La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Alejandro Santos Caripelas. Contenido De que trata ? – Características Modelo de comunicación Cómo funciona ? Cómo y en qué fue hecho ?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Alejandro Santos Caripelas. Contenido De que trata ? – Características Modelo de comunicación Cómo funciona ? Cómo y en qué fue hecho ?"— Transcripción de la presentación:

1 Alejandro Santos Caripelas

2 Contenido De que trata ? – Características Modelo de comunicación Cómo funciona ? Cómo y en qué fue hecho ?

3 Características Estructura Cliente – Servidor. Consta de 2 programas: Servidor –Aplicación Servidor, que escucha, acepta conexiones de clientes y maneja la información enviada por ellos. Cliente –Aplicación Cliente, que se conecta al servidor y actúa como interfaz entre este y el usuario, mostrándole lo que el servidor le dice.

4 Características Permite la interacción entre personas simulando un ambiente real. Los usuarios se pueden comunicar entre si por medio de mensajes. También, pueden recorrer y explorar el ‘mundo’ del programa.

5 Aplicación Cliente-Servidor Servidor Estructura y funcionamiento Cliente  “Hola”  “Hola”

6 Cliente El cliente permite controlar a la “carucha” propia con el teclado. Esto permite circular por los distintos mapas del servidor.

7 Cliente Se pueden enviar mensajes entre los usuarios por medio de rótulos ubicados sobre las ‘caruchas’ El servidor se encarga de transmitir el mensaje a todos.

8 Cliente Pasando por encima de las marcas blancas se puede ir a otro mapa del llamado ‘mundo’ Un ‘mundo’ esta formado por varios mapas.

9 Servidor El servidor se encarga de interactuar con los distintos clientes y notificarles los cambios que haya.

10 Servidor El servidor notifica que: –Alguien cambió de posición (se movió) –Alguien entró al mapa –Alguien salió del mapa –Alguien envió un mensaje –Hay objetos en el mapa y dice cuales son –Uno cambió de mapa y le dice cual es

11 Cómo fue hecho Ambos programas, tanto el cliente como el servidor se desarrollaron en un lenguaje de programación llamado C++ Ambos utilizan unas librerías llamadas SDL que permiten al programador realizar tareas mas fácilmente, como el manejo de gráficos o la comunicación TCP

12 Librerías Una librería es un conjunto de funciones encargadas de realizar tareas comunes. Permiten al programador ahorrar tiempo y esfuerzo ya que por lo general realizan tareas muy complejas para volver a programarlas cada vez que se necesite realizar dicha tarea.

13 Librerías SDL es una de ellas, y se encuentran bajo licencia GNU que permiten que cualquiera las use o las modifique a necesidad. SDL a su vez utiliza las librerias graficas DirectX y gracias a ello en computadoras que lo permitan se pueden acelerar las operaciones por intermedio del uso del hardware.

14 Beneficios de mi proyecto Gracias al proyecto pude: –Aprender a utilizar SDL –Perfeccionarme en aplicaciones cliente – servidor –Nuevas tecnicas de programación.

15 Fin


Descargar ppt "Alejandro Santos Caripelas. Contenido De que trata ? – Características Modelo de comunicación Cómo funciona ? Cómo y en qué fue hecho ?"

Presentaciones similares


Anuncios Google