa.eu/thdapp/index_es.html Click

19 Búsqueda por navegación guiada País de origen Búsqueda por palabra clave

20 Ingreso preferencial para espárragos peruanos de 100% es decir el arancel es 0%. Acceso preferencial gracias al SGP Plus

21 Actividad 1 1.Identifique un producto exportable del Perú. 2.Realice una búsqueda de aranceles en los siguientes organismos: Comunidad Andina Asociación Latinoamericana de Integración Secretaría de Integración Económica Centroamericana United States International Trade Commission Export Help Desk – Comisión Europea 3.Comente y genere conclusiones sobre la búsqueda de información comercial realizada.

22 Actividad 2 1.Realice una búsqueda de aranceles para el producto que ha considerado en su proyecto de comercio internacional, en los siguientes organismos: Comunidad Andina Asociación Latinoamericana de Integración Secretaría de Integración Económica Centroamericana United States International Trade Commission Export Help Desk – Comisión Europea Otros que pueda identificar (obligatorio)


Descargar ppt "SESIÓN 04: Inteligencia Comercial Internacional. Principales destinos de exportación En el primer trimestre, las exportaciones no tradicionales lograron."

Presentaciones similares


Anuncios Google