La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA CÉLULA UNIDAD BÁSICA DE TODOS LOS SERES VIVOS..

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA CÉLULA UNIDAD BÁSICA DE TODOS LOS SERES VIVOS.."— Transcripción de la presentación:

1 LA CÉLULA UNIDAD BÁSICA DE TODOS LOS SERES VIVOS.

2 FORMAS CELULARES

3 TIPOS DE CELULAS EUCARIONTE PROCARIONTE ANIMAL VEGETAL PROTISTAS
HONGOS PROCARIONTE MONERA

4 REINO MÓNERA PROCARIONTE BACILOS REPRODUCIENDOSE

5 MODELO DE BACTERIA

6 CÉLULA ANIMAL

7 COMPARANDO CELULAS EUCARIONTES Y PROCARIONTES
Célula eucarionte Célula procarionte Poseen núcleo verdadero No poseen núcleo definido Los cromosomas se encuentran en el núcleo El ADN se encuentra disperso en el citoplasma El núcleo está limitado por la membrana nuclear No existe membrana nuclear

8 Pertenecen a este grupo las células animales, vegetales, protistas y hongos.
Pertenecen a este grupo las bacterias y las algas verdeazules o cianobacterias. En su mayoría son grandes Son de menor tamaño Su estructura interna es más simple. Su estructura interna es más compleja

9 CÉLULAS VEGETALES

10

11 COMPARANDO CÉLULAS ANIMALES Y VEGETALES
CÉLULA ANIMAL CÉLULA VEGETAL No tiene pared celular -tiene una pared celular sobre la membrana plasmática No contiene cloroplastos Tiene cloroplastos para realizar la fotosíntesis Posee centríolos para la división celular No posee centríolos para la división celular Su vacuola es pequeña Su vacuola es muy grande Son heterótrofas ( se alimentan de otros organismos) Son autótrofas ( producen su propio alimento.

12 Centríolos: participan en la división celular
ORGANELOS CITOPLASMÁTICOS NO MEMBRANOSOS Centríolos: participan en la división celular Ribosomas: RNA ribosomal + proteínas. Participan en la síntesis de proteínas Microtúbulos y microfilamentos: Dan estructura a la célula, participan en el movimiento de éstas.

13 ORGANELOS DE DOBLE MEMBRANA
Mitocondria Cloroplasto

14 SISTEMAS DE MEMBRANAS DEL CITOPLASMA
 El citoplasma se encuentra compartimentado por un complejo sistema de estructuras formadas por membranas biológicas relacionadas entre sí tanto físicamente como por la función que realizan, por lo que las estudiaremos conjuntamente.  Estos orgánulos son: - Retículo endoplasmático granular (REG) - Retículo endoplasmático liso (REL) - Aparato de Golgi (AG) - Lisosomas y peroxisomas - Vacuolas

15

16

17

18 FUNCIONES DEL RETÍCULO ENDOPLASMÁTICO LISO (REL)
 El retículo endoplasmático liso está relacionado con el metabolismo (síntesis, degradación y transporte) de los lípidos. Las hormonas esteroídicas son sintetizadas en el REL. Se ha observado que también interviene en los procesos para metabolizar ciertos medicamentos y determinadas sustancias tóxicas.

19 El aparato de Golgi se encuentra muy desarrollado en las células que realizan funciones de secreción, como las células secretoras de mucus del epitelio intestinal.  Los dictiosomas son el sistema de transformación, embalaje y empaquetamiento  de ciertas sustancias químicas, sobre todo de proteínas,  para su almacenamiento o secreción.

20 LOS PEROXISOMAS  Son parecidos a los lisosomas, diferenciándose de estos en que contienen enzimas que degradan los ácidos grasos y los aminoácidos. Como estos procesos generan peróxidos, contienen también catalasa, enzima que descompone los peróxidos y en particular el H2O2 en H2O y O2. Sólo se encuentran en las células animales.                        

21

22


Descargar ppt "LA CÉLULA UNIDAD BÁSICA DE TODOS LOS SERES VIVOS.."

Presentaciones similares


Anuncios Google