La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Introducción a las Telecomunicaciones

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Introducción a las Telecomunicaciones"— Transcripción de la presentación:

1 Introducción a las Telecomunicaciones
EUPG ESCUELA UNIVERSITARIADE POSTGRADO Introducción a las Telecomunicaciones ASIGNATURA : TELECOMUNICACIONES I DOCENTE : Lic. Gustavo Vilchez Mendoza

2 Contenido Introducción a las Telecomunicaciones. Telecomunicación, Informática, Telemática. Historia de las Telecomunicaciones. La Electricidad. Señales Analógicas y Digitales.

3 Introducción a las telecomunicaciones

4 Telecomunicaciones El concepto de telecomunicación abarca todas las formas de comunicación a distancia. La palabra incluye el prefijo griego tele, que significa “distancia” o “lejos”. Por lo tanto, la telecomunicación es una técnica que consiste en la transmisión de un mensaje desde un punto hacia otro, usualmente con la característica adicional de ser bidireccional. La telefonía, la radio, la televisión y la transmisión de datos a través de computadoras son parte del sector de las telecomunicaciones.

5 Informática la informática es la técnica basada en la ingeniería de la información,[que al aplicarse, puede abarcar el estudio y sistematización del tratamiento de la información, y sus diversas formas de automatizarlo.

6 Telemática la telemática es una disciplina científica y tecnológica que surge de la evolución y fusión de la telecomunicación y de la informática. dicha fusión ha traído el desarrollo de tecnologías que permiten desde realizar una llamada telefónica en la cima del monte elbrus a un abonado en la selva amazónica, enviar un vídeo en 3d por internet, o hasta recibir imágenes de una sonda que orbita alrededor de un planeta distante.

7 La Electricidad

8 Señales Analógicas y Digitales.
Cuando un equipo electrónico nos muestra una información, puede hacerlo de forma analógica o de forma digital. Analógica quiere decir que la información, la señal, para pasar de un valor a otro pasa por todos los valores intermedios, es continua. La señal digital, en cambio, va “a saltos”, pasa de un valor al siguiente sin poder tomar valores intermedios.

9 Señales Analógicas y Digitales.
Una señal analógica es continua, y puede tomar infinitos valores.   Una señal digital es discontinua, y sólo puede tomar dos valores o estados: 0 y 1, que pueden ser impulsos eléctricos de baja y alta tensión, interruptores abiertos o cerrados, etc.


Descargar ppt "Introducción a las Telecomunicaciones"

Presentaciones similares


Anuncios Google