La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth

Presentaciones similares


Presentación del tema: "L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth"— Transcripción de la presentación:

1 L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth
CORREO ELECTRÓNICO L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth

2 CORREO ELECTRÓNICO  Es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes y archivos rápidamente mediante sistemas de comunicación electrónicos. L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth

3 ¿COMO FUNCIONA EL CORREO ELECTRONICO?
El correo electrónico gira alrededor del uso de las casillas de correo electrónico. Cuando se envía un correo electrónico, el mensaje se enruta de servidor a servidor hasta llegar al servidor de correo electrónico del receptor. L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth

4 LA DIRECCION DE CORREO ELECTRONICO
Una dirección de correo electrónico es un conjunto de palabras que identifican a una persona que puede enviar y recibir correo. Cada dirección es única, pero no siempre pertenece a la misma persona, por dos motivos: puede darse un robo de cuenta y el correo se da de baja, por diferentes causas, y una segunda persona lo cree de nuevo. L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth

5 ESTRUCTURA DE UNA DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO
El está en cada dirección de correo, y la divide en dos partes: el nombre de usuario (a la izquierda de la arroba; en este caso, persona), y el dominio en el que está (lo de la derecha de la arroba; en este caso, servicio.com). L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth

6 DIFERENCIAS Dirección web Dirección de un correo electrónico
Es una dirección, en la cual pueden mandarte cosas y también con el puedes chatear. Es cualquiera de las direcciones URL que existen en internet. L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth

7 proveedor de correo electrónico
El registro permite tener una dirección de correo personal única y duradera, a la que se puede acceder mediante un nombre de usuario y una Contraseña. Se pueden dividir en dos tipos: los correos gratuitos y los de pago. L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth

8 TIPOS DE PROVEEDORES DE PAGO: GRATUITOS:
Hay varios tipos de proveedores de correo, que se diferencian sobre todo por la calidad del servicio que ofrecen. Básicamente, se pueden dividir en dos tipos: DE PAGO: Los correos de pago normalmente ofrecen todos los servicios disponibles. Es el tipo de correo que un proveedor de Internet da cuando se contrata la conexión Los correos gratuitos son los más usados, aunque incluyen algo de publicidad GRATUITOS: L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth

9 ¿Cómo CREAR UNA CUENTA DE CORREO ELECTRONICO
Entramos a la página del proveedor de correo electrónico Vamos a donde dice registrar Van a aparecer en una pagina que dice: “Crear una cuenta”; ahí ponen los datos que les piden. El campo llamado Nombre de registro será su dirección de mail. Donde les pide la contraseña de 8 dígitos, esta debe tener caracteres y el nivel de seguridad debe decir por lo menos justo; para lograr esto deben mezclar números y letras. Otro campo llamado Verificación de la Palabra, ahí deben poner la imagen que aparece arriba del campo, que son letras un poco distorsionadas. Luego van a donde dice “Acepto. Crear mi cuenta” L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth

10 ¿Cómo iniciar sesión en una cuenta?
Entramos a la página del proveedor de correo electrónico Introducimos la cuenta y la contraseña, se da clic en entrar y listo L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth

11 Elementos de una interfaz
Toda lista de correo tiene un conjunto de direcciones de correo electrónico a las cuales se pueden enviar los mensajes, incluyendo, una dirección para enviar los mensajes a la lista, una dirección destinada a recibir mensajes devueltos y direcciones para procesar órdenes de correo L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth

12 Como enviar un correo electrónico
Entras a la página principal de tu cuenta, por ejemplo ahí selecciona la opción "escribir" y ahí escribes lo que quieras. También tienes la opción "adjuntar archivos" que es para enviar cosas que tengas en tu computadora, por ejemplo una foto, una canción. Una vez que escribiste, en donde te dice "Para", pones el/los destinatarios, ejemplo L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth

13 ¿CÓMO SE ADJUNTA UN ARCHIVO?
Desde el correo; sigue comúnmente como para enviar el correo pero elige la opción que aparece en la parte superior que dice "adjuntar archivos"...eso significa que luego tienes que escribir la dirección donde esta guardado tal archivo, sino cliquea en examinar y buscas en que carpeta esta guardado...abres y listo...luego manda el mail. L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth

14 ¿Qué es la recepción de un mensaje?
Cuando una persona recibe un mensaje de correo electrónico, en la bandeja de entrada puede verse lo siguiente: Remitente: indica de quien envía el mensaje. Asunto: muestra el tema del que trata el mensaje. Fecha: indica de cuando fue enviado el mensaje o cuando ha llegado. Muestra la fecha y la hora. L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth

15 smileys es una representación esquemática de una cara sonriente, la mayoría de las veces de color amarillo, con dos puntos negros como ojos y medio círculo mostrando una expresión de completa y plena felicidad L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth

16 ¿Por qué es importante utilizar un correo electrónico?
Intercambiar información de manera rápida y barata. Mantenerte en contacto con personas que se encuentran en otras partes del mundo o lejos del lugar de donde vives. Enviar documentos e información que consideres importante a una o varias personas al mismo tiempo.

