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¡Verbos! (y un pequeño repaso sobre la comida) lunes, el 16 de marzo.

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Presentación del tema: "¡Verbos! (y un pequeño repaso sobre la comida) lunes, el 16 de marzo."— Transcripción de la presentación:

1 ¡Verbos! (y un pequeño repaso sobre la comida) lunes, el 16 de marzo

2 ¿Que vamos a hacer hoy? 1.Review food 2.Review general verb info 3.Learn “go” verbs 4.Homework

3 Warm Up Activity with a Partner Estudiante A please stand in front of the projector. Estudiante B please stand against the wall by the door.

4 La comida ideal 1.Find a partner. 2.What is your favorite meal of the day? Describe your ideal meal to your partner. a)What is the main course? b)Any sides? c)Anything for dessert? d)What will you drink? e)Will you eat alone or with a friend or family member? 3.Then, ask your partner about their ideal meal. 4.Be prepared to share your ideal meals with the class!

5 La comida ideal Main course =plato principal Dessert = postre “El plato principal de mi comida ideal es el bistec con arroz y papas fritas. Bebo vino y agua. El postre es el helado chocolate. Como con mi novio y nuestros gatos." El plato principal de mi comida ideal es ________ con _____ y _____. Bebo ____. El postre es _____. Como solo/con ____.

6 Repaso… oyen = they hear salen = they go out

7 Verbs! What is an infinitive? What does the conjugated present tense translate into English as? A verb that ends in -AR, -ER, or –IR I/you/he/she/it/we/ them/you all do the action or are doing the action (for example, “bailas” = you dance or you are dancing)

8 “go verbs” (NOT to be confused with the verb “to go”) Poner = to put Traer = to bring Salir = to leave Oír = to hear (NOT to listen) (How do we say “to listen” in Spanish?) We already know: – Tener = to have – Hacer = to make, to do

9 Verboyo formtú formél / ella / Usted nosotros / nosotras vosotros / vosotras ellos / ellas / Ustedes tenertengotienestienetenemostenéistienen hacerhagohaceshacehacemoshacéishacen ponerpongoponesponeponemosponéisPonen traertraigotraestraetraemostraéistraen salirsalgosalessalesalimossalíssalen oíroigooyesoyeoyeoímosoísoyen *tener and oír are “boot” verbs

10 tener = to have tengotenemos tienestenéis tienetienen Tengo 3 gatos Tienes una mochila. Su papá tiene 50 años. Tenemos la clase de español a la una de la tarde.

11 hacer = to make, to do hagohacemos haceshacéis hacehacen Hago la tarea ¿Qué haces los fines de semana? Ella hace ejercicio cada día en el gimnasio.

12 poner = to put pongoponemos ponesponéis poneponen Pongo mi tarea en mi mochila. ¿Pones la tele para ver películas? (to turn on the TV) Mi madre pone la mesa cada noche para la cena.

13 traer = to bring traigotraemos traestraéis traetraen Ustedes traen sus libros a clase cada día. Yo siempre traigo un café a la clase de español. ¿La profesora debe traer mi gato a la clase de español?

14 salir = to leave salgosalemos salessalís salesalen Es tarde, por eso (therefore) salgo. Él siempre sale las fiestas temprano. Salemos la fiesta porque es aburrida.

15 oír = to hear (NOT to listen) oigooímos oyesoís oyeoyeoyen No oigo la profesorra. ¿Qué dice? No puedes dormir cuando oyes música. ¡Oye! ¡Los gatos!

16 Verboyo formtú formél / ella / Usted nosotros / nosotras vosotros / vosotras ellos / ellas / Ustedes tenertengotienestienetenemostenéistienen hacerhagohaceshacehacemoshacéishacen ponerpongoponesponeponemosponéisPonen traertraigotraestraetraemostraéistraen salirsalgosalessalesalimossalíssalen oíroigooyesoyeoyeoímosoísoyen *tener and oír are “boot” verbs

17 Individualmente…

18 La tarea miercoles (3/18) 9 items due. About ir + a + infinitive jueves (3/19) 1 item due. A voice recording about ir and ir + a + infinitive viernes (3/20) 12 items due. About numbers 100-2,000,000 and saber vs. conocer. lunes (2/23) 7 items due. About por vs. para


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