La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FÍSICA DE SEMICONDUCTORES PERSONAJES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FÍSICA DE SEMICONDUCTORES PERSONAJES"— Transcripción de la presentación:

1 FÍSICA DE SEMICONDUCTORES PERSONAJES
Julián David Valbuena Godoy 18 de Junio 2015

2 Dimitri Mendeleiev formula la tabla periódica .
Ordenó los elementos según su masa atómica y postuló la existencia de elementos que para ese entonces eran desconocidos. (1869) Rutherford propone un modelo similar a un sistema solar, en el que los electrones giran alrededor del núcleo. (1911) John Dalton formula el primer modelo atómico con bases científicas (1803) Thomson, quien descubre el electrón formula su propio modelo atómico (1904)

3 El modelo del átomo de hidrogeno de Niels Bohr es el primero que introduce el concepto de cuantización. (1913) Albert Einstein a partir de los experimentos de Hertz concluye que la luz esta compuesta de pequeñas partículas (fotones). (1905) Max Planck afirmo que la radiación no puede ser emitida ni absorbida de forma continua. Dijo que la energía de una partícula depende de la frecuencia de radiación (1900) Ernest Rutherford demostró que los átomos están vacíos en su mayoría y tienen en su centro un núcleo. (1911)

4 Erwin Schrodinger Expuso el concepto de dualidad corpúsculo- onda y esto trajo consigo un premio nobel de física. (1926) Louis de Broglie expuso el concepto de dualidad corpúsculo- onda y esto trajo consigo un premio nobel de física. (1924) Niels Bohr propuso un nuevo modelo atómico en el que los electrones giran alrededor del núcleo en varios niveles de energía. (1913) Werner Heisenberg formula el principio de incertidumbre, concepto fundamental para entender el modelo cuántico. (1925)

5 Da el primer ejemplo de antimateria. (1931)
Paul Dirac implemento el concepto de “positrones”. Dijo que eran como electrones, pero cargados positivamente. Da el primer ejemplo de antimateria. (1931) Enrico Fermi postula la ecuación Fermi- Dirac que permite conocer las características de las bandas de energía de un semiconductor. (1933) Bardeen, Brattain y Schokley desarrollan el transistor bipolar en los laboratorios Bell. (1947)


Descargar ppt "FÍSICA DE SEMICONDUCTORES PERSONAJES"

Presentaciones similares


Anuncios Google