La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Español II, lunes, el 31 de marzo

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Español II, lunes, el 31 de marzo"— Transcripción de la presentación:

1 Español II, lunes, el 31 de marzo
Ahora mismo: Translate the following sentences into English (refer to 4a vocabulary, p. 208) Yo me portaba mal cuando era niña. Ella era consentida. Tú jugabas con bloques y muñecos. Translate the following sentences into Spanish: We behaved well when we were children. They were naughty. I played with dolls and teddy bears. Objetivo: Students will use toy and playing vocabulary, imperfect tense verbs and indirect object pronouns to correct a dialogue with errors.

2 Repaso rápido: consentido De vez en cuando Los bloques Saltar a la cuerda Ella se peleaba Todo el mundo travieso El oso de peluche Yo pienso compartir molestar La guardería infantil Hermano menor tímido juguetes Ellos dicen la verdad El patio de recreo De niño…

3 Error Correction with 4A concepts:
- toys and playing vocabulary Imperfect tense (regular and inrregular) Indirect object pronouns Imperfect Tense: A ____________ tense used for actions that occurred __________________ in the past. -ar verbs -er/-ir verbs ser ir ver Yo Él/ella/ud. Nosotros Ellos/ellas/uds. Indirect object pronouns: An indirect object pronoun tells ____ whom or ____ whom the action of the verb is being performed. The indirect object pronoun comes ___________ the conjugated verb. Pronoun Clarifier 1. 2. 3. 4. 5.

4 ¿Tenías muchos muñecos cuando era niño? (1)
Error Correction: De niña, yo era muy generosa. Yo nunca compartía mis juguetes. (1) ________________________________________________________________ ¿Tenías muchos muñecos cuando era niño? (1) Sí, tenías muchos juguetes cuando era niño. (1) _________________________________________________________________ Yo me regalabas una tortuga de peluche a mi hermano menor. (2) __________________________________________________________________ 4. De pequeña, ella viviba en Costa Rica y jugaba muchos juguetes. (2)

5 Jizzle: Hola, Lex. Es el cumpleños de mi hermana menor mañana
Jizzle: Hola, Lex. Es el cumpleños de mi hermana menor mañana. ¿Vas a venir a la fiesta? ¡Es una sorpresa! Alexis: Sí, voy a ir. Yo te voy a dar una muñeca a tu hermana. Yo recuerdo (I remember) cuando yo eras niña. Yo era tan (so) travieso y nunca portaba bien. Y tú, Jizzle, ¿cómo eras? ¿Con qué jugábamos? Jizzle: Yo eran mal educado cuando de niña. Yo jugabo con dinosaurios y muñecos y teniba una colección de monedas. Alexis: ¿Ibas a una guardería infantil? Jizzle: Sí, yo ibas a una guardería infantil todos los días. ¿Te gustabas jugar en el patio de recreo con tus amigos? Alexis: No, mi madre nunca te permitía jugar en un patio de recreo. ¿Cuál eras tu juguete favorito? Jizzle: Mi juguete favorito eras mi triciclo. Mi madre me dio(gave) el triciclo cuando yo era seis años. Alexis: Yo teniba un triciclo también. Pero mi juguete favorito era mi dinosaurio de peluche. Jizzle: ¿Y siempre nos decías la verdad a tus padres? Alexis: No, yo solamente le decías la verdad a veces a ellos. Por lo general, les decía mentiras (lies). Jizzle: Yo también. Bueno, tengo que ir a mi casa para preparar para la fiesta. Alexis: Está bien. Nos vemos mañana.

6 What kind of party is Jizzle having tomorrow? Who is it for?
What is Alexis buying for the party? How does Alexis describe herself as a child? How does Jizzle describe himself as a child? What kind of collection did Jizzle have? Who went to daycare? Who wasn’t allowed to play on the playground? What was Jizzle’s favorite toy? Who gave it to him? What was Alexis’ favorite toy? 10. How often did Alexis tell her parents the truth?

7 Tarea: Complete wb pp 80 and 81


Descargar ppt "Español II, lunes, el 31 de marzo"

Presentaciones similares


Anuncios Google