La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CRUCIFICADO Y RESUCITADO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CRUCIFICADO Y RESUCITADO"— Transcripción de la presentación:

1 CRUCIFICADO Y RESUCITADO
Abril – Junio 2015

2 INTRODUCCIÓN Concepto CCE: Fue necesario que Cristo padeciese y resucitase y que se predique en su nombre el arrepentimiento y perdón en todas las naciones.

3 INTRODUCCIÓN ¿De qué modo la fe en la Creación y la fe en la Resurrección se refuerzan mutuamente?

4 INTRODUCCIÓN Tema: La crucifixión y resurrección de Jesús.

5 INTRODUCCIÓN ¿Qué significa “testigo”? ¿Qué significa “resurrección”?

6 INTRODUCCIÓN Aprendizaje esperado: Explicar lo que el evangelio de Lucas habla acerca de la crucifixión y resurrección de Jesús. Para analizar: ¿Qué dice el evangelio de Lucas acerca de la crucifixión y resurrección de Jesús?

7 CAPACIDADES I. Saber: Reconoce que la cruz es victoria
II. Sentir: Acepta que Cristo ha resucitado III. Hacer: Experimenta ser testigo de Cristo

8 I. LA CRUZ ES VICTORIA a. Esperanza y reconciliación
Según Lucas 24:7, ¿de qué modo la crucifixión de Jesús es victoria? "Es necesario que el Hijo del hombre sea entregado en manos de hombres pecadores, y que sea crucificado y resucite al tercer día" Lucas 24:7

9 I. LA CRUZ ES VICTORIA a. Esperanza y reconciliación
Para Jesús, la jornada hacia la cruz no era una opción (Lucas 24:25, 26, 46). Una parte (necesario) del misterio de la salvación había estado oculto desde los siglos y edades, pero ahora fue manifestado a sus santos (Colosenses 1:26). La Cruz fue el medio elegido por Dios para la victoria en la gran controversia entre Cristo y Satanás. De esa victoria dependía la esperanza de los pecadores de llegar a ser hijos de Dios, “Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo” (2 Corintios 5:19).

10 II. CRISTO HA RESUCITADO
a. Seguridad de vida Según Lucas 24:5, 6, ¿por qué la resurrección de Jesús es crucial para nosotros? “¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive? No está aquí, sino que ha resucitado. Acordaos de lo que os habló cuando aún estaba en Galilea” Lucas 24:5, 6

11 II. CRISTO HA RESUCITADO
a. Seguridad de vida La resurrección de Cristo es fundamental en el acto redentor de Dios, la fe y existencia cristiana. Pablo deja esto muy claro: “Si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe” (1 Corintios 15:14). La vida de Cristo no terminó en una tumba, y la gran promesa es que la nuestra tampoco terminará así. Por ello el ángel les dijo “acordaos” lo que os dijo Jesús, esto es: “Yo soy la resurrección y la vida” (Juan 11:25)

12 III. TESTIGO DE CRISTO a. Mensajero de esperanza
Según Lucas 24:46-48, ¿Qué significa ser testigo de Cristo? “Y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciera y resucitara de los muertos al tercer día; y que se predicara en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén. Vosotros sois testigos de estas cosas” Lucas 24:46-48

13 III. TESTIGO DE CRISTO a. Mensajero de esperanza
“Arrepentimiento y el perdón”. Es saber que la vida cristiana comienza con la muerte. Debe haber una eliminación del yo radical, deliberada, y total (2 Corintios 5:17). En el discipulado cristiano, llevar la cruz no es opcional. O tomamos la cruz, o no lo hacemos. “Sois testigos”. Como creyentes en un Salvador resucitado, hoy tenemos el privilegio de dar testimonio de lo que hemos visto y oído acerca del camino de la salvación en Cristo Jesús (2 Timoteo 2:2; 2 Corintios 5:18-20).

14 APLICACIÓN ¿Qué dice el evangelio de Lucas acerca de la crucifixión y resurrección de Jesús? Jesús vino a este mundo, sufrió y murió por nuestros pecados y se levantó al tercer día victorioso sobre Satanás, el pecado y la muerte. ¿Para qué nos servirá lo aprendido?

15 CREATIVIDAD ¿Cómo puedes tomar tu cruz, seguir a Jesús y ser su testigo? ¿Qué cambios involucraría ese paso en tu vida?

16 Dr. Alfredo Padilla Chávez
Lima - Perú

17 C R É D I T O S DISEÑO ORIGINAL Dr. Alfredo Padilla Chávez
Recursos Escuela Sabática C R É D I T O S DISEÑO ORIGINAL Dr. Alfredo Padilla Chávez Distribución Recursos Escuela Sabática © Para recibir las próximas lecciones inscríbase enviando un mail a: Asunto: Lecciones en Powerpoint RECURSOS ESCUELA SABATICA Recursos gratuitos para la Escuela Sabática


Descargar ppt "CRUCIFICADO Y RESUCITADO"

Presentaciones similares


Anuncios Google