17 ¿Qué problemas presenta un correo electrónico?
La suplantación de identidad, que es correo fraudulento que generalmente intenta conseguir información bancaria, hay que tener mucho cuidado con esto y no colocar tanta información de datos personales en el perfil pues es muy usado por los estafadores. Las cadenas de correo electrónico, que consisten en re-enviar un mensaje a mucha gente; aunque parece inofensivo, la publicación de listas de direcciones de correo contribuye a la propagación a gran escala del 'correo no deseado y de mensajes con virus, suplantadores de identidad y 'engaños.

18 ¿Qué recomendaciones debemos seguir para enviar un correo electrónico?
Buzón de correo. El tamaño de su buzón de correo es limitado. Elimine mensajes(descargue los adjuntos e imprima el contenido del mensaje si lo necesita) y vacíe la papelera siempre que sea posible. Correo personal. Para asuntos personales, emplee otra cuenta de correo electrónico (puede obtener una cuenta gratuita en multitud de sitios web con este fin) para reducir el volumen de correo de su buzón.

19 ¿Qué recomendaciones debemos seguir para enviar un correo electrónico?
Correo basura. El spam o correo basura son los mensajes no deseados que hacen referencia a publicidad, pudiendo además contener virus. Estos mensajes deben eliminarse sin ser leídos para evitar el aumento de la cantidad de dicho correo basura en el buzón así como la posibilidad de intrusión de virus en el sistema. Correo no solicitado. Debe evitarse el reenvío de correo no solicitado (cadenas de mensajes, rumores, publicidad, etc.). Dirección de correo. Se debe proporcionar la dirección de correo con moderación. Utilizar otra cuenta (una gratuita, por ejemplo) para el registro en páginas web, ya que podrían enviar publicidad no deseada.

20 ¿Qué recomendaciones debemos seguir para enviar un correo electrónico?
Archivos adjuntos. Se debe tener en cuenta el tamaño de los archivos, y comprimirlos siempre que sea posible . Al enviar un archivo adjunto, indicaremos en el mensaje el contenido de dicho archivo con el fin de evitar que el destinatario pueda pensar que es un virus. Recepción de mensajes. No abrir mensajes no esperados que contengan archivos adjuntos, aunque provengan de personas conocidas. Podría tratarse de un virus. Es recomendable desactivar la función de “vista previa” en clientes de correo como Outlook para evitar la intrusión de virus.

21 ¿Qué recomendaciones debemos seguir para enviar un correo electrónico?
Asunto. Se debe indicar en el campo “Asunto” una frase descriptiva del mensaje, para facilitar no sólo la lectura sino también la clasificación y recuperación posterior al destinatario. Firmas automáticas. Deben ser lo más esquemáticas posible, sin incluir imágenes o información innecesaria. Estilos. No emplee estilos con fondos de mensaje ya que recargan el correo y pueden provocar problemas en el destinatario. Limite el uso de mensajes en formato HTML y los adornos innecesarios.

22 Grupos de Discusión: Red Multitemática

23 Foros y grupos de discusión
Medios por el cual podemos leer y hacer comentarios. Se entra por medio de la internet y se registra. Se crean por medio de una plataforma o por sistemas externos. Ejemplo de Foro:

24 Mantener un foro activo
Incentivar el ingreso. Enviar correos con los titulares. Realizar dinámicas de grupo. Saber como responder y como ingresar un nuevo tema. Mantener reglas de conducta (netetiqueta).

25 Uso de foros y listas Los hacen mas adecuados para ciertas tareas y menos para otras. Las listas son más adecuadas para grupos. Lo importante de los foros es mantenerlo activo. Incentivar la discusión.

