La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BIBLIOTECA Son Instalaciones adecuadas donde se encuentra el material bibliográfico, el cual se cataloga, clasifica y se coloca al servicio de una comunidad.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BIBLIOTECA Son Instalaciones adecuadas donde se encuentra el material bibliográfico, el cual se cataloga, clasifica y se coloca al servicio de una comunidad."— Transcripción de la presentación:

1 BIBLIOTECA Son Instalaciones adecuadas donde se encuentra el material bibliográfico, el cual se cataloga, clasifica y se coloca al servicio de una comunidad.

2 RESEÑA HISTORICA La biblioteca de la UPTC Seccional Duitama tuvo sus origenes en la biblioteca del ITIRR en el año de En 1974 fué trasladada a la Universidad y empezó funcionando en salón. En 1980 se inició la construcciòn y en 1981 se dió al servicio el edificio que constaba de dos plantas. En 1998 se construyó la tercera planta. Inicio funcionado con volumenes, actualmente tiene más de volumenes.

3 MISION Ofrecer servicios de información bibliográfica, a través del material bibliográfico actualizado y procesado técnicamente en las diferentes áreas del conocimiento y que contribuye al desarrollo de los programas académicos, de investigación y extensión a la comunidad universitaria, con calidad y oportunidad.

4 VISION Se concibe ofreciendo servicios de información Bibliográfica como líder en la Red de Información Bibliográfica en el ámbito nacional o internacional, con estructura propia, apoyada en sistemas integrados y automatizados, eficientes y flexibles.

5 OBJETIVO Prestar servicios de información bibliográfica, humanística y técnica mediante la implementación de información bibliográfica y documental como soporte a la investigación, a la docencia y a la productividad cultural y científica de la comunidad universitaria.

6 SISTEMA DE CLASIFICACION
El Conocimiento esta dividido en diez clases: Clase 1: 000 Generalidades Clase 2: 100 Filosofía y psicología Clase religión Clase 4: 300 ciencias sociales y econó Clase 5: 400 Lenguas Clase 6: 500 Ciencias biológicas y mate Clase 7: 600 Ciencias aplicadas Clase 8: 700 Artes Clase 9: 800 Literatura Clase 10: 900 Geografía e historia

7 CLASES DE COLECCIONES Reserva: Re. Se prestan por dos días
General: Ge. Seprestan por cinco días Referencia: R. Únicamente para la sala Especial: Es. Videos, Software, libros raros y costosos Restringida: CR. Libros únicos

8 SIGNATURA TOPOGRAFICA
ESTA CONFORMADA POR LA CLASE DE COLECCIÓN, NÚMERO DE CLASIFICACIÓN, CLAVE DE AUTOR, EDICIÓN, VOLUMEN , Y NÚMERO DE EJEMPLAR. VEAMOS UN EJEMPLO. Curso básico de álgrebra lineal de Sánchez Re : Clase : Clasificación S211 : Clave de autor 2ed. : Edición ej : Número de ejemplar Ejemplo 2. Cálculo de Apostol RE : Clase : Clasificación A : Clave de autor 2ed : Edición V : Volumen eJ : Número de ejemplar

9 COMO ESTAN ORGANIZADOS LOS LIBROS EN LOS ESTANTES

10 ORGANIZACION Servicios al Público Procesos Técnicos
Primer Piso: Préstamo de casilleros, Módulo de préstamo y devolución centralizada, Sala de hemeroteca , sala virtual No.1 y fotocopiadora. Segundo Piso: Sala de ciencia y Tecnología , Sala de Ciencias Sociales y humanidades - Referencia (préstamo de material bibliográfico consulta interna y fotocopias) y sala virtual No.2 Tercer Piso: Dirección, Secretaría, Adquisiciones, procesos técnicos, sala de audiovisuales, salas de estudio en grupo y colecciones especiales.

11 SERVICIOS SERVICIOS BASICOS: Consulta interna, consulta externa, catálogo en línea, hemeroteca, referencia, préstamo interbibliotecario, fotocopias, préstamo de casilleros, modulos de estudio individual. SERVICIOS ESPECIALES: Conmutación bibliográfica, servicio de alerta, diseminación selectiva de la información, internet y bases de datos, capacitación y formación de usuarios y tablas de contenido.

12 HORARIO 7:30 am a 9:00 pm De lunes a viernes
8:30 am a 4 :00 pm Los sábados

13 USUARIOS REGULARES: Profesores, estudiantes y funcionarios de la UPTC.
EVENTUALES: profesores de contrato, catedráticos, profesores investigadores de convenio, profesores invitados, los egresados de la UPTC y usuarios externos de otras instituciones con las cuales la Universidad tenga convenio.

14 SANCIONES POR MORA EN LA ENTREGA DE LIBROS: De General $1000,oo, de Reserva $2.500,oo,, Referencia $2.500,oo, Ficha de casilleros $1.600,oo, Especiales $6.000,oo POR DETERIORO DE MATERIAL PRESTADO POR MAL COMPORTAMIENTO POR NO CUMPLIR LOS REGLAMENTOS Y NORMAS ESTABLECIDAS

15 SISTEMA DE INFORMACION OLIB
Es una base datos donde podemos encontrar información del material bibliográfico existente en las bibliotecas de la UPTC, el cual lo podemos consultar mediante el catálogo en línea, en los terminales destinado para tal caso en cada una de las salas.

16 RECOMENDACIONES Consulte en la sala los libros necesarios no se exceda. Una vez consultados los libros déjelos en mueble destinado para tal caso. No intercale los libros. Emplear su documento personal (Carné). Dele un uso adecuado al material bibliográfico, muebles y equipos.

17 RECOMENDACIONES No dañe y ni mutile los libros, no los raye, no escriba notas en ellos. A las salas virtuales solo entra el número de usuarios para lo cual estan habilitadas Las salas virtuales están destinadas solamente para consulta de temas con fines académicos. Cualquier duda consulte con el funcionario correspondiente, estaremos atentos a ayudarlos. Consulte el Blog de la biblioteca, la dirección es: http//bibliotecaduitama.wordpress.com

18 BASES DE DATOS Las bases de datos con que contamos en el momento son:
E-LIBRO PROQUEST Leyex.info OVID PSICODOC UNIVERSIA Asce, SCIENCE DIRECT ENGINEERING INFORMATION

19 INDUCCION PARA ESTUDIANTES NUEVOS
ELABORADO POR ALEJANDRO SANABRIA GÓMEZ UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA FACULTAD SECCIONAL DUITAMA SECCIÓN DE BIBLIOTECA C2009


Descargar ppt "BIBLIOTECA Son Instalaciones adecuadas donde se encuentra el material bibliográfico, el cual se cataloga, clasifica y se coloca al servicio de una comunidad."

Presentaciones similares


Anuncios Google