La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

P. Sujeto/Verbo En los Apuntes: Give the subject pronoun(s) for each verb form; give all possibilities. 1._______________ practica 5. ____________ vende.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "P. Sujeto/Verbo En los Apuntes: Give the subject pronoun(s) for each verb form; give all possibilities. 1._______________ practica 5. ____________ vende."— Transcripción de la presentación:

1 p. Sujeto/Verbo En los Apuntes: Give the subject pronoun(s) for each verb form; give all possibilities. 1._______________ practica 5. ____________ vende 2. _______________ juegan 6. _____________ vivimos 3. _______________ veo 7. _____________conozco 4. _______________ ganamos 8. __________haces U3E1 El/ella/usted Ellos/ellas/ustedes yo Nosotros/as El/ella/usted Nosotros/as yo Tu

2 U3E1/las emociones Write an adjective describing how you feel in each of these situations. 1.Ves una película de 3 horas y media. 2.Pasas el día con tus amigos(as). 3.Sacas una mala nota en la clase de español. 4.Sacas una buena nota. 5.Trabajas todo el dia. 6.Cuidas a un niño por un día. 7.Pasas 3 horas en la clase del ingles. 8. Miras un concierto de Gabriel Iglesias 9. Estas en el frio mucho tiempo y te sientes mal. Aburrido, enojado, contento, alegre, felíz triste, deprimido, frustrado, tranquilo,cansado, emocionado, alegre, enfermo, preocupado,

3 p. 174/el diálogo En los Apuntes: Completa las frases. Look at your vocab notes #5 1.Oye hermano, yo voy de compras quieres..._______________ 2.No tienes que contestar la_____________contesta. 3.Deja un ____________ después del tono. 4.__________ que me llame. 5.Quiero _______un mensaje para mi amigo. 6.Roberto esta nervioso o contento? 7.A Diana le gustan las _______ de accion tambien. U3E1 acompañarme máquina mensaje Digale/dile dejar peliculas

4 Vocabulario/las conversaciones telefónicas p. 189 to answer______________________ to leave a message______________________ the telephone book______________________ the call______________________ to call______________________ answering machine______________________ to dial______________________ May I speak with?______________________ He/She will return later. ________________________________________________ Tell(familiar/formal) him/her to call me. __________________________________________________ I want to leave a message for… __________________________________________________ Leave a message after the tone __________________________________________________ contestar dejar un mensaje la guía telefónica la llamada llamar la máquina contestadora marcar ¿Puedo hablar con? El/ella regresa más tarde. Dile/Dígale que me llame. Quiero dejar un mensaje para... Deje un mensaje después del tono.

5 U3E1/después de la escuela Español 1 Completa las siguientes frases con una actividad: Después de clases, mis amigos y yo ____________ Cuando tiene hambre mi hermano ______ El sábado me gusta________________ El domingo mis padres _______________ ¿Te gusta_________________________? ¿Quieres_______o________ por la tarde? come estudiar el español estudiar dormir Jugamos, estudiamos, comemos, vamos a…,

6 The Verb Venir 1.Mario y yo ____________ del concierto. 2. Alejandra _________ de la clase de español. 3.Laura y Juan ____________ de la tienda. 4.Los estudiantes ________ de la clase de educación fisica. 5.Yo ________ de mi casa. venimos viene vienen vienen vengo

7 SER “to be” En los Apuntes: Complete the sentences with ser. 1. La profesora de español _____ muy interesante. 2. Mis primos ______ muy cómicos. 3. Mis amigos y yo ________ muy activos. 4. Yo no ______ paciente. 5. Tú ______ simpático. 6. Arturo______ alto y moreno. U3E1 es son somos soy eres es

8 p. 178 Acabar de En los Apuntes: Write 4 sentences about things you do. Then, re-write the sentences saying you just did these things, using acabar de and change verb in sentence back to an infinitive. Ejemplo: Yo hago la tarea. Yo acabo de hacer la tarea. 1.El come una torta. 2. Nosotros leemos un libro. 3. Ellos ven la television. 4. Tú abres la puerta. U3E1 El acaba de comer una torta. Nosotros acabamos de leer un libro. Ellos acaban de ver la television. Tú acabas de abrir la puerta.

9 p. 181/los lugares En los Apuntes: Write 2 words/expressions associated with each place: 1. la escuela 2. el parque 3. la tienda 4. la cafetería 5. el gimnasio U3E1

10 En los Apuntes: Complete the sentences using the correct pronouns of emphasis. Look at your notes. 1. _______________ le gusta hablar español. 2. _______________ les gusta practicar béisbol. 3. _______________ nos gusta ir de paseo. 4. _______________ te gusta bailar y cantar. 5. _____________le gusta ir de compras. U3E1 A el/ella A ellos/ellas A nosotros A ti A el/ella

11 p. 186 Gustar + infinitive En los Apuntes: Write 3 things you like to do and 3 things you don’t like to do, using gustar + infinitive. _______________________________________ _______________________________________ _______________________________________ _______________________________________ _______________________________________ _______________________________________ _______________________________________ ___________________ U3E1 A mi me gusta leer, no me gusta escribir A mi me gusta nadar, no me gusta correr A mi me gusta comer, no me gusta hacer dieta. A mi me gusta jugar, no me gusta hacer tarea.

