La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Una toracotomía es un procedimiento quirúrgico para abrir el pecho, con el propósito de acceder a los pulmones, esófago, tráquea, aorta, corazón y diafragma.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Una toracotomía es un procedimiento quirúrgico para abrir el pecho, con el propósito de acceder a los pulmones, esófago, tráquea, aorta, corazón y diafragma."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 Una toracotomía es un procedimiento quirúrgico para abrir el pecho, con el propósito de acceder a los pulmones, esófago, tráquea, aorta, corazón y diafragma. Dependiendo del sitio de la enfermedad, la toracotomía puede ser hecha a la izquierda o a la derecha del pecho. Algunas veces se puede hacer una pequeña toracotomía en la parte frontal del tórax.

4  Para confirmar un diagnóstico de padecimiento de los pulmones o del pecho

5

6

7

8  Volver a inflar el tejido del pulmón que se ha colapsado luego del alguna enfermedad o traumatismo

9

10

11  La edad  Fumar mucho  Enfermedad grave del pulmón  Haber recibido radioterapia previamente  Enfermedades cardiacas  Diabetes no controlada  Insuficiencia renal

12  Examen físico  Análisis de sangre y orina  Radiografía  Examen de la función pulmonar  Examen cardiaco

13  No tome aspirina ni otras antiinflamatorios durante una semana antes de la Qx.  use un enema para limpiar el colon un día antes de la Qx  No ingiera ni beba nada despues de la media noche.

14 Se administra anestesia general. Sera colocado acostado con el brazo elevado. El cirujano hace una incisión entre dos costillas, desde d la parte frontal a la espalda. La pared del pecho se abre. El cirujano extrae el tejido o pulmon, también es posible que trabaje con otras estructuras del pecho, el cirujano colocara un catéter o mas de uno ( sondas pleurales) para asegurarse de que los pulmones permanezcan inflados y no que se acumulen sangre o aire en el pecho.

15

16  La incisión se cierra con suturas o grapas y se venda para evitar una infección.  Sera enviado ala uci para su recuperación.  Despues de la cirugía, tendrá sondas y vías intravenosas adentro y alrededor del cuerpo. La mayoría de ellas se quitara a medida que su estado mejore y usted pueda comer y caminar.  Tendrá varios catéteres y estos le ayudaran a realizar diversas funciones del cuerpo como orinar y respirar.  Es posible que le administren antibióticos para el dolor y nauseas

17

18  Practique toser y respirar profundamente según las indicaciones de la enfermera.  Levántese de la cama frecuentemente y siéntese en una silla  Permanezca bien hidratado  No fume  Evite los ambientes que lo expongan a gérmenes, humo sustancias químicas irritantes.

19  Dificultada para respirar.  Dolor en el pecho  Saturas o grapas se desprendes  El vendaje se llena de sangre  Tos con flema que son amarrillas, verdes o con sangres.  Signo de infección incluso fiebre y escalofríos.  Enrojecimiento, hinchazón, sangrado en la parte de la incisión.  Nauseas y vómitos intensos  Dolor ardor

20


Descargar ppt "Una toracotomía es un procedimiento quirúrgico para abrir el pecho, con el propósito de acceder a los pulmones, esófago, tráquea, aorta, corazón y diafragma."

Presentaciones similares


Anuncios Google