La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

G O T I T A S Serie: Mensajes del Señor Nº 7.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "G O T I T A S Serie: Mensajes del Señor Nº 7."— Transcripción de la presentación:

1 G O T I T A S Serie: Mensajes del Señor Nº 7

2 Rectitud no es algo que pueda determinarse al capricho de una persona»
« Rectitud es aquello que nace del corazón, que luego se expresa en palabras y que enseguida se pone en práctica. Rectitud no es algo que pueda determinarse al capricho de una persona»

3 «La palabra Rectitud, que en realidad se relaciona con una infinita variedad de significados, en esta era moderna se vincula inadecuadamente a otra: DEBER. El deber es algo que está conectado con el individuo, con un predicamento o con un determinado tiempo o pais. Por otra parte, la Rectitud es eterna, es la misma para todos en todas partes. Expresa la importancia del alma interna, la Rectitud nace en el corazón».

4 A lo que emana del corazón como una idea pura, al ser trasladada a la acción, se le da el nombre de Rectitud. En palabras sencillas se puede decir: « haz a otros, lo que deseas que te hagan a ti». Eso es Rectitud.

5 «La Rectitud consiste en
evitar los actos que lastimarían a otros. Si alguien te causa felicidad, haz felices a otros. Si reconocemos que lo que otros hacen te causará dificultades y nosotros hacemos lo mismo, estamos actuando incorrectamente.»

6 En física existe una ley que puede aplicarse
a la vida, es la Ley de Causa y Efecto. Asimismo, existe una diferencia entre libre albedrío y libertad. Libre albedrío significa que podemos hacer lo que queremos sea bueno o malo. Esto genera reacciones buenas o malas. La libertad en cambio consiste en liberarse de toda reacción, buena o mala.

7 Es posible realizar una acción sin tener una reacción? Sí.
Desapegándose de los resultados de la acción o realizando una acción desinteresada. El gran filósofo Immanuel Kant dijo: «Que puedo esperar si hago lo que debo»? Su respuesta fué:» Nada más que la satisfacción de haber actuado como debía»

8 Entremos más en detalle: ¿Que es lo que produce la reaccion
Entremos más en detalle: ¿Que es lo que produce la reaccion? Es la acción? Por ejemplo, si voy corriendo distraído y sin querer empujo a una persona y esta cae y se lastima, voy a tener una mala reacción por que estaba distraído. Pero mi acción no fue la de lastimar a otro. Pero si veo a alguien a quien detesto y corro cada vez más rápido para atropellarlo con toda intención y esta cae y se lastima, la reacción que enfrentaré será mucho peor.

9 Las reacciones que enfrentamos dependen de nuestra intención.
Es el pensamiento el que impulsa nuestra acción y el que genera nuestra reacción. Entonces, si somos capaces de realizar una acción sin ningún pensamiento interesado, no tendremos ninguna reacción como resultado, ni buena ni mala.

10 Los pensamientos surgen de los deseos
Los pensamientos surgen de los deseos. Los deseos surgen de la mente sin cesar y una vez satisfechos aparecen otros que nos impiden descansar. Es por esto que es importante ponerle un límite a nuestros deseos. Al hacerlo reducimos nuestros pensamientos y en consecuencia, reducimos reacciones que debemos afrontar por nuestras acciones.

11 Realicen sus acciones con amor y estarán actuando con Rectitud.
El Programa Sathya Sai de Educación en Valores Humanos EDUCARE nos impulsa a realizar acciones completamente desapegadas de los resultados. Realicen sus acciones con amor y estarán actuando con Rectitud. Educare destaca la importancia de ver siempre lo bueno, el bien. Cómo discriminar entre lo bueno y lo malo?. La Rectitud consiste en desapegarse completamente de los resultados de nuestras acciones y pensamientos.

12 S A I R A M


Descargar ppt "G O T I T A S Serie: Mensajes del Señor Nº 7."

Presentaciones similares


Anuncios Google