La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ALC 6 Pueden usar el mapa. Vas a leer nueve frases que indican la nacionalidad, el país de origen de una persona, de personas que hablan español de Sud.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ALC 6 Pueden usar el mapa. Vas a leer nueve frases que indican la nacionalidad, el país de origen de una persona, de personas que hablan español de Sud."— Transcripción de la presentación:

1

2 ALC 6 Pueden usar el mapa. Vas a leer nueve frases que indican la nacionalidad, el país de origen de una persona, de personas que hablan español de Sud América. Necesitas escribir el país de origen. Ejemplo: estadounidense = los Estados Unidos.

3 1. La nacionalidad es venezolana, es de___.

4 2. La nacionalidad es colombiana, es de___.

5 3. La nacionalidad es ecuatoriana, es de___.

6 4. La nacionalidad es peruana, es de _____.

7 5. La nacionalidad es boliviana, es de___.

8 6. La nacionalidad es paraguaya, es de _____.

9 7. La nacionalidad es chilena, es de _____.

10 8. Es una persona argentina, es de___.

11 9. La nacionalidad es uruguaya, es de _____.

12 Por favor, pasen a recibir una estampilla.

13 Las respuestas 1.Venezuela 2.Colombia 3.Ecuador 4.Perú 5.Bolivia 6.Paraguay 7.Chile 8.Argentina 9.Uruguay

14 Objetivos Objetivo del contenido (que aprendo) Yo puedo Reconocer las nacionalidades. Identificar las letras del alfabeto español. Identificar y escribir los números 0-39 Objetivo del lenguaje (como aprendo) Yo puedo leer frases que tienen las nacionalidades y luego escribirlas Puedo cantar una canción del alfabeto. Puedo leer los números y deletrearlos correctamente.

15 Por favor, escribe las nacionalidades al lado del país.

16 1. La nacionalidad es venezolana, es de___.

17 2. La nacionalidad es colombiana, es de___.

18 3. La nacionalidad es ecuatoriana, es de___.

19 4. La nacionalidad es peruana, es de _____.

20 5. La nacionalidad es boliviana, es de___.

21 6. La nacionalidad es paraguaya, es de _____.

22 7. La nacionalidad es chilena, es de _____.

23 8. Es una persona argentina, es de___.

24 9. La nacionalidad es uruguaya, es de _____.

25 Completa el papel con la información abajo. # nombre/apellido Español Periódo____ martes, el 9 de septiembre El alfabeto y los números

26 Reloj de compañero Numeran el papel 1-4 1 2 3 4

27 Pasa con una persona para que sea tu compañero de la una. Sientense al lado.

28 Pasa con una persona para que sea tu compañero de las dos. Sientense al lado.

29 Pasa con una persona para que sea tu compañero de las tres. Sientense al lado.

30 Pasa con una persona para que sea tu compañero de las cuatro. Sientense al lado.

31 Escribe las letras del alfabeto español.alfabeto.

32

33 Pasa con tu compañero de las dos. Sientense al lado.

34 Números 0-10 Vas a leer un número en español. Escribe el número leído en la forma digital. (5) ejemplo – Diez (Spelled out) 10 (digital)

35 Columna 1

36 ocho

37 uno

38 cinco

39 nueve

40 siete

41 dos

42 cero

43 diez

44 cuatro

45 seis

46 tres

47 Verificar las respuestas

48 8 1 5 9 7 2 0 10 4 6 3

49 Lee los números a tu compañero.

50 8 1 5 9 7 2 0 10 4 6 3

51 Tienes dos minutos para escribir el número en español.

52 Verifica la letra. Si los números están incorrectos, corrijanlos. Cara feliz correcto Cara triste incorrecto 

53 8 ocho

54 1 uno

55 5 cinco

56 9 nueve

57 7 siete

58 2 dos

59 0 cero

60 10 diez

61 4 cuatro

62 6 seis

63 3 tres

64 Con tu compañero de codo cuenta de cero a diez.

65 Pasa con tu compañero de las tres. Sientense al lado.

66 Columna 2

67 Números 11-20 Vas a leer un número en español. Escribe el número leído en la forma digital. (5) ejemplo – Diez (Spelled out) 10 (digital)

