Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porNatividad María Teresa Revuelta Ruiz Modificado hace 8 años
1
Profesora Viviana Briceño, Segundo año básico
Los contrarios Profesora Viviana Briceño, Segundo año básico
2
¿Qué aprenderemos hoy? A aplicar el concepto de antónimo en un juego.
A comprender un poema y realizar actividades empleando los antónimos.
3
CINCO PRINCIPALES NORMAS Seguir las instrucciones de la profesora.
¡Queridos amigos! Para poder participar y trabajar mejor, recuerda seguir las normas y tratar a tus compañeros con amor. CINCO PRINCIPALES NORMAS Seguir las instrucciones de la profesora. Mantener silencio cuando la profesora habla. Respetar a todos mis compañeros. Levantar la mano para pedir la palabra. No pararse sin permiso.
4
Recordemos… ¡Hola, amigos! Soy Mariela y estoy aprendiendo nuevas palabras. ¿Me ayudas a recordar cómo se llaman las palabras que significan lo opuesto o contrario?
5
Recordemos… ¡Hola, amigos! Soy Mariela y estoy aprendiendo nuevas palabras. ¿Me ayudas a recordar cómo se llaman las palabras que significan lo opuesto o contrario? Las palabras que significan lo opuesto o contrario se conocen como antónimos.
6
¡Gracias! Como ya sabes, mañana se celebra el Combate Naval de Iquique. Por eso, te invito a leer dos bellos poemas y a realizar las actividades.
7
Hoy saludo muy contento
Saludo a Arturo Prat Hoy saludo muy contento al marino Arturo Prat que un 21 de mayo luchó por la libertad. Covadonga y Esmeralda combatieron sin cesar más la bandera chilena nunca dejó de flamear. Responde en tu cuaderno: ¿Quién fue Arturo Prat? ______________________________ ¿Qué hizo un 21 de mayo? ____________________________ ¿Quiénes combatieron? ______________________________ Escribe el antónimo de las palabras subrayadas.
8
El combate Completa en tu cuaderno:
Estaba Arturo Prat al mando de la Esmeralda y todos los marinos dispuestos a esperar. Silencio, silencio, que ya se acerca el Huáscar el combate va a empezar, ¡Que viva Chile! ¡Que viva Arturo Prat! La Esmeralda y el Huáscar Completa en tu cuaderno: Arturo Prat estaba al mando de ________________________ ¿Qué fueron la Esmeralda y el Huáscar? _________________________________________________ Escribe el antónimo de las palabras subrayadas.
9
¡Revisemos! Une las parejas de antónimos
contento siempre nunca aleja silencio terminar acerca triste empezar ruido
10
¡Memorice de antónimos!
Tu profesora te dará 8 papeles. Piensen en 4 parejas de antónimos y escríbanlas en los papeles. Junta todas las palabras y ponlas boca abajo para jugar al memorice. Las debes dar vuelta y juntar con su antónimo. El que junta todas las palabras gana.
11
Copia y escribe en tu cuaderno el antónimo de las palabras destacadas:
Ese auto es muy antiguo. ______________ La casa es muy angosta. _______________ Mi amiga está contenta. _______________ Ese señor es muy delgado. ______________ El bus es muy pequeño. _________________ Ese oso es perezoso. ____________________ El niño come demasiado. ________________
12
¿Qué aprendimos hoy? Explica qué son los antónimos.
Menciona parejas de antónimos en voz alta. Recita uno de los poemas aprendidos en la clase.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.