26 FILE TRANSFER PROTOCOL

27 ¿Qué es? FTP (siglas en inglés de File Transfer Protocol, 'Protocolo de Transferencia de Archivos') en informática, es un protocolo de red para latransferencia de archivos entre sistemas conectados a una red TCP (Transmission Control Protocol), basado en la arquitectura cliente-servidor. 

28 Ofrece El servicio FTP es ofrecido por la capa de aplicación del modelo de capas de red TCP/IP al usuario, utilizando normalmente el puerto de red 20 y el 21. Un problema básico de FTP es que está pensado para ofrecer la máxima velocidad en la conexión, pero no la máxima seguridad, ya que todo el intercambio de información, desde el login y password del usuario en el servidor hasta la transferencia de cualquier archivo, se realiza entexto plano sin ningún tipo de cifrado, con lo que un posible atacante puede capturar este tráfico, acceder al servidor y/o apropiarse de los archivos transferidos.

29 servidor FTP Un servidor FTP es un programa especial que se ejecuta en un equipo servidor normalmente conectado a Internet (aunque puede estar conectado a otros tipos de redes, LAN, MAN, etc.). Su función es permitir el intercambio de datos entre diferentes servidores/ordenadores.

30 Cuando un navegador no está equipado con la función FTP, o si se quiere cargar archivos en un ordenador remoto, se necesitará utilizar un programa cliente FTP. Un cliente FTP es un programa que se instala en el ordenador del usuario, y que emplea el protocolo FTP para conectarse a un servidor FTP y transferir archivos, ya sea para descargarlos o para subirlos.

31 Como se utiliza: Para utilizar un cliente FTP, se necesita conocer el nombre del archivo, el ordenador en que reside (servidor, en el caso de descarga de archivos), el ordenador al que se quiere transferir el archivo (en caso de querer subirlo nosotros al servidor), y la carpeta en la que se encuentra.

32 servidores FTP anónimos
Los servidores FTP anónimos ofrecen sus servicios libremente a todos los usuarios, permiten acceder a sus archivos sin necesidad de tener un 'USER ID' o una cuenta de usuario. Es la manera más cómoda fuera del servicio web de permitir que todo el mundo tenga acceso a cierta información sin que para ello el administrador de un sistema tenga que crear una cuenta para cada usuario.

33 «cliente FTP basado en Web»
Un «cliente FTP basado en Web» no es más que un cliente FTP al cual podemos acceder a través de nuestro navegador web sin necesidad de tener otra aplicación para ello. El usuario accede a un servidor web (HTTP) que lista los contenidos de un servidor FTP. El usuario se conecta mediante HTTP a un servidor web, y el servidor web se conecta mediante FTP al servidor FTP.

34 Dropbox Dropbox es un servicio de alojamiento de archivos multiplataforma en la nube, que permite a los usuarios almacenar y sincronizar archivos en línea y entre computadoras y compartir archivos y carpetas con otros. Desde el punto de vista funcional permite, a una persona que maneja aplicaciones y datos en distintos PC´s, tener un punto de guardado común, donde se actualiza la información y se asegura el acceso independientemente del lugar en que se encuentra.

35 Tipos de transferencia de archivos en FTP
Tipo ASCII Adecuado para transferir archivos que sólo contengan caracteres imprimibles (archivos ASCII, no archivos resultantes de un procesador de texto), por ejemplo páginas HTML, pero no las imágenes que puedan contener. Tipo Binario Este tipo es usado cuando se trata de archivos comprimidos, ejecutables para PC, imágenes, archivos de audio.

36 Ventanas al mundo informático: páginas Web

37 PÁGINA WEB Una página web o página electrónica, es un documento o información electrónica capaz de contener texto, sonido, vídeo, programas, enlaces, imágenes, y muchas otras cosas, adaptada para la llamada World Wide Web, y que puede ser accedida mediante un navegador. Esta información se encuentra generalmente en formato HTML o XHTML, y puede proporcionar navegación (acceso) a otras páginas web mediante enlaces de hipertexto. Las páginas web frecuentemente también incluyen otros recursos como ser hojas de estilo en cascada, guiones (scripts), imágenes digitales, entre otros.

38 PÁGINA WEB Las páginas web pueden estar almacenadas en un equipo local o un servidor web remoto. El servidor web puede restringir el acceso únicamente a redes privadas, por ejemplo, en una intranet corporativa, o puede publicar las páginas en la World Wide Web. El acceso a las páginas web es realizado mediante una transferencia desde servidores, utilizando el protocolo de transferencia de hipertexto (HTTP).