68 #s 11-20

69 diecinueve

70 quince

71 dieciocho

72 once

73 veinte

74 diecisiete

75 trece

76 catorce

77 dieciséis

78 doce

79 19 15 18 11 20 17 13 14 16 12

80 Repeat the numbers out loud

81 19 15 18 11 20 17 13 14 16 12

82 Escribe los números.

83 Verifica la letra. Si los números están incorrectos, corrijanlos. Cara feliz correcto Cara triste incorrecto 

84 diecinueve

85 quince

86 dieciocho

87 once

88 veinte

89 diecisiete

90 trece

91 catorce

92 dieciséis

93 doce

94 Levántense Cuenta de 0-20 con tu compañero. Indica quien ganó por sentarse primero.

95 Pasa con tu compañero de la una. Sientense al lado.

96 Números 20-30 Vas a leer un número en español. Escribe el número leído en la forma digital. (5) ejemplo – Diez (Spelled out) 10 (digital)

97 Columna 3

98 #s 21-30 Marca los números que tienen acento con una estrella.

99 veinticinco

100 veintisiete

101 veintiocho

102 veintiuno

103 veintinueve

104 veintidós

105 veintiséis

106 veintitrés

107 Treinta

108 veinticuatro

109 Verificar las respuetas.

110 25 27 28 21 29 *22 *26 *23 30 24

111 Repite los números en voz alta con tu compañero.

112 25 27 28 21 29 *22 *26 *23 30 24

113 Escribe los números en español.

114 Verifica la letra. Si los números están incorrectos, corrijanlos. Cara feliz correcto Cara triste incorrecto 

115 25 veinticinco

116 27 veintisiete

117 28 veintiocho

118 21 veintiuno

119 29 veintinueve

120 22 veintidós

121 26 veintiséis

122 23 veintitrés

123 30 Treinta

124 24 veinticuatro

125 Cuenta 0-30 con tu compañero de codo.

126 Front row turn and face your partner. Oral/Audio/Writing Activity Use the bottom half of your Los números paper. The person facing the screen will read the numbers in Spanish. The person facing away will write the number in digital form.

127 Compañero A 5 8 12 16 23 19 30 1 7 25 14 11 26 13 15

128 Cambiar lugares con tu compañero

129 4 8 13 21 18 30 7 6 14 11 17 25 12 15 21 10

130 Sing along Sing along with the song. Cuenta = count

131 Preguntas. You will read six questions that pertain to the classroom Fill in the blank with the correct number after you have counted.

132 1 ¿Cuántas muchachas hay en la clase? Hay __________ muchachas en la clase.

133 2 ¿Cuántos muchachos hay en la clase? Hay __________ muchachos en la clase.

134 3 ¿Cuántas sillas hay en la clase? Hay __________ sillas en la clase.

135 4 ¿Cuántos pupitres hay en la clase? Hay __________ pupitres en la clase.

136 5 ¿Cuántos estudiantes tienen bolígrafos en la clase? Hay __________ estudiantes que tienen bolígrafos en la clase.

137 6 ¿Cuántos estudiantes tienen lápiceros en la clase? Hay __________ estudiantes que tienen lapiceros en la clase.

138 7¿Cuántos estudiantes tienen lápices en la clase? Hay __________ estudiantes que tienen lapices en la clase.

139 Fold your paper into 16 squares Use the back side and fill in the squares with any number 0-30. Loteria – Bingo Round 1 place and x in the square Round 2 place a star in the square Round 3 place a smiley face in the square

140 dieciséis

141 cinco

142 veintinueve

143 siete

144 nueve

145 dos

146 cero

147 veinticuatro

148 diez

149 cuatro

150 seis

151 tres

152 doce

153 diecinueve

154 Treinta

155 quince

156 dieciocho

157 once

158 veinte

159 diecisiete

160 trece

161 uno

162 catorce

163 ocho

164 veinticinco

165 veintisiete

166 veintiocho

167 veintiuno

168 veintidós

169 veintiséis

170 veintitrés

171 How to turn in the assignment Write a score of 20 points above the title. Please put your paper in numerical order on the color sheet protector that responds to your number. Then put your chair up and be ready to help get the room clean.


Descargar ppt "ALC 6 Pueden usar el mapa. Vas a leer nueve frases que indican la nacionalidad, el país de origen de una persona, de personas que hablan español de Sud."

Presentaciones similares


Anuncios Google