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Publicada porMariano San Martín Ortíz Modificado hace 8 años
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Alejandro Santos Caripelas
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Contenido De que trata ? – Características Modelo de comunicación Cómo funciona ? Cómo y en qué fue hecho ?
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Características Estructura Cliente – Servidor. Consta de 2 programas: Servidor –Aplicación Servidor, que escucha, acepta conexiones de clientes y maneja la información enviada por ellos. Cliente –Aplicación Cliente, que se conecta al servidor y actúa como interfaz entre este y el usuario, mostrándole lo que el servidor le dice.
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Características Permite la interacción entre personas simulando un ambiente real. Los usuarios se pueden comunicar entre si por medio de mensajes. También, pueden recorrer y explorar el ‘mundo’ del programa.
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Aplicación Cliente-Servidor Servidor Estructura y funcionamiento Cliente “Hola” “Hola”
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Cliente El cliente permite controlar a la “carucha” propia con el teclado. Esto permite circular por los distintos mapas del servidor.
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Cliente Se pueden enviar mensajes entre los usuarios por medio de rótulos ubicados sobre las ‘caruchas’ El servidor se encarga de transmitir el mensaje a todos.
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Cliente Pasando por encima de las marcas blancas se puede ir a otro mapa del llamado ‘mundo’ Un ‘mundo’ esta formado por varios mapas.
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Servidor El servidor se encarga de interactuar con los distintos clientes y notificarles los cambios que haya.
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Servidor El servidor notifica que: –Alguien cambió de posición (se movió) –Alguien entró al mapa –Alguien salió del mapa –Alguien envió un mensaje –Hay objetos en el mapa y dice cuales son –Uno cambió de mapa y le dice cual es
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Cómo fue hecho Ambos programas, tanto el cliente como el servidor se desarrollaron en un lenguaje de programación llamado C++ Ambos utilizan unas librerías llamadas SDL que permiten al programador realizar tareas mas fácilmente, como el manejo de gráficos o la comunicación TCP
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Librerías Una librería es un conjunto de funciones encargadas de realizar tareas comunes. Permiten al programador ahorrar tiempo y esfuerzo ya que por lo general realizan tareas muy complejas para volver a programarlas cada vez que se necesite realizar dicha tarea.
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Librerías SDL es una de ellas, y se encuentran bajo licencia GNU que permiten que cualquiera las use o las modifique a necesidad. SDL a su vez utiliza las librerias graficas DirectX y gracias a ello en computadoras que lo permitan se pueden acelerar las operaciones por intermedio del uso del hardware.
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Beneficios de mi proyecto Gracias al proyecto pude: –Aprender a utilizar SDL –Perfeccionarme en aplicaciones cliente – servidor –Nuevas tecnicas de programación.
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Fin
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