La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tipos de células Todas las células contienen unas estructuras llamadas organelos, que llevan a cabo funciones específicas. Las células se dividen en procarióticas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tipos de células Todas las células contienen unas estructuras llamadas organelos, que llevan a cabo funciones específicas. Las células se dividen en procarióticas."— Transcripción de la presentación:

1 Tipos de células Todas las células contienen unas estructuras llamadas organelos, que llevan a cabo funciones específicas. Las células se dividen en procarióticas y eucarióticas, dependiendo si poseen o no organelos especializados rodeados por membranas denominados Núcleos

2 Células procariontes Son células simples que no tienen organelos rodeados de membranas.(No poseen Núcleo) Son células pequeñas con un diámetro de 1 a 10 µm Comprenden bacterias y cianobacterias (bacterias fotosintéticas).

3 El material genético está concentrado en una región, pero no hay una membrana que separe ésta región del resto de la célula. Se consideran las primeras formas de vida sobre la tierra, existen evidencia que ya existían hace unos 3500 millones de años.

4

5

6 Células Eucariontes Son células que tienen organelos rodeados de una membrana. (Nucleos) Son células más grandes que las procariontes, entre 10 a 100 µm de diámetro Comprenden todos los demás seres vivos (plantas, hongos y animales)

7 Poseen el material genético envuelto por una membrana que forma un órgano esférico llamado núcleo.
El registro arqueológico muestra su presencia en rocas de aproximadamente a 1500 millones de años de antigüedad

8 CÉLULAS VEGETALES

9

10 CÉLULAS ANIMALES

11

12 COMPARANDO CELULAS EUCARIONTES Y PROCARIONTES
Célula eucarionte Célula procarionte Poseen núcleo verdadero No poseen núcleo definido Los cromosomas se encuentran en el núcleo El ADN se encuentra inmerso en el citoplasma El núcleo está limitado por la envoltura nuclear No existe envoltura nuclear

13 Pertenecen a este grupo las células animales, vegetales, protistas y hongos.
Pertenecen a este grupo las bacterias y las algas verdeazules o cianobacterias. En su mayoría son grandes Son de menor tamaño Su estructura interna es más simple. Su estructura interna es más compleja. Muchos compartimentos.

14 COMPARANDO CÉLULAS ANIMALES Y VEGETALES
CÉLULA ANIMAL CÉLULA VEGETAL No tiene pared celular -tiene una pared celular sobre la membrana plasmática No contiene cloroplastos Tiene cloroplastos para realizar la fotosíntesis Posee centríolos para la división celular No posee centríolos para la división celular Su vacuola es pequeña Su vacuola es muy grande Son heterótrofas ( se alimentan de otros organismos) Son autótrofas ( producen su propio alimento)


Descargar ppt "Tipos de células Todas las células contienen unas estructuras llamadas organelos, que llevan a cabo funciones específicas. Las células se dividen en procarióticas."

Presentaciones similares


Anuncios Google