39 PÁGINA WEB Una página web está compuesta principalmente por información (sólo texto y/o módulos multimedia) así como por hiperenlaces; además puede contener o asociar hoja de estilo, datos de estilo para especificar cómo debe visualizarse, y también aplicaciones embebidas para así permitir interactividad. El contenido de la página puede ser predeterminado (página web estática) o generado al momento de visualizarla o solicitarla a un servidor web (página web dinámica).

40 PÁGINA WEB Las páginas dinámicas que se generan al momento de la visualización, se especifican a través de algún lenguaje interpretado, generalmente JavaScript, y la aplicación encargada de visualizar el contenido es la que realmente debe generarlo. Las páginas dinámicas que se generan, al ser solicitadas, son creadas por una aplicación en el servidor web que alberga las mismas. Ejemplo:

41 Educación en Línea, Virtual y con soporte TIC
Educación con soporte en TIC Educación Virtual Usa al Internet y sus diferentes servicios como una herramienta pedagógica tiene necesidades específicas debido a la relación estrecha que mantiene con las nuevas tecnologías variables que intervienen en los procesos son reales: Estudiante y profesor Procesos presénciales de la educación se mantienen No usa medios convencionales de comunicación y tampoco usa la preespecialidad como un medio Virtualiza los procesos de interacción sociales de la Educación mediante la tecnología de Internet y las Comunicaciones, no sus procesos ni metodologías. Los recursos pedagógicos y académicos cambian para acoplarse a la tecnología.

42 Conjunto de recursos o herramientas disponibles en la internet.
WEB EDUCATIVA 2.0 Conjunto de recursos o herramientas disponibles en la internet. Su principal característica es la sustitución del concepto web de lectura, por el de lectura escritura.

43 La Web Educativa 2.0 es útil para :
Aprender y compartir. Difundir ideas y proyectos (Docentes). Recibir información y publicar sus producciones intelectuales (Estudiantes).

44 La Web Educativa 2.0 presenta la siguientes ventajas:
Optimización del tiempo Accesibilidad Conectividad Autonomía Democratización de la información. Diversidad de ambientes. Facilidad de manejo Organización de la información.

45 Los máximos exponentes de la web 2
Los máximos exponentes de la web 2.0 son los blogs, weblogs o bitácoras, como una muy fácil y gratuita forma de poder escribir periódica, personal o colectivamente en internet.

46 Para la educación, la Web 2
Para la educación, la Web 2.0 presenta bastantes aplicaciones a través de: Blogs de áreas El docente publica y pide a sus estudiantes que participen. Weblogs individuales de alumnos. Los estudiantes escriben y el docente hace seguimiento y apoya. Weblogs colectivos de alumnos. En forma colectiva publican acerca de algún tema.

47 El aprendizaje por parte de los docentes en torno a la integración de las TICs a sus procesos pedagógicos se centra en 4 aspectos fundamentales: - Acceder a los contenidos - Crear contenidos - Recopilar contenidos - Conectar contenidos

48 WEB EDUCATIVA 2.0 El término Web 2.0 fue acuñado Dale Dougherty de O'Reilly y MediaLive Internacionalen en 2004, para referirse a una segunda generación en la historia del desarrollo de tecnología Web basada en comunidades de usuarios y una gama especial de servicios.

49 LA WEB 2.0 Y EDUCACION AulaOnline SNAGUS 49

50 MOODLE Moodle es una aplicación web de tipo Ambiente Educativo Virtual, un sistema de gestión de cursos, de distribución libre, que ayuda a los educadores a crear comunidades de aprendizaje en línea. Este tipo de plataformas tecnológicas también se conoce como LCMS (Learning Content Management System)

51 MOODLE Una de las ventajas de esta web es que respalda la interacción grupal, al mismo tiempo que permite la conversación privada entre los estudiantes. Este medio es ideal para llevar a cabo evaluaciones del curso; en este caso el docente prepara una serie de preguntas y las plantea durante la realización del encuentro con sus estudiantes.

52 MOODLE Todos los participantes responden y, al mismo tiempo, pueden hacer observaciones sobre los comentarios expresados por los demás compañeros. Todos los participantes pueden contribuir simultáneamente mientras el sistema los identifica automáticamente y al finalizar aparece una transcripción del encuentro. No obstante, es necesario resaltar que estas herramientas sólo pueden ser utilizadas con el uso del internet.


Descargar ppt "L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth"

Presentaciones similares


Anuncios Google