La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El computador se conforma por dos partes fundamentales la cuales son: el Software y el hardware. el software es la parte virtual del computador, mas exactamente.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El computador se conforma por dos partes fundamentales la cuales son: el Software y el hardware. el software es la parte virtual del computador, mas exactamente."— Transcripción de la presentación:

1 El computador se conforma por dos partes fundamentales la cuales son: el Software y el hardware. el software es la parte virtual del computador, mas exactamente los programas que tiene instalados como el Windows o el Word. Este software se divide a su vez en dos clase que son los sistema operativos y programas residentes. Cuando se habla de un MS-dos, un Windows XP, un Linux o un Unix entre otros se esta hablando de un sistema operativo y cuando se habla de un Microsoft Office, un OpenOffice, Corel Draw, Audocad, Photoshop entre otros se esta hablando de un programa residente el cual esta montado sobre el sistema operativo el cual permite su funcionamiento. El Hardware es la parte física o tangible del computador, es todo aquello que se puede ver o tocar como el teclado o el mouse y es este hardware o parte física la que a continuación se va a mostrar y explicar de una manera mas detallada.

2 Es un periférico de entrada o dispositivo, que utiliza una disposición de botones o teclas, para que actúen como palancas mecánicas o interruptores electrónicos que envíanperiférico de entrada información a la computadora.

3

4 (En inglés webcam ) es una pequeña cámara digital conectada a una computadora, la cual puede capturar imágenes y transmitirlas a través de Internet, ya sea a una página web o a otra u otras computadoras de forma privada.

5

6 S e utiliza para grabar sonidos que luego se pueden reproducir y modificar en el ordenador

7 El joystick se usa en algunos juegos de ordenador. También se conoce como palanca de juegos.

8 Es un dispositivo con forma de lápiz conectado al ordenador, con el que podemos seleccionar elementos u opciones (el equivalente a un clic de mouse o ratón), presionando un botón en un lateral del lápiz óptico o presionando éste contra la superficie de la pantalla.

9

10 Es un periférico de ordenador que permite producir una copia permanente de textos o gráficos de documentos almacenados en formato electrónico, imprimiéndolos en medios físicos, normalmente en papel o transparencias, utilizando cartuchos de tinta o tecnología láser.

11 Es un dispositivo que convierte las tensiones alternas de la red de suministro, en una o varias tensiones, prácticamente continúas, que alimentan los distintos circuitos del aparato electrónico al que se conecta.

12 Un ordenador personal es un sistema compuesto de cinco elementos principales: una CPU (unidad central de proceso); dispositivos de entrada; dispositivos de almacenamiento de memoria; dispositivos de salida y una red de comunicaciones, denominada bus, que enlaza todos los elementos del sistema y conecta a éste con el mundo exterior.

13 La Board, placa base, o placa madre (motherboard), es el elemento principal de todo ordenador, en el que se encuentran o al que se conectan todos los demás aparatos y dispositivos. Físicamente, se trata de una "oblea" de material sintético, sobre la cual existe un circuito electrónico que conecta diversos elementos que se encuentran anclados sobre ella.

14 Es el circuito integrado central y más complejo de una computadora u ordenador; a modo de ilustración, se le suele asociar por analogía como el "cerebro" de una computadora. Constituye la unidad central de procesamiento ( CPU ) de un PC catalogado como microcomputador.

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26 Estas son tarjetas que se utilizan para aumentar las capacidades de conectividad como de presaciones del computador. COMO:

27 Cuando el computador no dispone de puertos USB o no tiene los suficientes para los dispositivos que se quieren conectar (Impresoras, cámaras, joystick etc.) Esta la posibilidad de instalar una tarjeta de expansión USB que permitirá al computador tener mas de estos puertos, generalmente se instalan en una ranura PCI de la placa principal o Board.

28 Estas tarjetas cumplen la misma función que las anteriores, pero en vez de proporcionar mas conectores USB, lo que proporcionan son conectores FireWire que por lo general lo traen aquellas Board de gran precio.

29 Estas son tarjetas que van instaladas en una ranura PCI de la Board o también puede ser externas conectadas a un puerto USB y permiten como su nombre lo indica que el computador pueda sintonizar emisoras de radio (Normalmente FM) y señal de televisión como si fuera un televisor normal con la diferencia que estas tarjetas permite grabar en el disco duro la programación de radio o televisión que se este sintonizando, traen su propio control remoto, estas tarjetas permiten ver televisión mientras se esta trabajando en algún programa como Word o Excel, ya que se puede ajustar el tamaño de la ventana del televisor y colocarla sobrepuesta a la aplicación que se esta utilizando.

30 Esta es la que transmite al monitor la información gráfica que debe presentar en la pantalla. Con algo más de detalle, realiza dos operaciones: interpreta los datos que le llegan del procesador, ordenándolos y calculando para poder presentarlos en la pantalla en forma de un rectángulo más o menos grande compuesto de puntos individuales de diferentes colores (pixeles).

31 Es la que permite al computador manejar sonido (también se conoce como tarjeta de audio). Esta tarjeta hace posible reproducir sonido por medio de los parlantes o grabar sonidos provenientes del exterior mediante el micrófono (es una tarjeta interna, pero tiene puertos externos en los que se conectan los parlantes y el micrófono). En los PC de bajo costo, a veces la tarjeta de sonido es reemplazada por un chip de sonido integrado en la tarjeta madre; eso reduce el precio del computador, pero la calidad es aceptable.

32

33 Módem es un acrónimo de MODULADOR es decir, que es un dispositivo que transforma las señales digitales del ordenador en señal telefónica analógica y viceversa, Es un aparato que permite a los PC intercambiar datos por las líneas telefónicas. Es el dispositivo que se usa para navegar por Internet.

34 Esta unidad lee y escribe en los disquetes, unos discos que sirven para transportar datos de un lado a otro. Los disquetes tienen una capacidad de almacenamiento de datos muy baja: 1.4 megabytes (MB). Sirven para guardar y leer información, pero a diferencia del disco duro que está fijo dentro del PC, los disquetes se pueden introducir y sacar de la unidad.

35 Esta unidad sirve para leer los discos compactos (CD-ROM) en los que vienen casi todos los programas y para escuchar CD de música en el PC.

36

37 Es la que permite en un disco compacto, como el CD ROM o el CD de música, escribir y guardar información; tiene las ventajas tradicionales de esos discos, como durabilidad y una gran capacidad de almacenamiento de datos (650 MB).

38 Es un periférico opcional que permite leer disco DVD ROM, además de CD ROM, CD de música y otros formados de CD. El DVD es un nuevo tipo de disco compacto que ofrece una capacidad de almacenamiento de datos muy superior a la de un CD ROM; mientras que un CD ROM o cualquier otro tipo de CD convencional puede guardar 650 MB de datos, a un DVD le cabe entre 4,7 y 17 GB o sea, entre 7 y 265 veces más. Debido a ello, las unidades de CD ROM serán desplazadas paulatinamente por las unidades de DVDROM eso ya ocurre en segmentos altos en los Estados Unidos.

39 Son unidades que permiten copiar documentos y archivarlos digitalmente, son una especie de fotocopiadora pero en vez de imprimir se almacena en un archivo.


Descargar ppt "El computador se conforma por dos partes fundamentales la cuales son: el Software y el hardware. el software es la parte virtual del computador, mas exactamente."

Presentaciones similares


Anuncios Google