La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Principio 90/10 Hacer click para avanzar Autor: Stephen Covey Descubre el Principio 90/10 Cambiará tu vida (al menos la forma en como reaccionas a.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Principio 90/10 Hacer click para avanzar Autor: Stephen Covey Descubre el Principio 90/10 Cambiará tu vida (al menos la forma en como reaccionas a."— Transcripción de la presentación:

1

2 El Principio 90/10 Hacer click para avanzar

3 Autor: Stephen Covey Descubre el Principio 90/10 Cambiará tu vida (al menos la forma en como reaccionas a situaciones)

4 Cuál es este Principio? El 10% de la vida está relacionado con lo que te pasa. …El restante 90% está determinado por lo forma en que reaccionas a eso que pasa…

5 Qué quiere decir esto? Nosotros realmente no tenemos control sobre el 10% de lo que nos sucede.

6 No podemos evitar que el automóvil se averíe, que el avión se retrase, que nos sorprenda la lluvia, que un automovilista pueda obstaculizar el tráfico. …lo cual tirará por la borda todo nuestro plan…

7 No tenemos control de este 10%. El otro 90% es diferente. Solamente tú lo determinas. ¿Cómo?... Con tu reacción.

8 Estás desayunando con tu familia. Tu hija tira una taza de café y salpica tu camisa. Tú no tienes control sobre lo que acaba de pasar. Lo siguiente que suceda será determinado por tu reacción. será determinado por tu reacción.

9 Tú te enfadas. Regañas severamente a tu hija por que tiró la taza. Tu hija rompe a llorar. Después de regañarla, te vuelves hacia tu esposa y la criticas por colocar la taza demasiado cerca del borde de la mesa. Y sigue una batalla verbal. Tú, vociferando, vas a cambiarte la camisa. Cuando regresas, encuentras a tu hija demasiado ocupada llorando, terminándose el desayuno y preparándose para ir al colegio. Tu hija pierde el autobús.

10 Tu esposa debe irse inmediatamente a su trabajo. Tu corres hacia el coche y llevas a tu hija al colegio. Debido a que llegas tarde al trabajo, conduces a 90 km. por hora en una avenida cuya velocidad máxima es de 50 km. por hora.

11 Con 15 minutos de retraso y una multa de tráfico de 300€, llegas al colegio. Tu hija corre hacia la puerta sin decirte adiós. Llegas a tu oficina con 20 minutos de retraso y te das cuenta de que se te olvidó el portafolios en casa. Tu día ha comenzado horrible y parece que se pondrá cada vez peor. Tienes unas ganas locas de regresar a casa.

12 Cuando llegas a tu casa te encuentras un pequeño distanciamiento en tu relación con tu esposa y tu hija. ¿Por qué? Por la forma con la que reaccionaste esa mañana. ¿Por qué tuviste un mal día?

13 A) ¿Lo causó el café? B) ¿Lo causó tu hija? C) ¿Lo causó el policía que te multó? D) ¿Lo causaste tú? La respuesta acertada es “D”

14 Ciertamente, tú no tenías control sobre lo que pasó con el café. Fue la forma en cómo reaccionaste esos 5 segundos posteriores, lo que determinó el cauce de tu mal día. Te presento lo que debió haber sucedido.

15 El café te salpica. Tú hija está a punto de llorar. Entonces tú amablemente le dices: “no te preocupes, cariño, pero debes tener más cuidado la próxima vez”. Después de cambiarte de camisa y coger tu portafolios, regresas al comedor, miras a través de la ventana y ves a tu hija cogiendo el autobús escolar. Ella se gira agradecida y te dice adiós con la mano. ¿Notas la diferencia?

16 Dos escenarios diferentes. Dos escenarios diferentes. Ambos empezaron igual. Ambos empezaron igual. Ambos terminaron diferente. Ambos terminaron diferente. Por qué? Por qué? Tú realmente no tienes control Tú realmente no tienes control sobre el 10% de lo que sucede en la vida. sobre el 10% de lo que sucede en la vida. El otro 90% es determinado por tu reacción. El otro 90% es determinado por tu reacción.

17 Estas son algunas formas de aplicar el Principio 90/10. Si alguien te dice algo negativo acerca de ti, no te lo tomes a pecho. Deja que el ataque caiga como el agua sobre el aceite. No dejes que los comentarios negativos te afecten. Reacciona apropiadamente y no arruinarás tu día. Una reacción equivocada podría tener como resultado la pérdida de un amigo, ser despedido, vivir con estrés, etc.

18 Ejemplo: ¿Cómo reaccionas ante los atascos de tráfico? ¿Pierdes tu buena disposición? ¿Golpeas el volante?, ¿Maldices? Te sube la tensión? ¿Por qué dejar que el tráfico te arruine el viaje?

19 El avión sale con retraso y va a arruinar la programación de tu día. ¿Por qué volcar tu frustración con el empleado de la aerolínea? Él no tiene control sobre lo que está pasando. Usa tu tiempo para estudiar, conocer a otros pasajeros, por qué estresarse? Eso sólo hará que las cosas se pongan peor.

20 Ahora ya conoces el Principio 90/10. Aplícalo y quedarás maravillado con los resultados. No perderás nada si lo intentas. Puede cambiar tu vida! …Disfrútala... Lo único que hace falta es voluntad, para darnos el permiso de vivir la experiencia.


Descargar ppt "El Principio 90/10 Hacer click para avanzar Autor: Stephen Covey Descubre el Principio 90/10 Cambiará tu vida (al menos la forma en como reaccionas a."

Presentaciones similares


Anuncios Google