12 p. 189/ Etapa vocabulary En los Apuntes: Write 3 words/expressions for each of the following categories: Use your vocab notes!!! 1. Extending invitations 2. Expressing feelings 3. Talking on the phone U3E1 ¿Quieres acompañarme?, Te invito. ¿Te gustaria? Alegre, cansado, contento, deprimido, emocionado Enfermo, enojado, nervioso, ocupado, preocupado Contestar, dejar un mensaje, la guia telefonica, La llamada, llamar, marcar, el telefono

13 Cultural questions 1. Another way to express “Alquilar un video” is: 2. To answer a phone you can say “Aló, Diga, Bueno, and : 3. If someone asks ¿Te gustaria ir al cine? How would you answer? U3E1 Rentar un video Hola Claro que si!

14 verbos/ me gusta En los Apuntes: Write whether these people like or dislike to do the following activities. Use pronouns of emphasis 1.escribir en el pizarrón. (mi amigo) A mi amigo no le gusta escribir en el pizzaron. 2. escuchar al profesor/ a la profesora. (yo) A mi me gusta escuchar a la profesora. 3. preparar la tarea. (mi hermana/o) A mi hermano no le gusta preparar la tarea. 4. comer en la cafetería (mis amigos y yo) A mis amigos y yo nos gusta comer….. 5. cantar y bailar con tus amigos (mis padres) A mis padres les gusta cantar y bailar….

15 Answers to slide 13 1. A mi amigo le gusta….. 2. A mi me gusta… 3. A el/ella le gusta… 4. A nosotros nos gusta…. 5. A mis padres (a ellos ) no les gusta….

16 la familia En los Apuntes: Complete each sentence with the name of a family member. 1. Mi ______ es la madre de mi madre. 2. Los hijos de mis tíos son mis_______. 3. La hermana de mi padre es mi______. 4. El hijo de mi abuelo es mi________. 5. La hija de mi madre es mi________. abuela primos tía padre hermana U3E1

17 Ser/Estar En los Apuntes: Complete the following sentences using the appropiate form of SER or ESTAR: 1. Ricardo _____ un chico muy activo. 2. Por la mañana yo _____ en clase. 3. Nosotros siempre _______ en el parque después de las clases. 4. Los hermanos de mi padre ______ mis tíos. 5. La plaza _____ el corazón de la vida mexicana. es estoy estamos son es U3E1

18 Estar-to show emotion En los Apuntes: Complete the following sentences using the appropiate form of the verb ESTAR: 1. Ricardo ____ deprimido. 2. Por la mañana yo _____ cansada. 3. Nosotros siempre _______ emocionados en clase. 4. Los hermanos de mi padre ______ triste porque se van a Mexico. 5. Mi hermana ___________ porque va a tomar un examen. esta estoy estamos estan esta U3E1

19 preguntas En los Apuntes: Complete the following sentences with an interrogative word or question. 1.¿_________ vas después de clase? 2.¿_________se llama tu perro? 3. ¿________ música te gusta más? 4. ¿_________ vamos al parque? 5. ¿_________no está aquí nuestra profesora? 6. ¿_________viven tus tíos? Adónde Cómo Qué Cuándo Por qué U3E1 Dónde

20 U3E1/después de la escuela Español 2 Completa las siguientes frases con una actividad: Después de clases, mis amigos y yo ____________ Cuando tiene hambre mi hermano ______ El sábado me gusta________________ El domingo mis padres _______________ ¿Te gusta_________________________? ¿Quieres_______o________ por la tarde?

21 preguntas En los Apuntes: Complete the following sentences with an interrogative word or question. 1.¿_________ vas después de clase? 2.¿_________se llama tu perro? 3. ¿________ música te gusta más? 4. ¿_________ vamos al parque? 5. ¿_________no está aquí nuestra profesora? 6. ¿_________viven tus tíos? U3E1

22 Check off the vocab words in your notebook. They will be on vocab quiz tomorrow. Alegre Cansado Deprimido Emocionado Enojado enfermo Ocupado Preocupado Tranquilo Triste Conmigo contigo La pelicula gustar ¡Claro que si! El tiempo libre ¡Que lastima! ¿Puedo hablar con…? estar Venir Acabar de Ir de compras Me gustaria Si ¡me encantaria!

23 On Quiz conjugate these verbs. You will be drawing T-charts. Acabar de Venir Gustar and pronouns of emphasis Estar Know the Pronoun chart

24 Exam Culture Questions 1.The book teaches to “adquilar un video” What is another way to say it in this region? 2.In the video about Puerto Rico we learned that Puerto Rico is very rich in? 3. In the Hispanic culture does “Te invito?” usually means that they will pay and treat you? True or False Rentar un video forts, Spanish architecture, and Tropical rainforests. True

25

26 Speedway Game rules 1.Get in groups of 4, write down names of members in a piece of paper. Native speakers don’t play. They referree 2.Send one student to get game pieces. 3.Lay out cards on Speaking Speedway Gameboard 4.Pick your race car color and decide who goes first. 5.Roll the dice and move. 6.Say the word in Spanish and English. Jot down points. 7.Keep card if you’re right and have your car stay there. Replace spot with a new card. 8.Go back to where you were if you are wrong. 9.The team member with the most cards at the end of the game wins. Let team captain or referree count them.


Descargar ppt "P. Sujeto/Verbo En los Apuntes: Give the subject pronoun(s) for each verb form; give all possibilities. 1._______________ practica 5. ____________ vende."

Presentaciones similares


Anuncios Google