La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La drogadicción en secundaria

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La drogadicción en secundaria"— Transcripción de la presentación:

1 La drogadicción en secundaria
proyecto La drogadicción en secundaria

2 Escuela: técnica # Pue. TURNO MATUTINO

3 LA La drogadiccion En farmacología, una droga es toda materia prima de origen biológico que directa o indirectamente sirve para la elaboración de medicamentos, y se llama principio activo a la sustancia responsable de la actividad farmacológica de la droga.

4 QUE CAUSA?????????? Efectos inmediatos del consumo La persona que consume inhalables tiene una sensación parecida a la de una borrachera. No puede coordinar su cuerpo y el juicio se altera. Por esto, los consumidores se caen con frecuencia, tienen accidentes y también su comportamiento puede ser violento.

5 Dependencia… Cuando una persona inhala estas drogas con frecuencia aumenta la tolerancia a las mismas; por ello, usa cantidades mayores para obtener los efectos esperados. Al aumentar la dosis, hay más riesgo de daños cerebrales permanentes y de alteraciones del ritmo del corazón, cambios marcados de humor, temblores y convulsiones. consumo frecuente se corre el riesgo de tener problemas respiratorios.

6 Causan alteraciones… Los productos que causan alteración mental son: tíner, gasolina, líquido para encendedores, aerosoles, pegamentos, removedores de pintura, esmaltes, quitamanchas y otros conocidos como PBC, activo y cemento. También son sustancias inhalables los anestésicos en forma de gases, como el óxido nitroso y el etileno; o líquidos volátiles, como el cloroformo, éter, fluroxeno y halotano, que provocan relajación y dilatan los vasos sanguíneos. Se usan en medicina para aliviar dolores o anestesiar, pero algunas personas los consumen porque causan sensación de bienestar o, por el contrario, de confusión. Estas sustancias se consumen inhaladas por la boca y nariz.

7 En tÎ esta la decisión TEN VALOR Y NO CAIGAS

8 Como se va a combatir esta problemática????????.......
Apoyo social Actual mente, en todo el mundo, se lleva acabo diversos tratamientos para ayudar a los farmacodependientes a superar su enfermedad, los cuales consisten en: A) la eliminación del consumo de drogas de manera brusca y bajo atención medica en hospitales.

9 Mas apoyos… En algunos casos, antes de llagar a estos tratamientos, se someten al paciente a una terapia de “sustitución”, en la que se cambia las drogas por algunas otras sustancias que no produzcan adicción ni síndrome de abstinencia.

10 Integración juvenil Ofrece al paciente terapias de grupo e individuales, además de que le brindan ala familia del afectado el apoyo necesario para salir adelante cuenta con 54 unidades operativas en el país donde atiende a una gran cantidad de personas con problema.

11 Prevención concientizando a los jóvenes

12 Trípticos Folletos carteles Trípticos

13

14

15


Descargar ppt "La drogadicción en secundaria"

Presentaciones similares


Anuncios Google