La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Universidad del Desarrollo del Estado de Puebla. Campus Huejotzingo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Universidad del Desarrollo del Estado de Puebla. Campus Huejotzingo."— Transcripción de la presentación:

1

2 Universidad del Desarrollo del Estado de Puebla. Campus Huejotzingo.
Japón. (Sistema educativo japonés, datos geográficos.) Presenta: Sandoval Aparicio Carlos. Méndez Justo Cesar G. Asesor: Lic. Alfonso Tecanhuey Tepox. Materia: Educación Comparada.

3 “Características generales”.
Japón (nombre oficial, Nihon o Nippon Koku, Japón), monarquía constitucional situada en el este de Asia, que comprende cuatro grandes islas, así como las islas Ryūkyū y más de islas menores adyacentes. Limita al norte con el mar de Ojotsk, al este con el océano Pacífico, al sur con el océano Pacífico y el mar de la China Oriental, y al oeste con el estrecho de Corea y el mar del Japón (mar Oriental). Las islas japonesas se extienden en un arco irregular desde la isla de Sajalín (perteneciente a Rusia) a la isla de Formosa (Taiwan). El propio Japón consta de las grandes islas de Hokkaidō, la más septentrional, Honshū, la isla principal, Shikoku, y Kyūshū, la más meridional. En conjunto, estas islas tienen una superficie total de unos km²; añadiendo las numerosas pequeñas islas cercanas, la extensión de Japón es de km². Tokio es la capital y mayor ciudad del país.

4 “Características generales”.
Población. 127, 288, 420 habitantes. Tasa de crecimiento de la población: -0.14% Densidad de la población: 340 hab./km2. Distribución de la población: Urbano: 66% Rural: 34% Esperanza de vida: Masculino: 78 años. Femenino: 85 años. Tasa de mortalidad infantil: 3 fallecidos por cada 1000 nacidos. Religión: Budistas y sintoístas: 84% Otros: 16% Cristianos: 0.7% El nombre Japón (Nippon/Nihon 日本, significado literal: 'el origen del sol'), tiene un origen chino: pinyin rì běn, Wade-Giles jih pen, el oriente, el lugar desde donde sale el sol. El carácter 日 es la evolución de un círculo con un punto central que representa al sol, y 本 representa la raíz de un árbol y también tiene el significado de origen. La expresión «país del sol naciente» hace referencia a esta etimología del nombre en japonés. Organización Territorial Principalmente, Japón está subdividido en 47 prefecturas. Tasa de alfabetización: Masculino: 99% Femenino: 99% composición de la población: Japoneses: 99.4% Otros (principalmente coreanos): 0.6% Lengua: Japonés.

5 “Características generales”.
GOBIERNO: Monárquico constitucional. Fecha de independencia: En el 660 antes de Cristo. Constitución: Promulgada el03 de mayo de 1947. Derecho al voto: Universal a los 20 años. ECONOMIA: PIB: millones de Dólares. PIB por sector económico: Agricultura: 1.7% Industria: 30.2% Servicios: 68.1% Presupuesto nacional: Ingresos: millones de Dólares. Gastos: millones de Dólares. Unidad monetaria: Un Yen. EXPORTACIONES: Productos manufactureros. IMPORTACIONES: Materias primas. Principales socios comerciales: Estados Unidos, China, Corea del Sur, Taiwán, Hong Kong, Indonesia, Australia.

6 “Banderas de Japón”. Bandera nacional:
la bandera de Japón esta constituida en un rectángulo blanco y en el centro un circulo rojo que representa el sol. Bandera imperial: Esta bandera es un rectángulo rojo y en el centro una especie de flor, que también representa el sol, esta bandera solo es usada por el rey.

7 Instituciones de educación superior:
“Sistema educativo”. Instituciones de educación superior: Japón cuenta actualmente con 741 universidades en todo el país, donde: 565 son privadas, y 176 son publicas o nacionales.

8 Matricula de nivel superior:
“Sistema educativo”. Matricula de nivel superior: La matricula anual de ingreso es de aproximadamente: 535, 800 alumnos en universidades publicas y 799, 973 alumnos en universidades privadas. Tipo de grado Duración Licenciatura 4 años Master 2 años Doctorado 5 años Profesional Tecnológico Especialidad 2 a 3 años

9 Ministerio de la educación.
“Sistema educativo”. Personal docente: La mayoría de los profesores son elegidos por el gobierno, en 1996, de los casi candidato que presentaron el examen de selección, solo fueron nombrados maestros, en la actualidad podemos calcular que aproximadamente el numero de candidatos aumento a , de los cuales fueron nombrados maestros. Grado académico del personal docente (100%) Licenciatura 80% Especialidad 60% Maestría 55% Doctorado 45%. Ministerio de la educación. El ministerio de educación junto con el comité de educación y la junta educativa, son los encargados de las necesidades educativas, además de que su función principal es legalizar los documentos y proporcionar a los estudiantes extranjeros bacas para que estudien ahí, esto para que se pueda compara la educación de sus países con el de Japón.

10 Presupuesto destinado a la educación.
“Niveles educativos”. Edad Nivel educativo De 6 a 11 años Escuela elemental/ educación primaria. (Shogakko) De 12 a 14 años Escuela media / educación secundaria. (chugakko) De 15 a 17 años High School / Bachillerato y bachillerato tecnologico. (kotogakko) De 18 a 21 años Universidad / educación profesional. (daigaku) Presupuesto destinado a la educación. el presupuesto que el gobierno proporciona a la educación es de 93, 449, 494 millones de Yanes, donde el 3.7% es destinado a la educación superior.


Descargar ppt "Universidad del Desarrollo del Estado de Puebla. Campus Huejotzingo."

Presentaciones similares


Anuncios Google