La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CRONOLOGÍA BÁSICA DE LA CIVILIZACIÓN ROMANA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CRONOLOGÍA BÁSICA DE LA CIVILIZACIÓN ROMANA"— Transcripción de la presentación:

1 CRONOLOGÍA BÁSICA DE LA CIVILIZACIÓN ROMANA

2 MONARQUÍA (753 – 509 a.C.) . 753- Fundación de Roma
· Reinado de los reyes sabinos · Reinado de los tres reyes etruscos Inserta un mapa de tu país.

3 REPÚBLICA ( a.C.) Conquista de Italia: · 509- Cae el último rey, y se instaura la República. · 499- Victoria romana sobre los latinos en el lago Regilo. · 396- Conquista de la ciudad etrusca de Veyes. · 390- Los galos invaden Roma. · Tras las guerras samnitas, se produce la conquista de la Magna Grecia. Roma domina Italia. Inserta una imagen de uno de los accidentes geográficos de tu país.

4 REPÚBLICA ( a.C.) Conquista del Mediterráneo: · : I guerra púnica. · : II guerra púnica. · : guerras Macedónicas. · : III guerra púnica. · : Guerras en Hispania. Inserta una imagen que ilustre una de las estaciones del año en tu país.

5 REPÚBLICA ( a.C.) Crisis de la república: · Victoria de Mario sobre los pueblos germánicos. · Muerte de Mario y regreso de Sila al poder (82- 80). · Revuelta de esclavos (Espartaco al frente). · 63- Cicerón descubre la conjura de Catilina. · 60- Primer triunvirato (Pompeyo-César-Craso). · Campaña de Cesar en las Galias e invasión de Britania. · Guerra civil, Pompeyo vs Cesar. Cesar vence. · Dictadura de César que termina con su asesinato. · Enfrentamiento entre Octavio y Marco Antonio (derrotado), fin de la República. Inserta una imagen de un animal o una planta que pueda encontrarse en tu país.

6 IMPERIO ( 27 a.C. – 476 d.C ) El principado:
· 27- Octavio recibe plenos poderes, inicio del Principado. Dinastía Julio-Claudia. · 64- Incendio de Roma (culpan a los cristianos). · Muerto Nerón, lucha por el poder entre Galba, Otón, Vitelio y Vespasiano. · Dinastia Flavia. · 79 – Erupción del Vesubio (destrucción de Pompeya). · 90- Creación de la provincia de Germania. · Máxima extensión del imperio con Trajano. · 212- Concesión de la ciudadanía a todos los habitantes libres del imperio por el emperador Caracalla. · Crisis y anarquía militar. Agrega los principales puntos históricos de tu país a la escala de tiempo.

7 IMPERIO (Dominado) El Dominado: · 284- El emperador Diocleciano, recibe el titulo de Dominus, inicio del dominado. · 313- Con el Edicto de Milan se proclama la libertad de culto. · 330- Constantinopla es elegida nueva capital del imperio. · 410- Toma y saqueo de Roma, por Alarico. · 476- El barbaro Odoacro depone al último emperador y se proclama rey. Fin del imperio de Occidente. · Toma de Constantinopla. Fin del imperio romano de Oriente. Inserta una imagen que ilustre una costumbre o tradición de tu país.

8 FOTOS Inserta una imagen de uno de los puntos de interés de tu país.
1- SPQR – busto en ruinas de Paulo Emilio. 2- Loba amamantando a Romulo y Remo. 3- Los Horacios. Cuadro de David. 4- Romano observando el Mediterraneo. 5- Vercingetorix y César tras la batalla de Alesia. 6 y 7- Bustos de Mario y Sila. 8- Columna de Trajano. 9- Legión romana. 10- Bárbaros en Roma. 11- César y su lugarteniente en Asterix. Isti Romani delirant Inserta una imagen de uno de los puntos de interés de tu país.


Descargar ppt "CRONOLOGÍA BÁSICA DE LA CIVILIZACIÓN ROMANA"

Presentaciones similares


Anuncios Google