La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los Apuntes Importantes del Capítulo 6A

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los Apuntes Importantes del Capítulo 6A"— Transcripción de la presentación:

1 Los Apuntes Importantes del Capítulo 6A
Incluye: -los colores -colors as adjectives -Stem-Changing Verbs (preferir, querer, poder, dormir) -Comparisons -Superlatives -mejor,peor,mayor, menor -La Fiesta de San Fermín -Vocabulario del 6A (el cuarto)

2 Copien en los cuadernos
red- rojo(a) green- verde blue-azul black-negro(a) grey-gris white-blanco(a) orange-anaranjado(a) yellow-amarillo(a) brown –castaño(a), pardo(a) morado(a)-purple posado(a)-pink

3 Los Colores Colors are adjectives.
They follow the same rules as other adjectives. They take the form (gender, number) of the noun they modify.

4 Los Colores agree with the noun they modify- in gender + number!
Tengo la camisa negra. Vivo en la casa roja. Elena tiene dos perros negros.

5 A ver… Verde, azul, gris are the same for masculine and feminine.
el suéter verde; la camisa verde el gorro azul; la sudadera azul el gato gris; la falda gris

6 Los demás The rest of the colors take the form of any other adjective.
el libro rojo, la casa roja el gato amarillo, la pluma amarilla el pelo negro, la casa negra

7 los verbos de cambio radical
-Stem-Changing Verbs have a change in the stem of the verb in the next to last syllable. “e” changes to “ie” or “i” “o” change to “ue” Stem-changing verbs change in all forms BUT nosotros + vosotros + they keep their ar,er, ir endings. empezar poder querer preferir

8 empezar La Fiesta de San Fermín starts on July 7th every year in Pamplona Spain. The Running of the Bulls (El encierro) starts every day at 8am for a week.

9 poder Las personas locas pueden correr con los toros en las calles.
Es muy importante tener cuidado porque esta celebración puede ser muy peligrosa. 3. En general, la gente se viste en camisas blancas y pantalones blancos con una bufanda roja.

10 Querer y Preferir ¿Quieres ir a la Fiesta de San Fermín?
¿Qué prefieres, correr con los toros o ser espectador(a)?

11 ¿Puedes conjugar los verbos?
(yo)preferir (mi amigo y yo) preferir (tú) querer (ella y yo) querer (Juanes) poder (Juanes y Shakira) poder (Derek Jeter) jugar (yo) dormir (los profesores) devolver

12 Can you answer these questions?
¿Cuál es tu color favorito? ¿Qué color no te gusta? ¿Qué color prefieres? ¿De qué color es tu dormitorio? ¿De qué color es tu camisa favorita?

13 El Vocabulario del Capítulo 6A
Vocabulario sobre el dormitorio

14 Do you know this vocabulary???`
1. 2. 3. 4. 5. 6. 7.

15 Comparaciones To make comparisons en español, use “más” and “menos” and an adjective. Juanes es más popular que Billy Joel. Pedro es más alto que José. Los estudiantes son más perezosos que los profesores. Mis amigas son más divertidas que mis primas. Mi hermano es menos alto que yo. El español es menos aburrido que el inglés. Los gatos son menos divertidos que los perros. Ellas son menos altas que yo.

16 ¡Excepciones! Bueno, bien se usa “mejor” Malo, mal se usa “peor”
El español es mejor que el francés. Malo, mal se usa “peor” “Tú eres peor que una espinilla en la nariz” Viejo(a) se usa “mayor” Mi hermano es mayor que mi hermana. Joven se usa “menor” Yo soy menor que mis padres.

17 ¡A traducir!- Some examples..
Los estantes son mejores que la mesa. Los cuadros de Dalí no son peores que los cuadros de Picasso- son diferentes! Mi hermano y yo somos mayores que nuestros primos. El bebé Sheets es menor que Liam y Madison.

18 ¿Puedes crear una frase haciendo una comparasión?
You will see some slides with some pictures! Let’s see if you can create some sentences making comparisons. Remember the formulas: más+ adjetive+que menos + adjective + que EXCEPCIONES: mejor, peor, mayor, menor

19 Por ejemplo: PJ es más alto que Madison. Madison es más baja que PJ.
PJ es mayor que Madison. Madison es menor que PJ. Madison PJ

20 Do you understand this? El cuarto de Eva El Cuarto de Juana
Más grande, pero sólo tiene una ventana. La cama es más grande que la cama de Juana. La cama está en el centro del dormitorio. Al lado izquierdo de la cama, hay una mesita. Encima de la mesita, hay una lámpara y un despertador. A la derecha de la cama, hay el escritorio donde hay una computadora Tiene estantes con libros y discos compactos. Tiene 1 ventana más que el cuarto de Eva. Es más ordenado. La cama está al lado derecha de la pared, cerca de la puerta. El armario es normal- no grande,ni pequeño. Encima de la cama, hay 3 cuadros. Entre las ventanas está el armario, donde encima tiene el equipo de sonido. También tiene un televisor.

21 The Superlative Juan es el más alto. In English, we have:
1. Positive form tall 2. Comparative form taller 3. Superlative form tallest To say that someone is the “most” use: (el, la, los, las) + noun + más + adjective. Juan es el más alto. To say that someone is the “least” use: (el, la, los, las) + noun + menos + adjective. Paco es el menos inteligente.

22 ¿Qué quiere decir? Do you understand the difference?
Beto es más alto que todos sus primos. Beto es el más alto. Beto

23 ¡Excepciones! Bueno, bien se usa “mejor” El español es el mejor.
Malo, mal se usa “peor” El libro es el peor. Viejo(a) se usa “mayor” Mi padre es el mayor de la familia. Joven se usa “menor” Mi hermanito es el menor de la familia.

24 ¡Contesta! Para ti, ¿cuál es la mejor película? ¿Y cuál es la peor?
Para ti, ¿cuál es la mejor clase? Para ti, ¿cuál es el mejor color? 6. ¿Y cuál es el peor?


Descargar ppt "Los Apuntes Importantes del Capítulo 6A"

Presentaciones similares


Anuncios Google